lunes, 27 de noviembre de 2017

LANZAMIENTOS DE NOVIEMBRE "VIAL OF DELICATESSENS"

El pasado 22 de Noviembre, aparecieron a la venta sendos documentales sobre los géneros españoles; uno dedicado a los actores olvidados que protagonizaron aquellas películas, y otro dedicado a los Western que se rodaron en la época en Almería.

CONTRA EL TIEMPO
(DVD PRENSADO)
El joven actor Antonio Mora (“La caja 507”, “También la lluvia”...) conoce a un grupo de actores veteranos, poco conocidos por el gran público, pero que sin embargo tuvieron su época de gloria en los 60 y 70, especialmente durante el “boom” de las producciones y coproducciones de género que se rodaban en España.
Contra el tiempo” entrevista y homenajea a la vez, entre otros, a Ricardo Palacios, Aldo Sambrell, Lone Fleming, Antonio Mayans o Charly Bravo, actores a quienes vimos en westerns, películas de terror o títulos policíacos que conformaban una gran industria del entretenimiento en España, y que hoy es objeto de culto por parte de una nueva generación. Dirigido por José Manuel Serrano CuetoContra el tiempo” obtuvo una nominación al mejor largometraje documental en la pasada ceremonia de los premios Goya del pasado 2013.
Características: 1:78:1, 16:9.  Audio: DD 2.0, Castellano.


EXTRAS:
-Trailer.
-Pieza de escenas eliminadas
-Entrevista con el director José Manuel Serrano Cueto
-Caballas (trabajo en progreso)
- Cortometraje: “Río Seco”.
 
 
 
EL BUENO, LA BOMBA Y EL MALO
(DVD PRENSADO)
Almería fue el gran plató cinematográfico natural de los años 60 y 70. A partir de “Lawrence de Arabia” o de los westerns de Sergio Leone, las dunas, las ramblas y la espectacular luz almeriense atrajeron cientos de producciones cinematográficas y, con ellas, las grandes estrellas del momento. Paradójicamente, aquel gran despliegue dejó una huella industrial muy leve. Pero la memoria del cine pervivió como relato mítico de los vecinos de localidades como Tabernas o Carboneras. Y en los profesionales que hicieron sus películas antes de que existiera el aeropuerto o los modernos hoteles e infraestructuras.
Documental dirigido por Carles Prats y Manel Mayol, responsables de “Llámale Jess” y “Y yo solo estoy aquí de paso para decirte que”.
Características: 1:78:1, 16:9.  Audio: DD 2.0, Castellano.


EXTRAS:

- Fragmentos del piloto "The Movie Traveller"
 
Ambos títulos aparecen  a un P.V.P de 11,99 € y además de en tiendas especializadas y grandes superficies, podéis comprarnoslo directamente a nosotros en: