jueves, 21 de mayo de 2015

LINTERNA VERDE

Esta película fue un fracaso a nivel comercial y de público. Los fans de DC comics echan pestes de ella, y el público en general tampoco conecto ni con la historia, ni con el personaje y como es en mi caso con el actor. Ryan Reynolds no es un tio que me guste especialmente, no sé si es cosa de sus ojos, o de sus labios o qué, pero cuando le veo la cara lo primero que me viene a la cabeza es “tolai”, como si estuviera empanado el hombre, no sé, cosas mías. Es por el actor, y porque el personaje de Linterna Verde nunca me ha hecho especial gracia, por lo que no vi la película en los cines. Hace unos meses la dieron en las cadenas autonómicas y hace poco la han dado también en una cadena nacional. Cuando la emitieron por primera vez me puse a verla, y coñe, no empieza tan mal. Pero llegado a un punto (cuando vuelve a la Tierra pensando en dejarlo) me aburrí tanto que deje de verla. El otro día cuando la dieron en la cadena nacional, me paso exactamente lo mismo, salvo porque me dije a mi mismo que tenía que terminar de verla, y así lo hice. ¿Puede que en ese punto la película pierda muchísimo fuelle y por eso sentí lo mismo en las dos ocasiones? Pues parece que sí, pero tras verla completa no puedo decir que sea una mala película o una pérdida de tiempo, es simplemente una película más que pasara sin pena ni gloria, pero que tampoco es para pegarse un tiro o andar haciendo chistes sobre ella cada tres episodios en Big Bang Theory. Vamos que la gente se ha cebado demasiado con ella cuando no tenía tanta culpa. Casi ha pasado lo mismo que con Daredevil. Si, es una chusta (me refiero a la película con Ben Affleck) pero tampoco es taaaaaan mala. Elektra por ejemplo si, esa si es una mierda inmunda e infecta que debería de desaparecer de los anales de la historia.

Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto del ejercito de los EEUU que es muy guay y muy chanante, pero que el tontin de él lleva desde crio enamorado de su amiga de la infancia pero no acaba de atreverse a echarle la caña. Es intrépido y alocado, en definitiva un tio guay que además tiene suerte, no va y resulta que una nave alienígena se estrella en las inmediaciones. Y no solo eso sino que Hal va allí raudo y veloz y se encuentra a un policía alienígena moribundo que le da un anillo y una lámpara. Gracias a estos tendrá superpoderes, pero no todo iba a ser bueno, el anillo de marras va con puesto de trabajo incluido. Qué bien pensareis alguno, en esta época va de cojones que te regalen una joya y un curro a la vez, pero cuando sepas que ese curro es zurrarse con bichos extraterrestres, que quieren destruir el planeta, y tu eres el pringado que se lo tiene que impedir, pues como que ya no mola tanto el curro.

Pues eso, la peli va de eso, de los linternas verdes, del científico amigo conocido de la infancia de Hal  que acaba poseído/infectado por el alienígena grande y feo que quiere acabar con la Tierra y de que los Linternas verde se hace caquita a la que se mueren dos o tres de ellos, y rápidamente inventan su propia "bomba nuclear" (el arma que puede destruirlos también a ellos) Pelean, gana el bueno y ya. Por el medio, algún efectillo chulo con sus poderes y poco más.

Lástima que no desarrollasen más a los otros linternas, aunque por lo que parece querían dejarlo para siguientes secuelas que finalmente no se harán, o al menos en los planes futuros de DC no está mantener esta película como canon dentro de su nuevo universo cinematográfico. Ahora bien, se puede decir que tanto esta como la fallida X-Men Órigenes: Lobezno, han servido para que Reynolds interprete a un superhéroe molón. Me refiero a Masacre (Deadpool) y es que no se si habéis leído o escuchado esa anécdota/leyenda negra que dice que para interpretar a un superhéroe y petarlo, antes has tenido que hacer de algún superhéroe y no haberlo petado tanto. Veamos ejemplos, el respetado por los integrantes de este blog Chris Evans, antes de ser Steve Rogers fue Johnny Storm de Los 4 fantásticos 1 y 2, Halle Berry fue Catwoman y luego Tormenta, el ya nombrado Ben Affleck fue Daredevil y ahora será Batman, y para acabar uno que no es que lo haya petado con sus superhéroes, pero porque en su segundo no es el prota, Ray Stevenson que fue Punisher y luego fue Volstagg en Thor 1 y 2.

Pues eso, que Linterna verde no es un peliculón, tampoco es tan mala, pena del bajón a final del segundo acto.