domingo, 12 de abril de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "LA BESTIA EN CALOR"

"La bestia en calor" es un prototípico "nazixploitation" Italiano del año 1977, aunque con un punto de delirio y bizarrismo algo más notorio.
A las torturas habituales en este tipo de pelis, hay que añadir la creación de una especie de monstruo humano mediante genética que va más salido que un mono y los malos usan para "castigar" a sus prisioneras, mientras miran con delectación. Además tenemos algo de gore, bebés asesinados, pelos púbicos arrancados y, según dicen, mucho aburrimiento. Porque sí, amigos, no la he visto... y tampoco es que tenga prisa, estas pelis suelen ser más bien una ponzoña, pero no negaré que los fotocromos molan mucho por su cutrismo, su sordidez y esa graciosa censura a base de calzones y bragas pintados con rotus. No hace falta decir que "La bestia en calor" entró de cabeza en la lista de los afamados "Video Nasties", lo que contribuyó a acrecentar exageradamente su leyenda.
Como es de ley, la mayoría de nombres anglosajones son seudónimos, comenzando por el director, que en realidad se llamaba Luigi Batzella y dirigió muchas otras mierdecillas, entre ellas -se supone que- "Duelo del dragón y el tigre".