No estamos ante un comic promocional como el de Spiderman y Obama
o Punisher y Eminem, sino tirando más hacia el anuncio publicitario. En este
caso este comic, creo que gratuito, al menos yo no pagaría por él, es una colaboración
de Marvel con una asociación de agricultores de naranjas de Florida. Esta asociación
ya tenía una mascota llamada Capitán Citrus, pero no dejaba de ser un naranjito con capa. Por lo visto las
plagas en las naranjas, y el descenso de consumo de zumos en USA, han sido el
revulsivo para que los naranjeros pusieran la pasta encima de la mesa y Marvel
la cogiera y se la gastara en putas y crack. Tras la resaca pagaron una miseria
a alguien para que les hiciera una historia simplona en una tarde, y luego a
dibujarla, imprimirla y no se…. ¿Regalarlo en las fruterías? ¿Al comprar dos
litros de zumo? ¿Para envolver los puerros?
Unos androides sin mente causan el caos en la calles de
Orlando (Florida). Aparecen los Vengadores (El Capi, Thor, La Viuda Negra e
Iron Man, todos cinematográficos) pero no dan a basto con la cantidad ingente de
enemigos. Mientras tanto, una típica familia de agricultores de Orlando desayuna tranquilamente
su zumo de naranja viendo las noticias. Al hablar de lo desbordados que están
los Vengadores, el padre le pregunta a su hijo si ira a echar una mano, a lo
que responde que sí, que esas “vainas solares” que cayeron en su patio trasero
le han dado los poderes para ayudar a su ciudad. Así que se transforma en el Capitán
Citrus, cuyos poderes son lanzar rayos solares y crear armas de luz solida, además
de volar, porque si, porque él lo vale. Su poder lo consigue del magnifico sol
que llega a Florida (yo estuve de viaje de novios y certifico que allí tienen
sol y calor para exportar) pero también de la energía de los naranjos que tan
duramente han cultivado los agricultores de la región.
Hay un villano en el comic que es El Líder, pero es completamente
innecesario, el Capitán Citrus llega, soluciona la papeleta y ya. Como comic no
vale una chusta, como héroe tampoco es gran cosa, como anuncio publicitario…..ahora
sé que existe una asociación de agricultores de naranjas en Orlando, la cuestión
es que se me olvidará en dos días, así que tampoco es una gran campaña
publicitaria. Aunque en su favor tengo que decir que no soy, ni ninguno de nosotros
somos su público objetivo, otra cosa es que aquí hicieran un Capitán Chorizo de
Pamplona, o Lady Pimiento de Piquillo, ahí la cosa sería diferente….. uuum que
hambre me está entrando.