¡Hale!
miércoles, 29 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS DE "ESPÍAS COMO NOSOTROS"
Me encantan los fotocromos de películas a los que ya hemos hecho reseña, ya sea escrita o hablada, como es el caso de esta, porque así lo único que tengo que hacer es ponerles un enlace a la misma y dar paso a los fotocromos.
¡Hale!
¡Hale!
Victor Olid
martes, 28 de junio de 2016
ASH VS. EVIL DEAD
Entramos en terreno peliagudo. Los habituales de este blog sabéis de mi amor por el clásico de Sam Raimi, la original. Todo lo demás, bueno, lo puedo mirar con simpatía, me puede gustar, etc… pero nada llega al nivel de la primera y, en el fondo, me mosquea un poco cómo la han desvirtuado con lo que vino después. Y claro, de entrada, una serie de televisión basada en “Posesión Infernal” daba mucho mucho miedito. Esto me lo dicen de chaval, cuando acababa de verla y alucinar con ella y, en fin, me da un ataque de risa que me dura hasta hoy. Pero los tiempos han cambiado y pensé que, tal vez, no estaría tan mal. Así que me agencié el primer capítulo. Lo vi aceptando desde buen principio su obvia condición de semi-comedia (ya sabéis lo que opino al respecto), de verdadera continuación de “El ejército de las tinieblas” antes que las dos precedentes y, en fin, pasé un buen rato en el trayecto. Así que no dije “nain” al segundo capítulo, solo que esta vez mi reacción fue menos positiva. Me resultó previsible y aburrido. Esquemáticamente parecido al primero, y pensé “Buf, si esto va a ser toda la serie, que cada nueva entrega sea la llegada de "Ash" a un escenario concreto, muerte truculenta de un poseído, y vuelta a la carretera, vamos mal”. Así que, honestamente, decidí no continuar.
Con el tiempo y una caña, me llegaron imágenes de "Ash vs. Evil Dead" en las que salía de nuevo la cabaña del bosque, lo que despertó un poco al fan que hay en mi ya que, después de todo, es la esencia de la franquicia y nunca me convenció mucho que sacaran a "Ash" de ella. Si volvían a tan emblemático lugar, tal vez valdría la pena darle otra oportunidad. Así que recurro a un amigo para que se descargue material a partir del episodio tres. Y lo hace. Y me los manda. Y la veo. Y resulta que el tres es mejor que el dos. Y cuatro que el tres. Poco a poco deja de resultar previsible. Además, aumenta el elemento terror y se mantiene el truculento, mezclando CGI con efectos "old school". Y encima, se sacan un monstruo de la manga requetechulo (“Eligos”). Oye, pues si hasta me está gustando y todo.
En este justo instante puedo decir que ya he visto entera la primera temporada y que, a pesar de las apariencias, la cosa se ha resuelto muy positivamente. Vamos, que sí, que me ha gustado "Ash vs. Evil Dead". Y es que, cojones, eso de que los últimos tres capítulos se desarrollen en la cabaña, y además de rebajar un pelo el tono cómico y aumentar el bizarro, vaya tirando de pequeños guiños a las pelis precedentes, con alusiones directas de toda clase (desde ideas que son retomadas a imágenes de los dos primeros "Evil Dead" perfectamente insertadas), pues ¿qué quieren que les diga?, inevitablemente apela al gilipollas romántico y nostálgico que hay en mí. Y me lo pasé teta.
¿Lo que precede a ese material?, pues también está bien. Unos capítulos son mejores que otros, algunos son mero relleno que aportan bien poco, hay ideas y efectos de CGI discutibles (¡¡ese terrible esqueleto surgido de las llamas!!) y el personaje al que da vida Lucy Lawless que, bueno, sí, está bien, pero apesta un poco (sobre todo a nepotismo, que para algo es Doña Tapert). Pero también hay secuencias muy potentes, como la masacre en el restaurante y, ¡qué carajo!, unas pocas dosis de incorrección política, que tampoco vienen mal. Se cargan algunos niños y el personaje de Bruce Campbell es realmente un cretino insufrible. Pero es quien es, y lo perdonas (¡sobre todo cuando en un diálogo echa pestes de "El Padrino" y alaba "Death Wish"!).
Otro detalle inesperadamente potente es la selección musical, realmente lograda, muy adecuada y coherente con el tono de la serie. Destaca la aparición del grupo pre-punk "Death", por el tema, por donde lo colocan y porque, bueno, molan mucho.
Lo dicho, que la serie está guapa. Los fans de la franquicia de "Evil Dead" (incluyo aquí las tres pelis, los tebeos, el merchandising, etc), con todos sus altibajos y cambios de tono, babearán desde el primer capítulo. Los otros, los que son un poco más puñeteros y consideran que como la primera, ninguna, tendrán que intentar dejar esas manías en la puerta antes de darle al "play" porque, si lo hacen, encontrarán no pocos momentos de gozo espiritual.
La pregunta del millón es, ¿ahora que ya han jugado la carta de la cabaña en el bosque?, ¿cuál será el gancho de la segunda temporada?. Mmmmmh, no sé. Supongo que, simplemente, habrá que verla. Y sí, pienso hacerlo.
Con el tiempo y una caña, me llegaron imágenes de "Ash vs. Evil Dead" en las que salía de nuevo la cabaña del bosque, lo que despertó un poco al fan que hay en mi ya que, después de todo, es la esencia de la franquicia y nunca me convenció mucho que sacaran a "Ash" de ella. Si volvían a tan emblemático lugar, tal vez valdría la pena darle otra oportunidad. Así que recurro a un amigo para que se descargue material a partir del episodio tres. Y lo hace. Y me los manda. Y la veo. Y resulta que el tres es mejor que el dos. Y cuatro que el tres. Poco a poco deja de resultar previsible. Además, aumenta el elemento terror y se mantiene el truculento, mezclando CGI con efectos "old school". Y encima, se sacan un monstruo de la manga requetechulo (“Eligos”). Oye, pues si hasta me está gustando y todo.
En este justo instante puedo decir que ya he visto entera la primera temporada y que, a pesar de las apariencias, la cosa se ha resuelto muy positivamente. Vamos, que sí, que me ha gustado "Ash vs. Evil Dead". Y es que, cojones, eso de que los últimos tres capítulos se desarrollen en la cabaña, y además de rebajar un pelo el tono cómico y aumentar el bizarro, vaya tirando de pequeños guiños a las pelis precedentes, con alusiones directas de toda clase (desde ideas que son retomadas a imágenes de los dos primeros "Evil Dead" perfectamente insertadas), pues ¿qué quieren que les diga?, inevitablemente apela al gilipollas romántico y nostálgico que hay en mí. Y me lo pasé teta.
¿Lo que precede a ese material?, pues también está bien. Unos capítulos son mejores que otros, algunos son mero relleno que aportan bien poco, hay ideas y efectos de CGI discutibles (¡¡ese terrible esqueleto surgido de las llamas!!) y el personaje al que da vida Lucy Lawless que, bueno, sí, está bien, pero apesta un poco (sobre todo a nepotismo, que para algo es Doña Tapert). Pero también hay secuencias muy potentes, como la masacre en el restaurante y, ¡qué carajo!, unas pocas dosis de incorrección política, que tampoco vienen mal. Se cargan algunos niños y el personaje de Bruce Campbell es realmente un cretino insufrible. Pero es quien es, y lo perdonas (¡sobre todo cuando en un diálogo echa pestes de "El Padrino" y alaba "Death Wish"!).
Otro detalle inesperadamente potente es la selección musical, realmente lograda, muy adecuada y coherente con el tono de la serie. Destaca la aparición del grupo pre-punk "Death", por el tema, por donde lo colocan y porque, bueno, molan mucho.
Lo dicho, que la serie está guapa. Los fans de la franquicia de "Evil Dead" (incluyo aquí las tres pelis, los tebeos, el merchandising, etc), con todos sus altibajos y cambios de tono, babearán desde el primer capítulo. Los otros, los que son un poco más puñeteros y consideran que como la primera, ninguna, tendrán que intentar dejar esas manías en la puerta antes de darle al "play" porque, si lo hacen, encontrarán no pocos momentos de gozo espiritual.
La pregunta del millón es, ¿ahora que ya han jugado la carta de la cabaña en el bosque?, ¿cuál será el gancho de la segunda temporada?. Mmmmmh, no sé. Supongo que, simplemente, habrá que verla. Y sí, pienso hacerlo.
Naxo Fiol
lunes, 27 de junio de 2016
SIDETRACK CITY
“Sidetrack City” es el nuevo álbum que publica “Autsaider
Cómics” con tebeos del neoyorkino Kaz.
Aglutina unas cuantas historias de esta serie “Sidetrack
City”, y unas cuantas más que giran en torno a ese mismo universo, o al de
“Submundo”.
Un tebeo de corte post-apocalíptico de lo más raro, ya sea
en cuanto al dibujo –muy enrevesado para ser de Kaz- y en cuanto a que los que los protagonistas
son, desde un resorte salido de una máquina industrial llamado Desgraciado,
hasta un extraño padre de familia, cuyos hijos están fabricados a base de cosas
que se encuentra uno por ahí, que al colocarlas de la debida manera cobran
vida, o una cabeza de cerdo flotante que hace a este personaje hacer el mal tan
solo con ordenárselo, o el mismísimo Satanás al que le está creciendo un
corazón, buscando enamorarse de la mujer más mala y con más enfermedades
venéreas que hay sobre la faz del planeta.
Cuenta Kaz, que “Sidetrack City” lo dibuja, no bajo los
efectos del LSD, pero si inspirándose en las visiones que pudo llegar a tener
cuando lo consumía. Si la misión que tenía era transmitir al lector esa
atmósfera lisérgica, desde luego, lo consigue con creces.
Lo bueno, es que cuando uno coge un tebeo firmado por Kaz
sabe a lo que atenerse, y si a su particular universo donde reina el absurdo,
la violencia y las cosas más raras que se le pueden ocurrir a una persona, le
añadimos lo que esta creaba a raíz de su experiencia en los viajes de ácido,
entonces sabe que con lo que se va a encontrar no le va a dejar a uno
indiferente, si bien es cierto que tanta lisérgica, hace resentirse una miaja
al producto, puesto que tanto dibujo raro mezclado con historias tan extrañas,
no se a ustedes, pero a mí me hace echar de menos las tiras del “Submundo” que
son magistrales. Pero no es ya por la sobredosis de ácido, que en principio se
antoja atractiva, no, es porque Kaz funciona infinitamente mejor en historias
de cuatro viñetas que en historias tan raras y largas. Pero claro, cualquier
volumen de “Submundo” es dejar el listón muy alto.
Con todo, se trata de un Kaz muy recomendable. Y si son
completistas, no pueden hacer más que hacerse con él.
Edita, como no “Autsaider Cómics”.
Victor Olid
domingo, 26 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS (Y LA CARATULA DEL VHS) DE "EN LA BOCA DEL MIEDO"
Para muchos expertos y aficionados, “En la boca del miedo” es la última película realmente buena de John Carpenter. Desde que fui a verla al cine en su época, mantengo una relación ambigua con ella. A veces pienso que está muy bien, y otras que es un poco chapuzas. No lo sé. Tiene características valiosas (su reparto, destacando el siempre simpático Sam Neill, la idea de partida, algunas secuencias de sustos, la escena de la carretera que da hasta un poco de yuyu, el desenlace…) y otras no tanto (un exceso de efectismos baratos y monstruos, humor a veces fallido o algo que suelo detestar en el terror, cuando se mete demasiado en terrenos inverosímiles en busca del “shock” fácil para la audiencia juvenil e impresionable. Supongo que en 1994 era ya demasiado “mayor” para que funcionara conmigo). La última vez que la vi -hace poco- se me hizo pesada. Pero algo me dice que la siguiente, me molará. Así que mantengo mi “no opinión” en modo “on”.
Sea como sea, ahí les dejo los fotocromos -y la caratula de mi VHS- de la interfecta….
Sea como sea, ahí les dejo los fotocromos -y la caratula de mi VHS- de la interfecta….
Naxo Fiol
miércoles, 22 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS DE "EL EMBOLAO"
Se trata de una de las grandes comedias de acción contemporáneas del cine comerciál Francés. Que a los franceses le viene de tradición lo de hacer cine de género, no todo va a ser cine de autor coñazo.
Y una película de tal embergadura tuvo a bien estrenarse en nuestro país, pero no la vio nadie -60.000 escasos espectadores- porque, títulandose en las galias "Le Boulet" -"El boleto"... támpoco es que sea un gran título-, aquí la titularon "El Embolao". ¿Se les ocurre un título peor y más anti-comercial?
Sin embargo a mí es una película que me gusta mucho y que me parece que contiene algunas de las escenas de acción más impresionantes que he visto en una pantalla, cine americano incluído. Como sea, hay gente que dice que es un coñazo... cuestión de gustos.
Sin más, les dejo con los fotocromos.
Y una película de tal embergadura tuvo a bien estrenarse en nuestro país, pero no la vio nadie -60.000 escasos espectadores- porque, títulandose en las galias "Le Boulet" -"El boleto"... támpoco es que sea un gran título-, aquí la titularon "El Embolao". ¿Se les ocurre un título peor y más anti-comercial?
Sin embargo a mí es una película que me gusta mucho y que me parece que contiene algunas de las escenas de acción más impresionantes que he visto en una pantalla, cine americano incluído. Como sea, hay gente que dice que es un coñazo... cuestión de gustos.
Sin más, les dejo con los fotocromos.
Victor Olid
lunes, 20 de junio de 2016
EL FOTOCROMO DE "LOS BINGUEROS"
Hoy les traigo un fotocromo. Si, solo uno. Ya me gustaría a
mí poder ponerles el juego completo, pero no.
Les cuento la historia. Resulta que en los últimos tiempos,
a pesar de estar ninguneados durante años y años, inevitablemente, Mariano Ozores, Andrés Pajares y Fernando Esteso, sufren un pequeño revival. Lo que
hasta hace poco era algo cafre, machista y casposo, ahora mola mucho. Bueno, en
otros tiempos me hubiera cabreado por este revival en el que esnobs y
modernitos de postal que no tienen ni puta idea de nada se suben a un carro que
no es el suyo. Es lo normal, pasa con todo lo que ha significado algo
popularmente. Además el fandom necesita carnaza fresca. Todo en su sitio.
Luego, con el mismo ímpetu que les ha venido la moda, la olvidarán. Fans de toda
la vida, dicen que son. Pero sus dvds con las películas del triunvirato son los que
vendían junto a los periódicos, no los que editó Manga Films o DeAplaneta
originariamente. Fans. ¡Ja!
Por otro lado, a Don Mariano Ozores recibió un Goya
honorífico en la pasada edición de los premios de la academia. Mariano Ozores
es ya muy mayor y no se va a andar con hostias, así que recibe el premio y
Santas Pascuas, pero lo que tenía que haber hecho, ya que en su momento no
quisieron que él entrara en su sistema, es entrar al trapo y recibirlo, tenía que haber mandado
el Goya a tomar por culo, pero bueno eso es otro asunto.
Al margen de todo esto –que como ven, el fotocromo de rigor
me sirve para soltar la perorata- el amigo José Manuel Serrano Cueto, y en
contra de lo que puede parecer, con un proyecto anterior al Goya (pero quizás
si consecuencia de este Revival, aunque me consta la admiración que siente
Cueto por el cine de Mariano Ozores, Pajares y Esteso. Con esto quiero decir,
que en cualquier caso, se trata de un proyecto genuino), su documental sobre
Mariano Ozores –y su cine- “Yo quise hacer Los Bingueros 2”, contacta conmigo
para ver si consigo que Andrés Pajares aparezca en el documental. Cuando
tenemos el sí, quedamos con el set de rodaje en el hall del Hotel Miguel Angel,
donde tendrá lugar la aparición de Pajares. En el documental, que mezcla
ficción con entrevistas a los artífices de aquél cine, tengo yo una aparición
en la parte de ficción, interpretándome a mí mismo, además de hacer algún
apunte puntual en la intervención de Pajares. Entonces, un momento de esta
secuencia, narra como Pajares autografía fotocromos de “Los Bingueros”. Y es
que, algún amigo de Serrano Cueto, le envió un juego de fotocromos de “Los
Bingueros” para que se los autografiase el genio de la comedia. El tema está en
que, gentilmente, y quizás le costara a Cueto un disgusto con el dueño de los
fotocromos –ni lo se, ni me importa- , Serrano Cueto decidió regalarnos un
fotocromo de la película a cada uno de los que habíamos participado en el
rodaje de la secuencia y así pues, todos recibimos un fotocromo, que Pajares
nos firmó.
Y además de que la imagen de este fotocromo me encanta
(Cueto me dejó elegir), y a pesar de que he perdido ya la cuenta de objetos que
tengo firmados por Pajares, me gusta especialmente la dedicatoria; Pajares a la
hora de firmar autógrafos suele ser más o menos escueto. Pero esta dedicatoria
está personalizada, dice “A Víctor, mi amigo”. Y como comprenderán, me hace
mucha, mucha ilusión.
Ya les hablaré en otra ocasión, y quizás no en este blog,
sobre mi sana y sincera amistad con Pajares. De momento, les dejo con el
fotocromo.
Por cierto, no deja de ser irónico, que un documental que
habla sobre un tipo de cine al que se le negó la subvención del Ministerio en su momento, por motivos
políticos y subjetivos, esté, mucho o poco, subvencionado.
Aprovecho aquí para mandar un abrazo y darle las gracias al
director del documental, José Manuel Serrano Cueto, que tuvo la brillante idea
de regalar fotocromos a diestro y siniestro. Porque este, hasta lo he
enmarcado.
Victor Olid
domingo, 19 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS (Y LA CARATULA DEL VHS) DE "LA PUERTA"
Después de una semana agotadora, tanto física como mentalmente, hoy no me quedan fuerzas para ponerme a escribir sandeces. Y menos si es sobre la peli a la que pertenecen los siguientes fotocromos. ¿Por?, pues porque ya hablé de ella en una ocasión. Incluso lo hice de su secuela. Y su director es un habitual en estos lares.
Por todo ello les animo a que disfruten del show en silencio, como las almorranas, y.... ya veremos cómo andará mi cabestro de aquí una semana, cuando toque la (mi) siguiente ración.
Por todo ello les animo a que disfruten del show en silencio, como las almorranas, y.... ya veremos cómo andará mi cabestro de aquí una semana, cuando toque la (mi) siguiente ración.
Naxo Fiol
viernes, 17 de junio de 2016
EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA
Me hace mucha gracia que cuando Adam Sandler hace de
mongólico en “Little Nicky”, es poco menos que una aberración, un bufón sin
gracia alguna que jode la vida de los críticos y a una parte muy esnob del
público. Esa misma parte, es la que luego hace como si nada cuando todo son
vítores en los papeles en los que Sandler, hace de mongólico en papeles
dramáticos en películas de corte autoral. Pero a Adam Sandler se la pela todo
esto, y de primeras rechazó el papel de esta “En algún lugar de la memoria”.
Pero no era una película concebida para su lucimiento. Ni
para el de su partenaire Don Cheadle, si no que en el papel, la película estaba
destinada a ser protagonizada nada menos que por Tom Cruise y Javier Barden.
Cruise en el papel que al final haría Sandler y Barden en el de Cheadle. Tom
Cruise no quiso hacer la película tras mucho cabilarlo y fue entonces cuando el
esnob Javier Barden sugirió que protagonizara la película Adam Sandler tras
haberlo visto en “Punch Drunk Love” de Paul Thomas Anderson. Sandler, a sus
cosas, preparando alguna de sus películas populacheras que son las que le
generan millones, leyó el guion y dijo que nanai, que no iba a hacer una
película tan deprimente.
Vista la falta de interés por todas las estrellas a las que
se le ofrecían los papeles, Barden decidió no hacer la película. Es entonces
cuando Adam Sandler leyó por segunda vez el guion, le vio las posibilidades, y
aceptó hacerlo. Y después vino Don Cheadle. Y aquí es cuando yo doy gracias al
cielo porque esta película con Cruise y Barden, hubiera sido insoportable, todo
lo contrario que con el casting definitivo, que es el que hace que una historia
tan triste y tan bonita funcione.
Cuenta la historia de un dentista (Sandler) que resulta que
pierde a su mujer y a sus hijas en uno de los aviones del atentado a las torres
gemelas. En consecuencia sufre trastorno post traumatico que lo deja medio
tonto. Por otro lado tenemos a otro dentista (Cheadle) que aunque ha triunfado
en la vida se siente solo y sin amigos, por otro lado tiene que lidiar con una
paciente la cual le quiere chupar el rabo –literalmente- y ante la negativa de esta, la mujer le
denuncia al dentista por acoso, como acto de venganza. Resulta que estos dos
dentistas eran compañeros de piso en la Universidad, y ya adultos, se
reencuentran con sus penas y sus traumas, y en torno a su relación gira la
película.
La verdad es que es una de estas películas bonitas que le
dejan a uno el corazón en un puño, bonita, pero no babosa, ni cae en el
sentimentalismo barato. Además de hacer un alarde técnico encomiable y tener la
capacidad de enganchar al espectador con una historia muy sobria.
Sin embargo, no cuajó mucho. Quizás por una clasificación
para mayores de 16, la película apenas reacudó 22 millones de dólares, lo cual
para los estándares americanos es una miseria. Pero más miseria son los 96.000
eurillos que dejaron en la taquilla los 17.000 espectadores que fueron a verla.
Y es una pena, porque esto es cine con mayusculas, bonito que te cagas, y
esteta, casi, hasta dar grimilla.
A mí me ha encantado.
Sin embargo, es curioso que esta película sea obra de su
director y guionista Mike Binder, que no destaca precisamente por tener en su
haber películas tan buenas, siendo el responsable de cosas tan inocuas como
“Diario de un ejecutivo agresivo” o “Lo mejor para ella”. Se ve que aquí puso
toda la carne en el asador.
Victor Olid
jueves, 16 de junio de 2016
ATAQUE A LOS TITANTES PARTE 2
La semana pasada vi que tanto la primera parte como la
segunda llegaran el 8 de Septiembre a los cines españoles. Sera una sesión continua,
si pagas 5€ podrás ver una de las dos películas, y si pagas 8 podrás ver las
dos del tirón. Desconozco si las van a doblar o serán en V.O.S, no lo indican
por ningún lado. Tampoco parece que vayan a repetir la experiencia, es decir
solo es posible pre-comprar la entrada para el día 8, por lo que no se si les saldrá
a cuenta doblarlas. Aunque supongo que como pretenderán luego venderlas en DVD,
lo más seguro es que esten en la lengua cervantina. Cuento esto porque me gustan
este tipo de eventos dedicados a los fans, y porque las sesiones continuas son
algo que ya raramente se ven, pero no creo que acuda a verlas al cine, ni creo
que las compre en DVD, y es que de la primera parte de este live action dije que
me pareció un poco decepcionante, con esta segunda parte no puedo ser tan benévolo,
directamente diré que es despropósito.
Continuación directa de la primera parte, no contare en que
punto empieza ya que seria “estropear” el final de la primera pero digamos que
el protagonista, Eren, esta en una situación peliaguda. De allí será rescatado
por un Titán y posteriormente puesto en conocimiento del
origen de estos seres. En paralelo, Armin y los pocos que quedan de la escuadra
de la primera película, deciden ir y completar su misión de tapar el agujero
que hay en la primera muralla. Como ya nos les quedan explosivos, planean mover
la antigua bomba en la que Armin, Eran y Mikasa jugaban cuando eran más jóvenes.
Llegan allí previo enfrentamiento con una guerrilla de humanos que pretenden
derribar la segunda muralla y permitir que los Titanes causen un genocidio. Se
reencuentran con Eren, se enfrentan a los
antagonistas y fin.
Titanes hay, pocos y muy mal hechos pero los hay. Y cuando
digo que están mal hechos me quedo corto, son de la calidad de los enemigos de
los Power Rangers, gomaespuma que simula huesos extracorporales que se menean
cuando se mueven y dan saltos, muy cutre. Y ya que los Titanes cuando son
heridos, mientras se regeneran sueltan vapor, pues venga, a meter vapor por todos
lados, vamos a ocultar los defectos con vapor para que así el espectador no se
de cuenta de los muñecotes de mierda que hemos metido en la película. Muy muy triste,
joder que si algo tenía que estar bien hecho eran los Titanes y son lo peor que
te puedes echar en la cara (ya dije en la reseña de la primera parte que casi
todo ocurre de noche para esconder estos fallos, y es que visto a la luz del día
cantan muchísimo) Pero no solo los Titanes están mal, todo en general es de una
factura pobre, lo único que se salva es el vestuario, y de todas formas no es
nada que cualquier cosplayer no consiga hacer por dos duros.
Ay las escena de acción con los ganchos, ay dios mío, que
recortes, que trasparencias, que pedazo de mierda. No siguen ninguna ley física
real, los chavales abren los brazos, no ves donde van los ganchos, pero ellos
salen volando y ya tal. ¿Y al final? Cuando están atacando al Titán Colosal, el
que es más grande que el propio muro ¿De dónde se enganchan? En el cine siempre hay que tener un poco de suspensión de la incredulidad, pero es que en
esta película nos toman por tontos.
Agujeros de guion tiene doscientos mil, el Titán Colosal en
su versión humana es contradictorio y no explica sus motivaciones. El otro Titán,
el que salva a Eren, en su versión humana es también, no ya contradictorio sino
completamente absurdo, pretende que el gobierno acabe con todos los Titanes,
porque según el tienen la forma de hacerlo, pero el también es un Titán, así
que… Mikasa la chica es medio imbécil más que una mujer fuerte como en el manga
o anime, Eren es mas emo de lo que parecía, y en fin, que no hay por donde
cogerla.
No puedo recomendar esta segunda parte, pero si ustedes
quieren ir al cine a ver las dos seguidas, animo, será una pequeña fiesta, no
digo que no, pero si al salir de la sala están algo decepcionados, no digan que
no les avise.
miércoles, 15 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS DE "SUPERGIRL"
El rival femenino de Superman. Así rezaba una de las frases promocionales de esta película, que presenta a la prima del mismo en minifalda.
La película la recuerdo bastante malilla, y no llegó al millón de espectadores, cosa muy triste si tenemos en cuenta que hasta los telefilmes de Spiderman y La Masa sobrepasaban esa cifra en nuestro país ¡a lo mejor es porque era una tía!
Sin más. Ahí les dejo los fotocromos.
La película la recuerdo bastante malilla, y no llegó al millón de espectadores, cosa muy triste si tenemos en cuenta que hasta los telefilmes de Spiderman y La Masa sobrepasaban esa cifra en nuestro país ¡a lo mejor es porque era una tía!
Sin más. Ahí les dejo los fotocromos.
Victor Olid