Y es que cuando el fandom fantaseaba con lo bien que podría estar una versión femenina de
“Los Mercenarios” y hacían sus propios castings, los del asilo tomaron nota, y ese mismo día
facturaron la película. Y les salió esta mierda, porque en cuanto “The Asylum”
plagia un concepto o una idea, ya la película es lo de menos. Y cuando digo
mierda, no me refiero a una mierda ingenua, simpática…. Nada de eso, me refiero
a una mierda empresarial. Entonces ¿Qué nos encontramos? Un par de escenas de
acción mal rodadas y muchos diálogos. Vamos,
básicamente, una mierda de “The Asylum”.
La sinopsis es sencilla. La hija de ¿el presidente era? ha
sido secuestrada y confinada en un castillo en algún remoto país, por lo que se
reúne a un grupo de presidiarias de élite para rescatarla. Y el resto del
tiempo, se lo pasan hablando. Por lo demás, se acentúa un falso mensaje
feminista –viniendo de quien viene, apaga y vámonos…- en el que los hombres son muy malos y solo
quieren follarse a las mujeres (cosa cierta) y nuestras protagonistas se
muestran muy inconformistas con esa situación y las resuelven como machotes.
Pura mierda.
El problema de la película es, precisamente, que se ha hecho
cargo de ella la gente de “The Asylum” porque la idea de una versión femenina de
“Los Mercenarios” con viejas heroínas del cine de acción no está ni tan mal,
pero como mínimo esta tenía que haber sido ejecutada con las maneras y
presupuestos de una “Millenium”, si no una "major".
Incluso su casting tiene un par de nombres acertados y que,
en caso de una versión de la película más ambiciosa, deberían ir. Una pena. Bueno, en realidad, no tanta.
Así, componen este reparto de zorras inútiles nombres como
los de Viviaca A. Fox (“Kill Bill”, "Independence day”) de lleno ya en las filas
de “The Asylum”, Zöe Bell, prestigiosa especialista de escenas de acción,
habitual doble de Uma Thurman, a la que Tarantino otorgó fama mundial en “Death
Proof” dándole un papel protagonista, Kristanna Locken, vista en “Terminador
3”, en “En el nombre del Rey”, pero sobretodo, en productos zetosos para el
mercado del DVD, Nicole Bilderbak, salida de “Fuera de onda” y habitual de las
series de televisión, y los platos fuertes de la película: Cynthia Rothrock,
que sale muy poco y Brigitte Nielsen que hace de mala malosa (y es lo mejor de
la película) y no levanta cabeza desde los ochenta.
No deja de ser paradójica la conexión que tiene esta
película con el universo Tarantino, porque, si este se dedica a rescatar viejas
glorias, dos de sus estrellas (Zoë Bell y Vivia ca A. Fox) han acabado bien
metiditas en esta mierda. Curioso.
Dirige el tinglado Christopher Olen Ray, el hijo de Fred Olen Ray, que intenta seguir los pasos de papá de la peor manera posible,
filmando -produciendo y dirigiendo- mierdones para “Asylum”, “SyFy Channel” y
símiles, del tamaño de “Reptisaurus”, “Megashark Vs. Crocosaurus”, “El Todopoderoso Thor” o “El ataque del tiburón de dos cabezas”. Ahí es nada.
Bah, una puta mierda, infame y sin pizca de gracia.
Como anécdota, decir que existe otro “exploitation” de “Los
Mercenarios” de origen Británico y con Billy Zane a la cabeza (otro puto loser)
que tiene también una pinta espantosa y comparte título con esta.