viernes, 25 de septiembre de 2015

A DEADLY ADOPTION

Me declaro fan absoluto de Will Ferrell, de los que va al cine cuando estrena –caso de la reciente “Dale Duro”- y de los que tiene sus pelis en DVD. Entonces no es de extrañar que yo enseguida me interesara por este telefilme, “A Deadly Adoption”. Y es que este tremendo telefilme del canal “Lifetime” (de ahí sale también “Whitney”), no deja de ser una extraña broma del, cada vez más metido en el mundo televisivo, Will Ferrell.
En un principio se anunció que los dos actores protagonistas, Ferrell y Kirsten Wiig, procedentes tanto él –obviamente- como ella  de la comedia, y descendientes ambos de la rama más disparatada (recordemos que ella apareció en la comedia de moda de 2011, “La boda de mi mejor amiga") iban a rodar una parodia de los telefilmes clásicos, ocuros y dramáticos del canal. Al cabo de unos días, apareció Will Ferrell en los medios diciendo que la parodia que estaban rodando para “Lifetime” se estaba rodando con total secretismo y que estaba completamente indignado de que la prensa se hiciera eco de una película que, en teoría, no debía saberse que existía hasta poco antes de la premiere y que, en represalia, abortaban con el rodaje de la misma. Esto debió darle igual a la gente, ya que tampoco saltó la liebre al respecto. Sin embargo, los carteles de “Próximamente” colgados en las marquesinas ya eran una realidad, y justo cuando se cumplen 25 años de la existencia del canal “Lifetime” se estrena este “A Deadly Adoption” que tiene nada de comedia paródica, pero si mucho de Thriller dramático. Es una película que, además, desprende una seriedad pasmosa. Los roles son interpretados con una frialdad tremenda y los cómicos protagonistas, la verdad es que lo hacen bastante bien. Así pues, se convierte esta película, automáticamente en “El dramón de Will Ferrell”. Y no habiendo en ella absolutamente nada de cómico, resulta que si, que es una parodia. Aunque esto se sujete con pinzas y sea también una lectura personal que yo hago, que tiene todas las posibilidades de que en realidad sea, como digo,  una comedia, pero que tiene más posibilidades aún de que  no sea nada de eso, y si el Drama/Thriller que a priori aparenta.
¿Pero dónde están los ramalazos paródicos y/ de comedia? Pues sencillamente en que se trata de un telefilme con la inscripción “Basado en hechos reales” bastante tontorrón, con la estructura propia de los telefilmes y con todos los cortes que te puedas imaginar para dar paso a publicidad.
Y el mero hecho de que nuestros actores estén tan bien en roles dramáticos, no deja de ser parte de la gran chufla que en realidad es “A Deadly adoption”. Porque la peli es de lo más manido y telefilmico, intuyo, que intencionadamente.
Entonces tenemos a un matrimonio de éxito porque él es escritor, que están de picnic en el embarcadero de su lujosa casa. Ella está embarazada  y en un despiste, de cae al lago, teniendo que ir su marido a rescatarla. Por supuestísimo, pierde el bebé que espera. Esto propicia que tengan que adoptar niños para suplir esas carencias y por otra parte, él, traumado por perder a su hijo natural, se vuelve sobreprotector con la niña que han adoptado.
Como deciden adoptar un segundo niño, les presentan a una atractiva joven encinta que ellos ven como perfecta para que le ceda a su bebé.  Como vive en un hostal o algo así, nuestros protas le ofrecen su casa para vivir. Bien, pues esta muchachita, ese vientre de alquiler, no es lo que aparenta ser… y Will Ferrell lo vivirá en sus propias carnes.
Solo puedo decir dos cosas;  Si esta película es, efectivamente, una parodia enfocada desde el lado proto-realista de los telefilmes convencionales, la película me funciona y se convierte en el cachondeo más grande y original de la historia de la televisión. Ahora bien, como esto en realidad sea únicamente lo que aparenta, un telefilme barato cargado de tópicos y para que Ferrell pueda cambiar de registro, entonces es una puta mierda sin sentido alguno. Así que espero poder saberlo algún día…
Tendría sentido que fuera una broma, porque los productores son el propio Ferrell y su compañero de batallas tras las cámaras, y durante muchos años, Adam Mc Kay, que precisamente, está ahora de actualidad por ser uno de los guionistas de “Ant-Man”.
Por lo demás, todo muy mediocre… pero siempre es interesante ver a Ferrell intentando no ser gracioso, porque le cuesta.
Por otro lado, el asunto lo dirige Doña Rachel Goldenberg, que es conocida por rodar varios de los títulos más tempranos de “The Asylum” tales como “Sunday School Musical” o “Sherlock Holmes” (Asylum version).
Para terminar solo decir que se que hay gente a la que Will Ferrell no le hace puta la gracia; a  mí si me la hace y verle en el póster de la película, intentando no ser nada gracioso sin conseguirlo bien merece un visionado.