lunes, 27 de julio de 2015

KOREAN STREET FIGHTER

La animación Coreana y la jeta que se gasta… Siempre es interesante ver algo así por coñazo que sea. Ya lo hice viendo aquella miserable cosa llamada “Golden Batman” y lo hago ahora con el visionado de este “Korean Street Fighter” –título bajo el que recientemente se ha editado en DVD-.
Y es que la animación Coreana tiene la virtud, la suerte y el don de ser, casi en exclusiva, un producto pirata de niveles populares que representa así la filosofía entera de todo un país, en este caso Corea del Sur.
La animación Coreana, torpe, tosca, descuidada, plagia directamente el Manga y el Anime Japonés, desde los tiempos de “Mazinger Z”, sino antes, y por si eso fuera poco, se pegan el lujo de coger a los personajes que a sus creadores les sale de la polla, y hacer dibujos animados con ellos. Hay a porrillo de Mazingers Coreanos, los hay incluso legítimos, pero también hay dibujos Coreanos de Popeye, Batman, Superman o váyase usted a saber… todo ello sin pagar derechos y sin salir esas películas de la misma Corea del Sur, para no tener problemas legales.
De esta forma, nos topamos con esta rareza de 50 minutos, rarísima, misteriosa y desperada, en la que se coge el concepto del vídeo juego “Street Fighter” y mezclando personajes originales del vídeo juego (a los que se le cambia el nombre) con ¡personajes falsos que plagian a los originales!! –de hecho los dos protagonistas, son una versión de Ken y Ryu en plan mongólico cuya característica principal, es que se pasan el día jugando al “Street Fighter II”- se montan un universo paralelo ambientado en 2010 durante la tercera guerra mundial (¿) y en el  cual, nuestros protagonistas, instados por Chun –li, se meterán en un berenjenal para que M.Bison, no se haga con el control de una sociedad devastada por la guerra. Entre tanto, veremos a la mayoría de personajes de “Street Fighter” interactuando entre si.
Un bodriete que, además, da la sensación de haber quedado incompleto y todo lo interesante que pueda tener, es su mera condición de animación Coreana y por lo tanto pirata, plagiadora, “exploitation” y, a todas luces, mediocre tirando a ponzoñosa. Vamos, ni mejor ni peor que otras tantas producciones similares.
En esta se plagia el estilo Manga más cartoon (para que me entiendan, más cercano a “Shin Chan” que al “Street Fighter” original Japonés de tipo más realista) por lo que los personajes salen a la primera de cambio con las bocas enormes abiertas y, sobretodo, moqueando a la menor ocasión.
Una verdadera curiosidad, en la que además tenemos cameos de personajes de lo más variopintos (e ilegales). Les dejo que lo descubran si la ven.
Por si son más quisquillosos que yo y quieren buscar más info a cerca de este producto, les diré que el director responde al nombre de Sang II Sing, que se dedicó a animar… incluso en Japón.