domingo, 23 de octubre de 2016

LOS FOTOCROMOS DE "SCANNERS"

"¿Que estás haciendo?".
"Pues mira que gracioso, estoy escaneando los fotocromos de una película que se llama... ¡"Scanners"!".
"Ah (silencio incómodo), la he visto, es la del tipo que le explota la cabeza".
Esa es la conversación que tuve con mi adorable pareja hace unos días mientras, pues eso, valga el chiste malo, estaba escaneando los fotocromos de "Scanners" con el fin de continuar el mini-ciclo fotocromil dedicado a las hazañas fílmicas de -los buenos tiempos de- David Cronenberg. Y ya que hablamos de continuaciones, no olvidemos que esta peli tuvo las suyas propias (la dos y la tres fueron tratadas por estos contornos), luego esputó una sub-franquicia llamada "Scanner Cop" y hasta hace poco fue objeto de un especie de remake no oficial pero descarado en su condición titulado "Poder Mental".
Y sí, "Scanners" es la peli del tío al que le estalla el perolo, muy espectacularmente. Imagen icónica donde las haya, no solo pal film en cuestión, también para la historia del cine fantástico en general (y los seguidores del legendario programa "Noche de lobos" en particular).
David Cronenberg dice que "Scanners" era su película de acción. Pero claro, ¿qué clase de acción podemos esperar de un caballero con semejante bagaje intelectual?, pues una tirando a tranquilita y que, por lo menos a mi, me costó muchos visionados pillarle el truco. De hecho, ahora mismo no recuerdo si al final lo conseguí... yo diría que sí... pero vamos, tendría que revisarla para estar seguro.
Hasta que ese día llegue, les invito a disfrutar de los fotocromos de "Scanners" que tienen toda la pinta de estar bien completitos.
Y la semana que viene, la última Cronenbergiada.