miércoles, 20 de mayo de 2009

DEAD SPACE PERDICIÓN

Pues aquí estoy con otra película de animación, esta vez una ligada a un videojuego, que para los que no lo sepan, es otra de mis aficiones junto al cine, los comics y el encaje de bolillos. "Dead Space Perdición" nace como campaña de marketing -precedida por otra en formato comic- para el lanzamiento del videojuego del genero "survival" horror" titulado "Dead Space". Al ser un producto dentro de otro producto, la historia queda un poco coja, no nos enteramos de como empieza todo el asunto (bueno, sí, pero no con todos los detalles) ni de como acaba, ya que el orden cronológico es comics, película, videojuego. Pero no por ello "Dead Space Perdición" es el segundo acto, que va, ejerce de precuela al videojuego, aunque tampoco, porque eso serían los comics. En fin,vamos a meternos en harina...
El futuro, la raza humana se expande por el universo, colonizamos planetas de los que sacamos materia prima para enviar a la Tierra. Hemos visitado cientos semi-habitables, pero nunca vida alienigena. Uno de esos planetas es "Aegis 7", donde una colonia minera ha encontrado un "Marker", 
una piedra enorme con escrituras extrañas. Doscientos años antes, en la Tierra apareció el primero y rápidamente fue considerado la Biblia de una nueva religión, la "Unitologia", que mezcla ciencia con teología.
La nave "USG Ishimura" se dirige hacia "Aegis 7" para recoger el nuevo "Marker". Lo que desconocen sus integrantes es que, desde que fue descubierto, en la colonia los hechos violentos y suicidios se han elevado de una forma escandalosa. Algo está volviendo majara al personal, y aunque piden ayuda a la "
USG Ishimura", el capitán de la nave, un "unitologista", ordena no dejar entrar a nadie. Sin embargo, una pequeña nave consigue colarse y, con ella, una infección que irá transformando a los presentes en una especie de zombies mutantes con apéndices cortantes y punzantes. Con todo el pastel montado, la jefa de seguridad de la "USG Ishimura" tendrá que hacer lo necesario para salvaguardar las vidas de los tripulantes.
Estéticamente estamos ante una película pobre, personajes con colores planos y animación tipo "Cartoon Network". Sino fuera porque existen unos comics y un videojuego que añaden más chicha a la trama, y nos da respuestas a muchas interrogantes, esta resultaría muy simplona.
Se ha comparado el videojuego con "Horizonte Final" (amantes de la película, jugadlo, os encantará) y "Dead Space Perdición" podría ser la precuela donde vemos como todos los tripulantes pierden la razón y se matan entre ellos. Aun así, recomiendo encarecidamente el trío de ases, comics, peli + juego, para disfrutar al 100%.