sábado, 12 de julio de 2014

SPACE PUNISHER

Cuando ya pienso que lo he visto todo, siempre hay una nueva vuelta de tuerca que cambia las cosas para ser algo nuevo, extraño o simplemente una tomadura de pelo. Marvel tiene un personaje como Punisher, al que le ha dado distintos roles, en su primera aparición era un enemigo de Spiderman (fue engañado por el Chacal para que se enfrentara al trepamuros) luego paso a ser un antihéroe, era “malo” pero hacia el “bien”. Después paso por una etapa excesivamente violenta, donde incluso estaba dispuesto a matar a un ladrón por un miserable televisor. Volvió a su papel como antihéroe violento, pero solo con quien se lo merecía. Como Marvel no sabía qué hacer con el personaje decidieron matarle para poder revivirle con poderes infernales que se había traído de su visita al otro barrio. Esto fue una serie limitada junto a Lobezno y El Motorista Fantasma que nunca, repito NUNCA debió de ver la luz. Menuda pedazo de basura inmunda…. Bueno, dejémoslo que me enciendo.

En sus misiones se ha disfrazado de muchas cosas, cura, transeúnte inocente, vagabundo, médico, policía, guardaespaldas, mafioso… ha sido de todo, incluso ha sido un remedo de Monstruo de Frankestein. Punisher ha matado a todos los héroes del universo Marvel, dos veces!!! Así que poco le falta al amigo Frank por hacer. Alguien en Marvel debió de pensar: “Ey Castle no ha estado en el espacio, mandémosle a la última frontera y que sea allí un cazador de recompensas.”  Y dicho y hecho, así tenemos esta serie limitada de 4 números en los que el Castigador es eso, un cazarecompensas espacial.
                                                                                                                             
La historia es la misma de siempre, pero en el espacio. Matan a su mujer y a su hijo, el se vuelve tarumba, y decide matar a los responsable. Aqui los mafiosos son una suerte de Seis Siniestros deslavados. Cuando acaba con ellos, porque sabéis que los va a matar, esto no es ningún spoiler, le informan de que los verdaderos chungos, los que manejan los hilos, los que realmente son responsables de todos los males del universo es un consejo de vigilantes (la raza de Uatu) El problema es que sin ellos el universo entero sera un caos y acabara convertido en cenizas. ¿Supondrá esto algún problema para Castle? Imagino que ya sabéis la respuesta. Pues eso.

El comic está fechado en 2012, pero los dibujos (de Mark Texeira) son como más antiguos, el aspecto es como de una serie de principios de los 80. No sé, es raro. No sé si es porque no tiene muy marcados los bordes de los dibujos o qué, pero a simple vista tiene aspecto de ser dibujado hace un par de décadas atrás. Tiene un aspecto como de acuarela, pero no lo es. Creo que esto es debido al coloreado. Ojo, esto no es malo, lo digo porque viéndolo nunca habría dicho que era tan reciente. 

La historia, la de siempre, pero tiene dos peculiaridades, y es que Frank se crea sustitutos a su familia, su nave (la IA de esta) responderá al nombre de María (su esposa) y un robot humanoide que se ha hecho será su hijo robótico. Cortita, solo 4 numeros y en otro ámbito que Castle aun no había pisado. Si son completistas como yo, no esperen mas, sino pues nada, déjenla correr.