martes, 30 de diciembre de 2008

DR HORRIBLE´S SING-A-LONG BLOG

Este mediometraje, en realidad es un blog de Internet, en el que se iba publicando la película en capítulos. Una vez finiquitado el proyecto, este, se ha puesto en venta en dvd con un montón de extras.
Cada vez hay mas películas destinadas a las nuevas tecnologías, esta es una película para su explotación en Internet, pero el otro referente que tengo ( también por capítulos) es WHEN EVILS CALL, del extraño Johannes Roberts, cuyos capítulos fueron concebidos para descargar a traves de telefonos moviles. Todo esto, a mí me parece una soberana gilipollez, yo soy incapaz de ver nada a través de la pantalla de un ordenador, y mucho menos, a través de la pantalla de un móvil, de hecho el teléfono que yo tengo es uno del año la pera, que ni saca fotos, ni graba en video ni nada. Lo bueno, es que inevitablemente, luego todos estos capítulos se juntan a modo de película y se edita en dvd, con lo que se puede disfrutar de todo ello en una tele. Aunque siendo sincero, lo mismo da el no saber de la existencia de éste tipo de productos.
DR HORRIBLE´S SING-A-LONG BLOG, es un musical a la vieja usanza, en la que un científico loco cuanta a través de su blog, sus planes para dominar el mundo y las proezas de su rayo congelador. Entre tanto, le da tiempo a enamorarse y un superhéroe hará todo lo posible para que el doctor no lleve a cabo sus intenciones y sobretodo, cantan muchísimo.
Bueno, verdaderamente, yo nunca me hubiera interesado por este producto, de no haber estado protagonizado por Neil Patrick Harrys, popular sobretodo por haber interpretado al doctor Dooguie Houser en la mítica serie UN MEDICO PRECOZ. A este tipo le tengo especial simpatía desde que en plena decadencia, se interpretó a si mismo en DOS COLGADOS MUY FUMADOS, quedando como un cocainómano, un salido y y un gilipollas. Después de eso ha habido una especie de resurgir y yo le voy siguiendo la pista. Me cae bien este tipo.
¿La peli?, bueno, una tontería que como dura cuarenta minutejos, se aguanta bastante bien.
No he conseguido averiguar quien ha dirigido esto. Pero da igual.

lunes, 29 de diciembre de 2008

LA SERPIENTE VOLADORA

“La Serpiente Valoradora” es todo un clásico moderno del fantástico que aunque de entrada asusta por su estrambótico título, termina fascinando al más pintado de los aficionados. Se trata de una VERDADERA película de monstruos moderna, que bebe de los clásicos solo lo justo. En lo demás, tanto narrativa como estéticamente, es una puesta al día del cine que se hacía en los 50, sin nostalgia ni vacuas miradas al pasado.
Y todo esto se lo debemos a ese olvidado artesano del cine de género que es Larry Cohen, un hombre que lo probó todo, desde escribir guiones para la serie de “El Fugitivo”, pasando por el cine llamado “blaxplotation”, hasta hacerse un nombre gracias a la sagas de “Estoy Vivo!”, aquella del bebé mutante de tendencias asesinas, y “Maniac Cop” (en funciones de guionista y productor). Desde siempre Cohen ha rodado sus películas con absoluta libertad creativa, gracias a sus limitados presupuestos y su pasmosa facilidad para encontrar buenas historias.
Pero su mejor trabajo es “La Serpiente Voladora”. Una mezcla exótica de cine negro con película de terror en la que una secta acomete los más sangrientos y truculentos asesinatos con el fin de resucitar a su dios, la mentada criatura medio reptil, medio pájaro. Paralelamente se nos cuenta la historia de un perdedor con aspiraciones criminales, interpretado por el gran Michael Moriarty, actor fetiche de Cohen, y de los policías que lo persiguen, David Carradine y Richard Roundtree. El encuentro de ambas tramas dará como resultado una película cargada de imaginación, buenas ideas y mucha diversión.
Lo más admirable de “La Serpiente Valoradora” es cómo Larry Cohen consigue introducir la historia del monstruo mitológico en un contexto urbano moderno y que no dé el cante, las buenas dosis de gore ayudan a ello y las escenas en las que una criatura animada por stop-motion gracias al gran David Allen se enfrenta a la policía en lo alto del rascacielos Chrysler son de pura antología.... y más si tenemos en cuenta que para rodarlo, Cohen contó con el presupuesto que Steven Spielberg se gasta en Cleenex.
Un clásico absoluto que merece ser rescatado.

viernes, 26 de diciembre de 2008

GLEN OR GLENDA

Papá Noel, me ha traído un pack con todas las pelis de Ed Wood. Y a mí sus películas no me gustan, me gusta ( la que mas de todas) el biopic de Tim Burton y sobretodo el personaje, pero lo que son las películas, son malas, pero no tanto como muchas otras, y ni siquiera llegan a ser divertidas por ello. Son inaguantables.
Pero siento predilección por GLEN OR GLENDA, esa si que me gusta, quizás por que en realidad es una autobiografía no velada de Wood, o porque en realidad es la mas entretenida de todas, el caso es que me gusta, y anoche, ya que la tenía, decidí volverla a ver.
Y es que es muy simpática. Lo mejor, a parte de ver al desinhibido Wood vistiéndose de mujer en la película, es la presencia de Bela Lugosi. Ese “Pull the strinks”, ha pasado a los anales de la historia, así como su sobre actuada actuación, mirando desde sus sillón orejero a la humanidad y diciendo lo que opina de ella.
Luego, esa imágenes que no vienen a cuento tan arties, ese material de relleno que vemos con una voz en off metiendo esas imágenes con calzador en la trama y esos diálogos absurdos, si que provocan un poco de risa. Pero lo grande, eran las ganas de Edward D. Wood Jr, por contar su historia, eso es lo que me llama la atención de esta película. Y no es tan mala.
Lo que mas se asemeja a esta película, son todas esas pelis propagandísticas, que intentaban alejar a los jóvenes de la droga de una forma exagerada, y todas ellas, son bastante peor que GLEN OR GLENDA. A estas alturas, ya es un desfase hablar de Ed Wood, por eso, les dejo ya de dar la brasa, pero, ea, que reivindico esta peli , como la mejor del mal llamado peor director de la historia del cine, y la única destacable de su filmografía, porque PLAN 9 FROM OUTER SPACE, está “sobre valorada” y es un autentico coñazo. Esta no.

martes, 23 de diciembre de 2008

PAPA SE VOLVIO LOCO

Los intelectuales son unos fascistas de la hostia.
Cuando se estrena en nuestro país una película Argentina, a ésta siempre la acompaña un alo de intelectualidad, es decir, que nos llega una película de autor, con protagonistas que leen mucho, que saben mucho y que sobretodo, hablan mucho. Todo esto da una imagen sobre el cine Argentino culta. A las modernillas de les cae la babita con los Argentinos, porque creen que todos les recitarán poemas en la cama después de follar, y después conversarán sobre la vil existencia y a los modernillos se les pone dura con ellas (y con todas), pero se enamorará de una Argentina porque hace una bonita pareja con sus gafas de pasta.
Os aseguro que he oído maravillas sobre Argentina y sobre lo cultos que son estos sudamericanos, que van por la vida de Europeos. Es mas, conocí a un infraser, con enorme flequillo, y cochambroso abrigo de espiguilla, que solo consumía cine Argentino, porque decía que al menos aquellos cineastas, tenían pocos medios, pero no hacían películas banales. A ese hijo de puta, me gustaría ponerle la película que voy a comentar a continuación.
Y cuando dije al principio de la entrada que los intelectuales son unos fascistas, lo digo porque admiten el cine Argentino con contenido social, intelectual y pedante, pero tirarían a la basura una película divertida y zafia como esta, en un acto de vil fascismo. Yo sin embrago, hablo con conocimiento de causa, pues aun dándome asco el puto cine de autor ( y mas el argentino) al menos he visto ( y admitido) películas como EL HIJO DE LA NOVIA (muy bonita) o MARTIN ACHE (un trozo de mierda).
A lo que voy es que los Argentinos también hacen comedias chungas, cutres y comerciales, pero en nuestro país ni nos enteramos de su existencia. Es mas, yo creo que incluso se oculta el hecho de que se hacen estas películas.
PAPÁ SE VOLVIÓ LOCO, es una comedia tremendamente chusca, en la que un padre de familia se va con su mujer de segunda luna de miel al Caribe, junto con su cuñado y la mujer de este. Una vez allí el desdichado se queda prendado de una monumental negra, y hará todo lo posible por seducirla y evitar que su mujer se entere de sus intenciones.
Un producto de consumo rápido, para ver y olvidar, pero muy divertido, con un protagonista al que, cómo si de un Inspector Clouseau se tratara, le ocurren tropecientas cosas, acabando siempre éstas con el tipo escayolado o con collarín al cuello.
Una mezcla entre las películas de Ozores, y aquella MALDITAS VACACIONES se John Candy, que me ha dejado muy buen sabor de boca, por sus gags simplones pero efectivos, y su falta de pretensiones. Yo es que tengo debilidad por éste tipo de películas.
Imposible aburrirse con esta comedia, que tiene un ritmo frenético, que si juntáramos todas las películas Argentinas que se han estrenado en España y las multiplicáramos por mil, no llegarían a tener ni la mitad de ritmo que tiene ésta.
Para los pajilleros, advertir que aunque esya peli es blanca y no contiene ni un solo seño, si que tiene los suficientes bikinis y tangas, como para saciar vuestras fantasías.
El director, Rodolfo Ledo, se ve que está especializado en este tipo de comedias a juzgar por otros títulos de su filmo, como BAÑEROS 3: TODO PODEROSOS o BRIGADA EXPLOSIVA: MISIÓN PIRATA.
En el reparto, tenemos interpretando a la esposa del prota a Lucía Galán. ¿Qué quien coño es esa? Ignorantes. Es la fémina del famoso dúo PIMPINELA.
Me ha gustado la puta peli. Es más, me gustaría hacer este tipo de cine.

CABIN FEVER

No se por qué hostias los críticos de mierda se encabezonan siempre en comparar los films de su realizador, el interesante Eli Roth, con "American Pie". De hecho, si no fui a ver "Cabin Fever" en su día fue porque me creí demasiado lo que algunos papanatas escribieron, asegurando que empezaba como "American Pie" y luego derivaba al horror. ¿Lo qué?, ¡¡¿pero cuantas jodidas pelis de terror empiezan con un grupo de jovencitos idiotas metidos en una furgoneta camino de una cabaña a pasar el finde?!!, ¡las hay a millones!.
Lo gracioso es que la siguiente peli de Roth volvió a sufrir idéntica comparación, la muy lograda "Hostel". "Empieza como "American Pie" y luego deriva al horror", ¡basta ya!... aunque en este caso no molestaba tanto porque, hasta cierto punto, esa era la gracia del film. ¿Os imagináis una comedia adolescente (obviamente, cuando aludo a "American Pie" no me refiero a esta en concreto, sino al género que representa) en la que los protas acabaran torturados de forma agónica -y sin humor alguno-?... creo que ese es el sueño de muchos de nosotros... y probablemente del mismo Eli Roth, que quizás harto de esa comparación decidió vengarse en su peli número dos.
Pero no nos desviemos. "Cabin Fever" recurre al manido tema de los jovencitos de finde fiestero, aunque con un elemento extra muy original. En este caso no hay monstruo, ni psicópata... el malo es un virus que pudre la carne. Y que además, existe realmente. Los chavales comienzan a ser infectados, y esto les arrastra a la locura, a enfrentarse entre ellos y contra algunos lugareños. La falta de una amenaza física podría dar pie a mucho aburrimiento, pero el director se lo curra muy bien, logrando dotar de ritmo, tensión y escenas impactantes a todo el metraje. Tampoco es que abuse del gore, había más en sus "Hostels", pero cuando aparece te queda grabado en la mente. Especialmente desagradable es la secuencia de la churri buenorra afeitándose las piernas mientras la cuchilla arranca su podrida piel... ¡ugh!.
Eli Roth asegura en un documental de los extras que él quería retomar el horror sucio y duro de los 70 (y lo dijo en un momento en el que no era TAN habitual hacerlo), y lo consigue, pero sin las estridencias de un Rob Zombie, al que la nostalgia le chorrea por los poros. Roth sabe mirar al pasado con un punto de vista actual y muy inteligente. Sus homenajes no chirrían ni molestan (ya sabéis, "Evil Dead", "La noche de los muertos vivientes", "La última casa a la izquierda"...) y, repito, enfocando el género con personalidad y saber hacer.
Como curiosidad mencionar la presencia de Giuseppe Andrews en el reparto (interpreta al ayudante del sheriff), un tipo muy curioso que, paralelamente a sus intervenciones actoriles (es casi prota del direct-to-dvd "Cabin Fever 2"), se dedica a facturar música y películas underground, grabadas en vídeo y contando con personajes reales y algo rarillos para sus repartos.
"Cabin Fever" justifica mi teoría de que Eli Roth está entre los realizadores más interesantes del terror moderno. Así lo confirman sus "Hostels" y ese maravilloso falso trailer incorporado a "Grindhouse". De todos modos, su amistad con Tarantino (actualmente actúa en la nueva peli del dire de "Reservoir Dogs") creo que le está llevando por el mal camino. Veremos cómo se desarrolla todo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

ZOCTA

Joe Rigoli, como la mayoría de ustedes recordarán, es un cómico argentino que gozó durante parte de los años 70 y los 80 de una gran popularidad en nuestro país. Recuerdo vagamente que, siendo yo muy niño, me divertían mucho sus apariciones televisivas en "Lápiz y Papel" y "El Kiosko".
Bien, pues en la época de mayor auge en nuestro país del vídeo, y como he comentado tantas veces, empezaron a llegar a nuestros vídeo-clubes películas rodadas en formato magnetoscópico, la mayoría de las veces para lucimiento de nuestros cómicos.
Rigoli había hecho películas en su país de origen años atrás, pero ya al final de su carrera, protagonizó y dirigió en 1988 éste clásico patrio de los vídeo-clubes, ese titulo que tantas veces hemos visto en las estanterías, pero nunca nos atrevimos a alquilar. "Zocta", nada menos.
En estos días, la he recuperado y anoche, con interés y curiosidad, me puse a verla.
Los tiempos cambian mucho, y a día de hoy, Joe Rigoli, no solo no tiene gracia alguna (no entiendo como este tipo triunfó) sino que además es un argentino de lo mas desagradable.
Y la película, es especialmente mala. Pero mala de las que apenas te ríes. Eso es muy terrible, máxime cuando se supone que lo que tenemos entre manos es una comedia. O al menos, y como podréis apreciar en la carátula, así nos la venden. En realidad se trata de una cinta de ciencia ficción con toques muy suaves de comedia, muy blanca y empalagosamente edulcorada. Algo así como "Mi novia es una extraterrestre", pero en plan "trash".
¿Qué es lo que hace que me decida a verla? Pues en un principio que es un producto genuino de Joe Rigoli, del que guardaba buen recuerdo, pero me he decepcionado, y después, el hecho de ser una de las primeras películas que se rodó en vídeo en nuestro país. Pero es todo tan simplón. Está rodada casi íntegramente a base de planos fijos y no hay movimiento de cámara alguno, lo que la hace tremendamente aburrida y poco atractiva visualmente. Destaco. quizás, un par o tres de cutradas: Que la plataforma de la nave espacial es el portal acristalado de un edificio. Que, con tanto mal actor, a algunos los doblan y a otros no, alternando el sonido directo con el sonido de estudio y eso es cutre, cutre, cutre.
La historia es la siguiente: La tierra va a entrar en una guerra que la destruirá y desde el planeta Tahoi, mandan a Zocta, a impedirlo. Como es lógico, este descubre el amor y las bondades de tan atrasado pero maravilloso planeta. Lamovida no da para mas, así Rigoli mete relleno (la actuación del mago Pepe Regueira y la de un grupo de coplas que son absolutamente ridículos), además de la aparición de Terelu Campos.
Muy flojilla, pero tenía gran curiosidad.

jueves, 18 de diciembre de 2008

JAIMITO VA A LA ESCUELA

Hay que ver lo complicadas que son las, en aparente tontísimas, películas de Jaimito.
Me explico: Jaimito en Italia se llama Pierino. Films oficiales de Pierino en Italia hay solamente seis. Sin embargo en España, hay como veintitantas. ¿Cómo es esto posible? Pues que tras el éxito de la primera de ellas, "Jaimito contra todos", a cualquier película protagonizada por Vitali, le colaban “Jaimito” en el titulo, en un intento por parte de los distribuidores de sacar jugo a la exitosa tendencia. Por eso, películas como "Jaimito el chilo", "Jaimito Huracán", "Jaimito en la corte de Nerón", "Jaimito médico del seguro" (titulada así en la moderna edición de DVD, antes se llamada "Pepito médico del seguro") o "Jaimito el conserje", aunque protagonizadas por Vitali, absolutamente nada tienen que ver con Jaimito. De hecho, el actor solo ha encarnado a Jaimito en tres ocasiones en las, digamos verdaderas películas de la saga, "Jaimito contra todos", "Jaimito no perdona" y "Pierino torna a scuola" que en España no hemos tenido ocasión de ver. 
El mismo año que se estreno la primera, también lo hizo "Jaimiyo el supermacho", con un Jaimito interpretado por un tal Mauricio Esposito. Y el año que se estrenó la segunda, se lanzaron "Che casino con Pierino", con Roberto Gallozi, que no llegamos a ver en nuestros cines de doble sesión, y la que nos ocupa, "Jaimito va a la escuela"
Esta es un plagio directo de las que protagonizó Vitali. Una acumulación de chistes. No hay argumento. Ritmo idéntico a las originales. Hasta el protagonista, Giorgio Arani, es clavado a Alvaro Vitali, aunque le diferenciamos por el estúpido pelo afro que luce.
El director es (agárrense los cojones) ¡¡Umberto Lenzi!!, que tras las exitosas "La invasión de los zombies atómicos" y "Caníbal Feroz", se tomó un descanso de tanta sangre y vísceras para rodar este clásico de las sexy italian movies, destinada a todos los públicos.
Soy bastante fan del personaje, lo interprete o no Vitali y he de decir que, aunque se plagia directamente a las películas que dirigió Marino Girolami, y teniendo en cuenta que son todas una peste inmunda (ya lo dice el titulo original: "Pierino la peste alla riscossa!"), esta es la mejor de todas, la mas entretenida, con la que mas te ríes y también la peor rodada, lo que multiplica por diez la diversión. Llevaba mucho tiempo tras esta ella, que se edito en vídeo en los años 80 de la mano de "Valfer video" ( ¿Se acuerdan?) y en su momento alquilé, pero pronto le perdí la vista. Hoy, gracias a la tienda virtual de la que ya os he hablado alguna vez, he podido disfrutarla de nuevo, con una copia en DVD sacada directamente de esa infame cinta que, con el paso de los años, está toda mordida y casi ni se oye... pero desde luego ha merecido la pena. Que bien lo pasé anoche viendo esta película bastarda.

DOCTOR STRANGE

Pues ya estamos con otra pelicula de animacion de la Marvel. Esta Doctor Strange en concreto, es la cuarta pelicula que Lionsgate realiza para la Marvel Studios. Por el titulo descubrimos a su protagonista (al que no le han traducido el apellido, y me parece bien en este caso) Stephen Strange, vamos el Doctor Extraño que es como se le conoce en España.
Strange es un cirujano de reputacion, sus manos han salvado muchas vidas, pero es un egoista que no piensa mas que en si mismo y en el dinero. Tras un accidente de trafico se daña gravemente las manos, de forma que su carrera profesional ha terminado. Strange se gasta toda su fortuna visitando a medicos de todo el mundo para ver si alguno consigue devolverle la movilidad total de las manos, pero todos fracasan. Acaba mas pobre que una rata y entonces es cuando recibe una extraña visita que le indica que su curacion la encontrara en el Tibet.
Cuando llega alli se encuentra un monasterio donde el Anciano, Wong y Mordo le entrenaran en las artes fisicas y misticas. Cuando Strange ya esta listo es justo cuando Dormmamu (un demonio que te cagas por las patas abajo) consigue entrar en nuestra realidad.
Yo no he leido mas que unos pocos comics de este personaje asi que mas o menos conozco su origen y es bastante exacto con lo que la pelicula cuenta, aunque ciertos detalles como los de la hermana fallecida no se si aparecian en los mismos. Algo que si que cambia es Wong, aqui en vez de ser un joven ayudante es un maestro de mas edad que Strange.
Con un diseño similar al de Ultimates Avenger y la misma animacion, que por ratos es fluida y por ratos parece que le falten frames, esta es sin duda (y sin haber visto la de Iron Man El Invencible y la de Next Avengers) la mejor pelicula animada de la alianza Marvel Studios y Lionsgate.
La verdad es que este universo animado, que se esta creando con estas peliculas directas a DVD, aun siendo para todos los publicos esta muy logradas y son un añadido mas que los Marvel Zombies agradecemos (al menos yo).

martes, 16 de diciembre de 2008

CORREDOR DE FONDO

Comedia ligera con tintes romanticos al servicio de Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) y dirigida por David (esperen que voy a mirar como se escribe) Schwimmer, conocido sobre todo por ser Ross en la serie Friends. Tambien ronda por hay Hank Azaria, el clon de Ted Raimi que pone la voz de Moe y muchos otros personajes de los Simpsons.
Dennis (Simon Pegg) esta apunto de casarse con Libby (Thandie Newton) la cual esta embarazada, pero todo lo que ocurre a su alrededor le supera. Dennis huye como una novia a la fuga cualquiera dejando a Libby y a los invitados atras. Pasados unos años, Dennis y Libby mantienen una relacion de cordialidad para no hacer sufrir al hijo que tienen en comun, pero Libby ya ha rehecho su vida al encontrar a Whit (Hank Azaria). En un pique con Whit y para quedar bien delante de su hijo y de Libby, Dennis decide participar en una maraton benefica. Todo podria ser mas o menos normal si Dennis no estuviera "rellenito" y no fuera de los que dejan las cosas a medias. Aun asi, Dennis no quiere defraudar a su hijo y por encima de todo quiere recuperar el amor de Libby, por lo que entrenara duramente con la ayuda de su mejor amigo(Dylan Moran, Shaun of the dead) y su casero hindu.
La pelicula baila todo el rato de la comedia americana a la comedia britanica, chistes simples y directos asi como una trama mas o menos vulgar, con un humor mas metodico y un final muy ingles. En los apartados tecnicos nada que reseñar, ni por estar muy bien ni por estar muy mal, Schwimmer (mierda, he tenido que mirarlo otra vez) cumple perfectamente asi como dando ritmo a la pelicula. Que sea una comedia romatica no tiene que echaros para atras a vosotros los peludos y sudorosos machotes que leeis este blog, ya que si sale Simon Pegg te vas a reir, seguro.

lunes, 15 de diciembre de 2008

OGRE

Debido a una maldición, un pueblo de 1850 se encuentra atrapado en el tiempo, victimas de un enorme ogro, que si cada equis tiempo no le ofrecen un sacrificio humano, hace una carnicería en el pueblo.
Unos jóvenes campistas, salen al bosque con el fin de encontrar ese pueblo y se topan de bruces con el.
Producto televisivo también conocido con el nombre de MONSTER VILLAGE, de impecable factura técnica, y de penosos efectos infograficos ( al estilo del COMEDOR DE HUESOS de Wynorsky).
Lo que yo no entiendo, es porque en este tipo de telefilmes se empeñan en hacer un muñecote infografico tan pixelazo, si seguramente un animatronic les hubiera costado bastante menos y hubiera quedado mucho más pintón.
Con todo eso, la película me cae simpática. El ogro, aunque chapucero es una mala bestia, que no duda en papearse al personal a las primeras de cambio, o aplastarles la cabeza, o arrancarles los brazos. El gore, es justito, pero efectivo cuando este no está generado por ordenador, que tampoco entiendo, porque para la sangre a veces, es jarabe de alce y otras veces puñetero CGI…
Pero te pasas hora y veinte delante de la tele entretenido, que ya es mucho. Ver una de estas pelis, como ya he dicho en otras ocasiones, es una lotería, porque lo mismo que te encuentras un truñazo, también puedes dar con un entretenimiento como este.
En el cast, divisamos a la tetada Katharine Isabelle, a la que ya vimos en algunas entregas de la saga GINGER SNAPS y destetándose en FREDDY VS. JASON.
Aquí va muy abrigada, así que pajilleros, no le den al avance de su reproductor, en esta peli, no se le ve mas piel que la de la cara.
El dire es Steven R. Monroe, pero, ¿este dato interesa a alguien?
Se puede ver.

sábado, 13 de diciembre de 2008

NEW WAVE & POST-PUNK (LIBRO)

Si hay algo que me gusta casi tanto como leer sobre cine, es leer sobre música. En ambos casos no es necesario que se toquen mis gustos, a veces empaparte de otras movidas ajenas es casi igual de, o más, interesante. Hace poco, entré en la biblioteca para devolver un dvd, y cual fue mi sorpresa al encontrarme encima de la mesa este "New Wave & Post-Punk". Pregunté si me lo podía llevar, me dijeron que si y, ala, pa casa.
Hace años en España ya era difícil encontrar un libro que hablara en profundidad sobre estilos musicales como el punk, por decir uno, así que imaginaos lo imposible de hallar otro dedicado a lo que vino después del punk, materia esta, en algunos casos, mucho más oscura y anti-comercial. Pero este país ha cambiado mucho, y ahora localizar ese tipo de lecturas ya no es un sueño absurdo, gracias a dios.
Y digo gracias a dios porque, en términos generales, "New Wave y Post-Punk", de la editorial T&B es un tochico altamente recomendable a poco que te interese el tema que trata. Juan Manuel Corral, editor, recopila escritos de varios especialistas que se dedican a desplumar, con sentido del ritmo y el buen hacer, todo lo que dieron de si historias como el No Wave, los Siniestros, la música Industrial, los Nuevos Románticos... incluso el Tecno-Pop más ñoño. Algunos grupos reciben especial atención (así de memoria puedo hablar de The Specials, Spandau Ballet o The Cure) y otros son mencionados más de pasada... pero se agradece, porque en ningún momento te aburres, y la ingestión de información es constante. Destaco en este aspecto la parte del libro dedicada a la escena punk ORIGINAL y originaria del New York de mediados de los 70. Ideal para profanos.
¿Cuando se tambalea "New Wave & Post-Punk"?, pues cuando entramos en terrenos más actuales, en el momento en que comienzan a mencionarse combos a los que soy totalmente ajeno, y sobre los que no tengo ni puta idea. Seguidamente, se le dedica un escueto espacio a cómo toda esta historia influyó en tierras hispánicas, y aunque deteste a Alaska, y no me apasione el tema de la Movida, la verdad es que se lee con franco interés, aunque se echen muuuucho de menos nombres básicos del momento como, por ejemplo, "Esplendor Geométrico" (que para algo fueron los reyes de la música industrial Española en su momento) o "Vagina Dentata Organ". Lo que no comprendo es por qué sí le dedican generosas líneas a la movida musical americana e inglesa de los 90 y el nuevo siglo, y no tocan ese aspecto en la escena Española. Seamos realistas, por mucho que aborrezca el boom alternativo que vivió este país en la década pasada, hay que reconocer que tuvo mucho, muchísimo peso, nacieron miles de grupos, que en algunos casos abrieron las puertas para tantos otros que vendrían después. El hecho de que se ignore un momento tan importante para la "cultura" de nuestra piel de toro, creo que es un error considerable.
Sea como fuere, y si te va el rollo, estás ante una lectura casi obligada.

viernes, 12 de diciembre de 2008

ULTIMATE AVENGERS 1 Y 2

Dos años tienen estas peliculas de animacion, pero hace muy poco han salido dobladas al castellano (español de España) Consegui hace un año la primera pelicula, pero al estar doblada en español neutro (o mexicano) decidi esperar, y es que al segundo "Pinche Wei" ya me estaba queriendo morir.

Estas peliculas son adaptaciones de la serie de comics The Ultimates creada por Mark Millar y Brian Hitch. Para los neofitos de Marvel, comentar que The Ultimates es una nueva revision y un empezar de nuevo de la historia de los Vengadores.

En 1945 en plena 2ª Guerra Mundial, el Capitan America esta combatiendo a los nazis y a una raza alienigena llamada los Chitauri. Estos Chitauri ayudan al regimen fascista con sus experimentos y pretenden enviar una bomba nuclear a New York. Sin dudarlo el joven Capitan America sube al misil y consigue hacerlo explotar en el aire, pero la explosion lo lanza contra el mar y los aliados le dan por desaparecido. Ya en nuestro tiempo Nick Fury, director de Shield, localiza en un bloque de hielo el cuerpo del Capitan, el cual tras ser descongelado y gracias al suero supersoldado que corre por sus venas, vuelve a la vida, y justo en el mejor momento cuando los Chitauri tiene pensado una ataque a la tierra.

La primera pelicula es mas que nada una presentacion del grupo, de como Nick Fury consigue que cooperen juntos y una presentacion de las personalidades de los personajes. Veremos ligeros cambios con relacion al comic en cuanto a estas personalidades, todo en pos de hacer la pelicula mas "para todos los publicos". La Viuda Negra por ejemplo no es la zorra implacable que conocemos, sino que parece una animadora cachonda por los huesos de Steve Rogers (El Capi), Iron Man/Tony Stark, esta desaprovechadisimo, si, es un rico chuloputas, pero ni la mitad de lo que deberia, El Hombre Gigante/Hormiga/Hank Pym es muy similar al comic, pero no llega al punto de maltratar a su mujer, ni ha divorciarse, es mas, en la segunda pelicula realizan un giro con este personaje que no va mucho, pero claro tienen que poder verla los niños, asi que.... Thor tambien esta muy desaprovechado, sobre todo en la primera pelicula, pero esto es porque tambien en los comics va un poco por libre, aunque algo mas que tres miserables frases si que le podian haber dado. Los mas parecidos en personalidad con sus homologos del comic, son los personajes que quedan, Mujer Avispa/Janet Pym, Capitan America/Steve Rogers y Nick Fury, este ultimo con la cara de Samuel L. Jackson (pero no con su voz) igual que en los comics.

La estetica de los dibujos recuerda a las series animadas de DC, personajes de pocas lineas, colores casi planos, poca definicion en detalles y algun que otro escenario casi vacio, aun asi su arte no desagrada, eso se lo lleva la animacion. Parece que las peliculas la hayan hecho estudios distintos, pero no me refiero a la 1 y la 2, sino cada una de ellas. Comento esto ya que por momentos la animacion de los personajes es de lo mas ortepedico que he visto, y en cambio otras escenas (sobre todo las de lucha) tienen una fluidez y movimientos que parece que hayan sido capturados por ordenador de unos actores reales, y no me extrañaria. Un ejemplo es la mini-pelea que mantienen Hulk y Thor en la primera pelciula, y digo mini, ya que no dura ni un minuto, pero ahi la animacion es perfecta. Tambien fallan mucho las animaciones faciales, no me refiero a su coordinacion de lo que oimos con las bocas, ya que esto al doblar puede ocasionar fallos, me refiero al movimiento de los ojos, las cejas, la boca... la cara en general, muchas veces es competamente horroroso.

¿Es necesario ver la 2? Pues no, la primera parte es autoconclusiva, aunque como los buenos comics meter algo mas de "chicha" en la historia nunca viene mal. En la secuela se exponen los traumas del Capitan America y se nos presenta a un nuevo personaje, Pantera Negra. Tambien en esta segunda parte se le da un poquito mas de cancha a Thor, pero tampoco mucho mas. Y algo que no han includio de los comics, es el supuesto origen de Thor, en los comics creen que es un enfermo mental que se cree el dios nordico, aqui directamente dan por hecho que es un dios y asi nos lo muestran en una escena. Se me olvidaba, la historia de la secuela sigue girando en torno a los Chitauri.

¿Pero entonces merece la pena verlas? Si te gustan los comics Marvel no te la pierdas, si los comics no son lo tuyo pero las ultimas peliculas de Marvel te han gustado y quieres ir viendo como podria ser la futura pelicula de imagen real de los Vengadores, esta es una buena opcion, pero teniendo en cuenta siempre, que esta pelicula es para todos los publicos, no esperes ni tacos, ni sangre, ni violencia extrema (bueno cuando aparece Hulk, un poco de esto ultimo si que hay)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TROPA DE ELITE

Está claro que la asiduidad con la que actualizo este blog (en mi caso al menos) varía según el material del que tengo que hablar. Vamos, que me tiene que apetecer escribir sobre algo para ponerme con ello (al fin y al cabo, no olvidéis que hago esto por amor al arte). Para que esa ecuación se dé, necesito algo que me parezca tan terrible que sea denunciable... algo malo o mediocre, pero que me haya entretenido... y, por supuesto, algo que me parezca cojonudo. Y este es el caso.
Mi amigo Fernandito fue el que me pasó "Tropa de élite", y cada vez que nos veíamos me preguntaba si ya la había visto. Ante mi negación, ponía mala cara y soltaba: "Tienes que verla!". Supongo que me daba pereza porque ya en su época vi un film Brasileño "del estilo" aclamado por crítica y público y que a mi me dejó un poco igual, "Cidade de Deus".
"Tropa de élite" tiene algunos inevitables puntos en común con aquella... que habla de las famosas favelas... que gasta una estética irremediablemente Tarantiniana (más en el caso de la otra), incluidos unos créditos la mar de efectivos y macarras, un ritmo nervioso, tenso, y una violencia seca y directa (hay una secuencia en la que los narcos matan a un par de pobres diablos que resulta altamente cruda). Pero dejemos el juego de las comparaciones. "Tropa de élite" nos cuenta la historia de un comando de la policía (BOPE) destinado a misiones de alto riesgo y en las que es necesario saltarse a la torera las normas. En las favelas hay una guerra, una guerra entre los narcotraficantes y los hombres de la ley. El problema es que la mayoría de estos están corrompidos, y por ese motivo existe el BOPE, que se enfrenta a los "malos" usando su propia medicina.
La peli nos la va contando el capitán de dicha élite (supongo que es ese un detalle muy Scorsese) y se centra en la historia de dos aspirantes, uno de ellos con una carrera paralela como estudiante de abogacía y que trata con las clases medias/altas Brasileñas. Y aquí entramos en uno de los aspectos que más me han gustado de "Tropa de élite", el mega-palo que se llevan los progres porreros con conciencia social y ciertas ONGs. Yo conozco a esta clase de elementos, que por un lado van a las manis y tiran huevos al escaparate del McDonalds (estropicio este que mandan limpiar a la mal pagada currelas inmigrante de turno, ¡muy solidario!), pero por otro consumen drogas ilegales (algo que les hace creerse más "cool"), promoviendo así el narcotráfico y las consecuencias que este pueda tener sobre la gente pobre e inocente, esa de la que ellos tanto "se preocupan". Como dice un soldado del BOPE en el film, cuando agarra por el pelo a un universitario progre y le mete la cara en el pecho agujereado de un narco recién muerto, "Este tio está muerto por tu culpa". Vamos, que los porreros quedan bastante mal. También reciben su palo los mismos progres que, desde sus cómodas posiciones, y haciendo gala de actitudes paternalistas superficiales, defienden los derechos del criminal y critican a la policía. ¿Es "Tropa de élite" un film pro-policías?... no del todo, porque en su parte final, que para algo es lo mejor del conjunto, el comando en cuestión hace uso de métodos bastante violentos y discutibles... el director no creo que intente ponerse de lado de nadie, el muestra las cosas tal cual, no hay buenos ni malos en el sentido estricto, sólo una guerra sin cuartel protagonizada por personas que viven bajo una continua presión.
El final te corta la respiración y te deja con la boca abierta.
Vamos, que me ha encantado.

martes, 9 de diciembre de 2008

LOS CRONOCRIMENES

Hay personajes públicos, que por lo que sea, a nosotros espectadores, nos caen mal. Por ejemplo Andréu Buenafuente, es un tipo bastante querido; Bien pues yo no le soporto. Hasta tal punto llega mi manía, que cuando decido pegarme mi sesioncita de telebasura (que me encanta, adoro la telebasura. Este año estoy hiper enganchado a gran Hermano...) y aparece Andréu Buenafuente en la pantalla, cambio de canal y me pongo a ver la tele tienda.
Y como es lógico, con algunos directores de cine, me pasa lo mismo.
A Nacho Vigalondo, le tengo especial aprensión. Es el clásico tipo que nada mas verle, me provoca arcadas. Una manía atroz. Algunos pensarán que lo que le tengo es envidia. Ni yo mismo lo se. Pero desde luego, independientemente de eso, el verle hacer el payaso en sus apariciones publicas, me ponía de mal cuerpo.
Hace unos años, cuando me enteré de que su corto 7:35 DE LA MAÑANA, era nominado a un Oscar, no pude hacer otra cosa que correr a ver el corto. Me pareció espantoso y no comprendía nada, ni las alabanzas, ni la nominación, ni nada. Una patochada filmada en cine sin ningún interés, y por supuesto, ni un ápice de eso que decían que Viganlondo tenía e iba sobrado: Talento. Pero esperé a ver mas cosas de el. Todo esto se confirmó tras ver un nuevo corto suyo CHOQUE, en el que de nuevo, su ego era mayor a la calidad de su obra. Todo esto, mas sus apariciones publicas, en las que trata de hacernos ver lo enrollado que es, hacen que mis prejuicios para con el, crezcan hasta tal punto, que cuando me entero que se va a hacer un pase de su película en el cine en el que trabajo, y que el iba a estar presente, adelanto un día unos días libres que tenía pendientes, para no tener que verle la cara. Se puede hablar ya de odio.
Y por fin, se estrena su primera película, y mi reacción natural es la de esquivarla, esquivarla y esquivarla... hasta ayer, que decidí verla para luego ponerle a caer de un burro. Además las criticas que preceden a la película, al menos las que yo he leído, no la dejaban precisamente bien. Con todo este resquemor, anoche pulsé el play de mi reproductor de DVD.
¿Conocen la expresión “Al César, lo que es del César”? Pues ha llegado la hora de hacer justicia. LOS CRONOCRIMENES, me ha ENCANTADO. Vigalondo, puede que no sea un tipo agradable ( por lo que a mi respecta), pero efectivamente, el tipo tiene mucho talento. Ya me lo advirtió alguien hace algún tiempo, y no quise hacerle caso.
Hacía mucho que una película no lograba que me concentrara tanto en su visionado. Y lo mejor de todo, es una película ENTRETENIDÍSIMA, y que pasa en un suspiro y te deja con ganas de mas.
Héctor, es un tipo, que a través de sus prismáticos, empieza a ver cosas extrañas ( Como las tetas perfectas de Bárbara Goenaga, por ejemplo). Al ir a husmear, un extraño tipo con vendas rosas cubriéndole el rostro, intenta matarle. Huyendo de este, encuentra a otro tipo, que ha inventado una maquina del tiempo... y ya no cuento mas, porque si cuento mas la destripo.
La peli, desde luego, se ve que esta rodada con pocos medios, pero nos da lo mismo, porque el ingenio de Vigalondo, hace que la disfrutemos a tope. Se subsanan todas las carencias, con un guión complicado, pero bien resuelto. Una gozada.
Original, no es, lo que cuenta ya lo hemos visto antes. Esta peli es un REGRESO AL FUTURO de cuatro pesetas, pero, cojones, ¡que bien me lo pasé viéndola!
La recomiendo encarecidamente.
Pronto, sale a la venta la edición especial en DVD con un montaje cronológico , comentarios y demás extras, que por descontado, me la voy a comprar. Es una GRAN película.Eso si, Vigalondo, me sigue cayendo mal y además, me parece el peor actor del mundo. Aunque es lógico, que quiera aparecer en su propia película. Yo también lo haría.

sábado, 6 de diciembre de 2008

PASO DE TI

La sobre valorada factoría de Judd Apatow, no acaba de cuajar, por lo menos en lo que respecta a mi, que soy un incondicional de la comedia. Y mientras espero a ver HERMANOS POR PELOTAS en versión original subtitulada (no es por snobismo, si no porque el doblaje está a cargo de Santiago Segura y Florentino Fernández, y no quiero ver otra entrega de Isi/disi), me voy tragando todo lo que este tipo produce, esperando a ver alguna de esas comedias ideales para ver con un bocata de salchichón. Pero es que aunque todas arrancan de maravilla, se van edulcorando tanto y va bajando tanto el ritmo de los gags, que acaban convirtiéndose en absolutas mierdas. Como esta PASO DE TI.
Un tipo, es abandonado por su novia. Para sobreponerse de tan duro golpe, este decide irse unos días a Hawai, con la mala suerte de que en el mismo hotel en el que el se hospeda, está su novia con su actual pareja, lo que da pie a un montón de situaciones cómicas.
Las pelis de Apatow, siempre buscan, situaciones y personajes con los que el espectador pueda sentirse identificado, ya sea en VIRGEN A LOS 40, SUPERSALIDOS, LIO EMBARAZOSO o la que nos ocupa. Además de mantener la estupida teoría de que los tipos feos pueden estar con tías buenas. Menuda gilipollez. En esta peli, el prota Jason Segel, es un tio de lo más normalito, pero tiene por novia a un pedazo de piva. En la vida real, nos podemos sentir un poco identificados, porque ¿a quien no le ha dejado su novia alguna vez? Pero, ¿estuvo esa novia nuestra tan buena como la de la película? ¡Ni de coña! Pero eso no es todo, el prota para reponerse del golpe, empieza a follarse a tias, que también están buenas. En la vida real, si nos han dejado, todos hemos corrido a buscar mas hembras, pero ni se consiguen tan fácilmente, ni están tan buenas como las de la película. Para rematar, durante la peli, el prota conoce a otra chica que finalmente será con la que se quede. Está buenísima. Francamente, si yo tuviera esa facilidad para ligarme tías buenas, me importaría un huevo que me dejaran, teniendo en cuenta que a la noche siguiente me voy a tirar a una tía aun mas buena.
Alguien me dijo que las pelis de Apatow molaban, precisamente por que buscaba situaciones muy parecidas a las que nos podían pasar a cualquiera de nosotros. Bien pues yo a ese alguien le digo que es un pobre infeliz, y que no tiene ni puta idea de nada. Y que el Apatow, le ha vendido una moto vieja.
Filosofadas baratas a parte, la peli comienza muy bien, con un par de planos de la polla del protagonista, puestos ahí para que nos riamos (lo consigue), pero como es habitual, la cosa va bajando hasta que algo divertido, se convierte en un coñazo, algo impensable en una comedia.
El director Nicholas Stoller debuta en el cine y en las sacas de Apatow, que ya le ha contratado para que dirija otra película.
Por otro lado, existe el rumor de que Apatow va a producir la tercera parte de CAZAFANTASMAS. Esto es solo un rumor, pero si acaba siendo cierto, yo solo espero que no la cague.
Con todo, yo seguiré viendo sus películas, con la esperanza de que algún día suene la flauta. De momento, no suena, aunque con VIRGEN A LOS 40, si que puso, por lo que a mi respecta, el listón muy alto.

viernes, 5 de diciembre de 2008

TONY MANERO

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, es FIEBRE DEL SABADO NOCHE. Por eso, todo lo que tenga que ver con esta película, lo consumo sin tapujo alguno. Aunque se trate de una película de autor Chilena, como la que nos ocupa. El arte y ensayo mas feroz, pero forjando sus cimientos en el cine mas popular, en este caso la película de John Badham. Además está bien la peli, que cojones.
Estamos en Chile a finales de los años 70, y FIEBRE DEL SABADO NOCHE es un fenómeno social mundial. Tal es su influencia, que Raúl, un bailarín cincuentón, al que entre baile y baile, aun le queda tiempo para asesinar a gente que sobrepasa los 60 ( y a puñetazos, nada menos) se obsesiona con la película, hasta tal punto, que no solo se aprende todas las coreografías que aparecen en ella, sino incluso los diálogos.
La televisión, convoca un concurso de imitadores de Tony Manero y como es lógico, Raúl, quiere ganar ese concurso.
Es curiosa la película. Apenas hay diálogos, y consigue que algo divertido como un baile, se convierta en algo sórdido, cuando lo practica este psico killer.
La película está rodada cámara al hombro, y los desenfoques están a la orden del día, y eso mola y no mola. ¿hasta que punto un desenfoque es intencionado en una película de autor?... pero que haya desenfoques, es algo que a mí personalmente, me gusta.
Luego, la peli tiene dos asesinatos muy crudos y brutales, Uno, cuando nuestro Tony Manero de palo, mata a puñetazos a una anciana con el fin de robarle una tele, y otro mas espectacular que es, cuando el tipo va al cine a ver por enésima vez FIEBRE DEL SABADO NOCHE, y ve que la han sustituido por GREASE. El tipo entra a verla y al ver que su ídolo Travolta, ya no tiene nada que ver con el personaje que tanto admira, sube impasible a la cabina de proyección, y allí estampa la cabeza del operador, repetidas veces, contra el proyector. Una escena salvaje. Y allí se queda con la copia de su película favorita.
Y hasta sexo explicito, en una escena en la que su novia quiere practicar sexo con el, le practica una felación, a su capullo flácido, en un afán de enderezar el nabo del impotente, esta advierte que eso ya no se levanta.! Ja, ja, ja¡ ¡ya lo vemos, coño!
En definitiva, que la peli, es durilla de ver pero como tiene dos o tres momentos brillantes, le damos el aprobado y nos quedamos viéndola hasta el final.El director es Pablo Larrain, y esta es su segunda película.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

STORM WARNING

Supe de ella durante el visionado de "No quite Hollywood...", que incluía un extracto francamente sangriento. La busqué, la encontré, me la zampé y aquí tenéis la reseña.
Su director, el Australiano Jamie Blanks, es el mismo de la horripilante "Leyenda Urbana" y de la rutinaria "Valentine". Es decir, estamos ante uno de los nombres más "destacados" del terror de los 90, seguramente la peor década que ha sufrido el género en su vertiente más moderna, y encima, dentro de los parámetros del "new slasher", que fue donde más se notó la temible invasión de lo políticamente correcto.
Y claro, estos ingredientes están presentes en "Storm Warning", aunque de entrada parezca que el cineasta intenta desmarcarse de aquello para abordar algo más "adulto". Como era de esperar, la originalidad brilla por su ausencia: Una pareja de medio-burgueses salen de pesca en fin de semana, y huyendo del mal tiempo, recalan en una isla. Se pierden, y son testigos de cómo unos tipos machacan a otro. Asustados, se alejan de allí y encuentran una cabaña. Se cuelan. Pero, ¡ay mala suerte!, resulta que es el hogar de los mismos barandas que, hace unos minutos, se divertían haciéndoselo pasar putas a una víctima anónima. Obviamente, no tardan en aterrizar y "secuestrar" a la pareja, que es sometida a toda clase de humillaciones hasta que, hartos, deciden acometer una jugosa venganza.
Pues eso, "terror de supervivencia", "Deliverance", "Las colinas tienen ojos", etc, etc... pero todo ello, como decía, razonablemente edulcorado. Por ejemplo, hay una violación, pero no es ni mucho menos escabrosa o traumática para el espectador (primero hay un intento que no se consume, y la segunda vez, es parte del plan de la chavala para acabar con los malos). La violencia es salvaje y brutal, PERO no contra las víctimas, sino contra sus agresores. Y el héroe es la mujer (algo muy de ahora), que resulta ser toda una experta en fabricar trampas a lo McGuiver/Equipo A (un pelín ridículo, pero se deja pasar).
Sin embargo, a pesar del tono de la reseña, en realidad "Storm Warning" resulta entretenidilla y funciona para un ratito de sana evasión. Como digo, el poco gore que hay es bastante jugoso y aunque Blanks no consigue que odiemos lo suficiente a los rednecks de turno para gozar plenamente cuando son ajusticiados, tampoco es moco de pavo.

sábado, 29 de noviembre de 2008

VENGANZA

El título Español y el cartel -esa macarrería Seagaliana- casi echan más para atrás que otra cosa. Y a su prota, Liam Neeson, difícilmente te lo crees en un rol de este tipo. Pero la magia de Luc Besson (que es mucho mejor productor que director... como Brian Yuzna) ha hecho que un producto de entrada tan previsible e insaboro, termine por resultar de lo más disfrutable.
Lo que cuenta es lo de siempre, y en muchos aspectos recuerda a aquel pestiñazo justiciero de cuyo título no quiero acordarme con Denzel Washington y Tony Scott tras la cámara. Un agente de la CIA jubilado antes de tiempo, vive obsesionado con recuperar el amor de su hija adolescente, ahora con un nuevo papá. Aquello que la niña se marcha de viaje a las Europas y, una vez allí, es secuestrada para obligarla a ejercer de puta. Como era de esperar, el padre se pondrá manos al asunto con el fin de encontrarla, dejando a su paso un generoso reguero de cadáveres.
La acción es cañera, pero no excesiva. La violencia impacta, pero tampoco necesitarás un chubasquero. Y Liam Neeson lo borda. Precisamente, al no ser un actor habitual en esta clase de cine, convence el doble, pues sabe encarnar a la perfección tanto la parte humana del tio, como la del héroe. No hay artes marciales, las peleas son coreografiadas, pero a lo burro, y nos regalan una secuencia de tortura que, sin ser insoportable de ver, comparte crudeza y ocurrencia.
Pero lo mejor de todo es que el pack termina resultando ultra-entretenido. Yo lo pasé bomba viendo este film, y por ello os lo recomiendo encarecidamente.

viernes, 28 de noviembre de 2008

BANGKOK DANGEROUS

Los hermanos Pang dirigen este remake de una pelicula que hicieron hace seis años, solo que esta vez, con protagonista y capital americano. No he visto la original (titulada Muerte en Bangkok) asi que no me extendere mas con ello y voy directo al film protagonizado por un, muy mal conservado, Nicolas Cage.
Empieza la pelicula con la presentacion del protagonista y unas frases de voz en off que nos narran lo dificil y solitaria que es la vida del asesino profesional, al menos si este quiere seguir siendo anonimo y continuar vivo. Recuerda un poco a The Killer de John Woo, por intentar comprender la vida de un asesino profesional, solo que la protagonizada por Chow Yun-Fat es bastante mejor tanto en accion como en argumento. Nuestro asesino con peluca, perdon Nicolas Cage, al que creo que en un momento de la pelicula le llaman Joe (y no lo haran mas durante el resto del film) viaja a la capital Tailandesa para realizar varios trabajos. Alli lo primero que hace es contactar con alguien que le haga los recados y que pueda eliminar facilmente. Esta es su filosofia, llega siendo anonimo y cuando te marches no dejes ningun rastro. Kong es el simpatico ladronzuelo que le hara los recados y al que finalmente acaba cogiendo de discipulo. Todo el cambio de mentalidad que sufre Joe es debido a un mujer. Una farmaciautica sordomuda con la que empieza una relacion. En estas peliculas siempre que tienes algo que perder es cuando se lia parda, y esta no es una excepcion.
Las escenas de accion no estan mal, pero se quedan un poco cortas si se comparan con cualquier pelicula del subgenero de asesinos como la mencionada The Killer o Hard Boiled (las dos mejores peliculas chinas de John Woo) Supuestamente la pelicula esta rodada en Bangkok, y hay escenas que si lo estan, pero hay otras como la del desfile del final o cuando se ven coches circulando, que o son rodadas en USA o en estudio, porque yo visite Tailandia hara unos años y ni habia esos coches ni mucho menos las calles estaban tan limpias. Para ir terminando, la pelicula no es gran cosa, pero se deja ver perfectamente y tiene dos escenas que merecen la pena y mucho. Una de ellas es la explosion de una granada que parte a un hombre por la mitad, todo ello a camara lenta y bien explicito para regocijo del que mira. Y dos, un tiro en la sien en primer plano. En definitiva, para un domingo despues de comer o despues de levantarse de la siesta.
 Nota: Me avisa Naxo, que Victor ya comento esta pelicula aqui.

jueves, 27 de noviembre de 2008

NOT QUITE HOLLYWOOD: THE WILD, UNTOLD STORY OF OZPLOITATION!

Estos últimos días andaba yo muy preocupado. Peli que intentaba ver, peli que me aburría mortalmente. No lograba concentrarme ni lo más mínimo, haciendo gala de un desinterés absoluto y total. Llegué a pensar que el problema era yo, que estaba saturado o algo parecido. Hasta ayer noche.
Me puse "Not quite Hollywood: the wild, untold story of ozploiation!" y salvo un parón por necesidades inevitables, me lo comí entero y lo disfruté. Estaba claro, el problema no era mío, sino de las pelis que veía. Vamos, que hasta que no me puse algo realmente bueno no logré tragármelo de un tirón.
Y es que "No quite Hollywood..." está de puta madre, y hay que ser bastante cinéfago para gozarlo dada su limitada temática (limitada en lo referente a la cantidad de audiencia que pueda interesarle), se trata de un documental que repasa de pe a pa el cine exploitation producido en Australia, desde finales de los 60, con especial énfasis en los 70, y llegando a nuestros días. En general, está dividido en tres partes, cine de tetas (y menudas son!!), horror y acción. Se repasan los "Clásicos", como "Patrick" o "Mad Max" (y, esa si es buena, se tocan de refilón sus plagios Italianos), los más segundones (la mítica "El imperio de la muerte", y es que su realizador, Brian Trenchard-Smith, es casi como la estrella del docu) y cosas ya no tan significativas, pero que sin embargo llegaron a estas tierras en su momento, como "En busca del avión perdido", "Los Bicivoladores" o "Sky Pirates" (rebautizada por uno de los entrevistados como "Indiana Jones y el templo de la basura").
Los invitados a parlotear son muchos, y no todos gente del cine Australiano. Obviamente, el que más destaca es Quentin Tarantino, por su verborrea entusiasta, le siguen Jamie Lee Curtis, Dennis Hopper, Stacy Keach, George Lazenby, Steve Railsback o cineastas como Philippe Mora (destaca la divertida parte en la que se dedican a hablar de su -terrible- "Aullidos 3"), Russell Mulcahy (por "Razorback, los colmillos del infierno"), el inevitable George Miller (aunque nada dicen de "Mad Max 2"), Greg Mclean (por su "Wolf Creek" básicamente, aunque también por "Rogue" que tuvo un precedente de suculento aspecto, "Dark Age") Ted Kotcheff (el de "Acorralado"), Richard Franklin ("Patrick" y "Link"), James Wan ("Saw", que confiesa inspirarse muy mucho en una secuencia de "Mad Max" para la esencia del primer film sobre las andanzas de Jigsaw) y Jamie Blanks (dire de "Leyenda Urbana", de "Storm Warning", que tiene pinta de ser cañera y del inevitable remake de uno de los clásicos del cine Australiano, "Long Weekend").
Precisamente, puede que Blanks no sea un gran realizador... pero desde luego se merece una medalla por ser uno de los montadores del documental, y es que si en algo destaca "Not quite Hollywood" es en su montaje, su aspecto visual, es innovador, rompedor, muy moderno y, en una palabra, genial. Hasta cierto punto puedo afirmar sin rubor que chupa un poco de la moda odiosa/fascinante nacida a raíz de "Grindhouse" que consiste en jugar con la estética del cine exploit de los 70, incluidas sus imperfecciones en el celuloide. Además, las imágenes de los films comentados (por norma, sus escenas más llamativas) pasan a velocidad de vértigo, con los efectos sonoros magnificados y acordes a lo que se habla. Es difícil de explicar, basta decir que es lo mejor de la película.
Lo "malo" de esta clase de documentales, como el recientemente reseñado "Drive-in Madness!", es que cuando termina, te quedas con ganas de ver algunos de los films comentados (y que no has visto, of course). En el caso de "Not quite Hollywood", dejando "Storm Warning" a un lado, el título que hace gala de un aspecto estupendo es "Nightmares" de John D. Lamond, por ser un slasher (o eso parece) y ser bastante inmoral (la secuencia de la churri desnuda, con una cuchillada en el culo, y que se detiene para echar la pota, no tiene precio). Estaré buscando.
Lo dicho, altamente recomendable.

jueves, 20 de noviembre de 2008

DRIVE-IN MADNESS!

Los recopilatorios de trailers tienen una cosa buena, y otra mala. La buena es que algunos de ellos son inéditos, o de films altamente extraños, y en muchos casos mejores que la propia película. La mala es que terminan por saturar y aburrir. Tim Ferrante, ex-fanzinero, colaborador de la revista "Fangoria" y director de "Drive-in Madness!", producción de 1987, intenta evitar ese defecto entrevistando a personalidades del cine de terror y exploitation entre trailer y trailer con el fin de que cuenten sus experiencias personales en relación al título, los drive-ins, es decir, los autocines.
En los años 60 y buena parte de los 70, los autocines de los USA eran sinónimo de serie Z y dobles programas alucinantes. En los 80 llegó el video y los arrasó. De hecho, resulta muy curioso ver cómo este formato es tildado del malo de la función, cuando actualmente sería el bueno. ¡Lo que hacen el paso de los años y la nostalgia!. ¿Que quieren que les diga?, yo nunca he ido a un autocine (y eso que de haberlos habían en mi época), pero tengo entendido que eran una mierda y un modo poco cómodo de ver cine.
"Drive-in Madness!" habla de pelis exploitation de los 60, más de los 70 y algo de los 80. Así de memoria cito "From Beyond", "La noche de los muertos vivientes", alguna de Paul Naschy,
"Deadtime Stories", "Midnight", una cosa -para mi- inédita con pinta estupenda, "Bloodeaters (Butchers of the damned), algo de erotismo rancio y, eso si, un aluvión tremendo de producciones "Independent-International Pictures", el sello de Sam Sherman y Al Adamson, reyes de los autocines. Sus avances son los más divertidos y exagerados, y destaca un aspecto muy curioso, la manía de meter como fondo, en casi todos ellos, los jadeos de un monstruo... ¿¿??.
A lo largo del metraje hablan Forrest Ackerman, Linnea Quigley, George Romero, Tom Savini, John Russo... y entre algun otro que se me escapa, James Karen, especialmente conocido por su papel en "El regreso de los muertos vivientes" (es el tipo que golpea el bidón con el zombie).
En los créditos finales sorprende encontrarse con dos realizadores de roña directa para vídeo, Donald Farmer y Warren F. Disbrow (este segundo especialmente activo).
Lo dicho, no es que sea muy entretenida (y eso que dura menos de 90 minutos), pero por su contenido resulta inevitablemente simpática.

lunes, 17 de noviembre de 2008

ENCARNAÇAO DO DEMONIO

La primera vez que oí hablar de José Mojica Marins, y su creación Ze Do Caixao, fue siendo yo muy chaval, ojeando las páginas de un número de la mítica publicación "Terror Fantastic". Quedé fascinado por lo que se contaba de aquel exótico elemento. Unos cuantos años después, en pleno y apestoso vendaval gore en este país de putos ignorantes, Marins visitó el Festival de Sitges. Era mi gran oportunidad para ver algo de su producción, y acudí al pase de dos. En ambos casos, el propio Marins, caracterizado de Ze Do Caixao, salió al escenario a introducir los films. Destaco el pase de "El extraño mundo de Ze Do Caixao", que se realizó en una sala alternativa, proyectando en formato 16mm, y con el escaso público descojonándose de lo que veían.
Normalmente me gusta que uno pueda echarse unas risotadas ante la santa ingenuidad de algunos títulos de culto, pero aquello sonaba demasiado irrespetuoso. En una última cabriola, patética y muy del tono mongo-festivo que acompañaba a toda iniciativa en la España de ese momento, Marins participa en un video-clip para uno de los insufribles grupos ("Los fresones rebeldes", aka "Los fresones repelentes") de un insufrible sello (Subterfuge, aka Subterfucked) dirigido por una de ésas insufribles rémoras "de la escena" (Manuel Romo, aka..... Manuel Romo). El de las uñas, directamente, hace el ridículo y todo resulta lamentable.
Llegamos al 2008. José Mojica Marins vuelve a Sitges. El que haya regresado a tan hermoso pueblo costero obedece a, justamente, otro regreso... el suyo al cine. Tras mucho esperar, el filmmaker Brasileiro se pone tras la cámara para dar fondo y forma a otro episodio de las desventuras de su querido Ze Do Caixao (que al contrario de lo que se piensa, no es una trilogía, Marins planea bastantes más títulos... aunque en ellos no salga él). El argumento no dista mucho de los otros films de la saga: Ze está obsesionado con tener descendencia, y busca a la mujer ideal para que la lleve en su vientre. En el proceso, torturará hasta la locura a varias hembras (y hombres), bajará al purgatorio y se enfrentará a aquellos que le detestan, encarnados esta vez en las fuerzas de la ley y la religión.
Vale, lo digo. No soy especialmente fan del cine de Marins, más allá de mirarlo con exótica curiosidad. Así, que esta, su nueva obra, me haya gustado razonablemente tal vez sea algo positivo. De entrada sorprende que Ze Do Caixao, quien figura sale de la cárcel tras 40 años de encierro y se adentra en un Brasil completamente cambiado, haga más de víctima que de verdugo. De hecho, incluso salva a un niño de ser ejecutado por un policía. El pobre hombre, mayor y desubicado, es aterrorizado por las visiones de antiguas amantes ya fenecidas (momentos estos muy potentes, y que recuerdan algo al moderno terror nipón). Todo parece estar en su contra. Pero, afortunadamente, hacia la mitad de la proyección las cosas cambian. Ze asume su rol de antigualla y pone en práctica esa inusitada maldad que le ha hecho famoso, sometiendo a las más salvajes y retorcidas torturas a sus víctimas. Insectos y roedores son usados de modo sádico para infligir dolor, se cortan nalgas, se clavan ganchos (en este caso lo que vemos es totalmente real... igual que la secuencia en la que le cosen los labios -de arriba- a una pava), se cortan manos y mil y una burradas más. Sin embargo, el plato fuerte es cuando Ze viaja al purgatorio (algo que ya hiciese en uno de los films antiguos, curiosamente muy citados y utilizados cual flash-backs a lo largo del metraje). Este está recreado con estilo e imaginación, destacando la imagen de unos hombres atados al suelo que agonizan mientras mujeres hambrientas devoran sus entrepiernas.
"Encarnaçao do demonio" no es ninguna maravilla, pero tampoco la ponzoña que uno podría esperar. Se aguanta bien, tiene sus buenas dosis de gore, también unas pocas de humor involuntario, y Marins sabe tratar con gracia y dignidad la vejez de su creación... ¿conseguirá esta vez tener ese ansiado retoño?... tendréis que verla para saberlo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

GOMORRA

Los cines de arte y ensayo, están de enhorabuena. Se estrena hoy esta película que denuncia los tejemanejes de la Camorra napolitana.
Carne de gafapastas, pero también del degustador de las películas de mafias, con el aliciente, de que esta está basada en hechos reales. De hecho hace poco, han detenido a uno de los actores, por estar vinculado directamente con la camorra. También es cierto que se quieren cargar al escritor del libro en el que está basada la película, Roberto Saviano.
Yo la he visto esta mañana.
Bueno, se puede ver. Tiene mas contenido social que gangsteril, pero a pesar de sus dos horazas y veinte de metraje, lo cierto es que la peli está bastante entretenida.
No tiene un argumento propiamente dicho, la peli se desenvuelve en forma de capítulos entremezclados en los que se nos van contando los hechos de manera mas o menos realista. Y es curioso ver al gangster Italiano autentico. Hay de todo, desde flipadillos a lo Tony Montana hasta simples padres de familia, que se ven obligados a delinquir bajo la extorsión.
Pues eso, que se puede ver. Lo que ya es mucho.

ESKALOFRIO

Isidro Ortiz, si.
Con esa frase resumo un poco lo que opino de los directores españoles de genero.
Ya había visto FAUSTO 5.0, y efectivamente, me había gustado mucho. Pero bueno, pensé que sería un ramalazo. La verdad es que no tenía ninguna confianza en esta película. Mejor, porque me he llevado una sorpresa muy agradable.
Un chaval, que tiene una enfermedad parecida a la fotofobia, es maltratado en el colegio. Por estos motivos, el y su madre abandonan la ciudad para irse al campo, a los frondosos bosques de Galicia. Una vez allí, la situación no cambia en demasía. A eso hay que añadirle, que en los bosques, los cuales tiene que cruzar para ir a su casa, hay una especie de bicho que se come a todo aquel que se cruce en su camino.
COJONUDA. FAUSTO 5.0, ya era una buena película de genero, pero tenía ramalazos artísticos, muy del cine Español, Ya sabéis la profundidad y todos esos rollos, seguramente inyectados ahí por culpa de la co-dirección por parte de algún miembro de La fura dels baus. Pero no pasa nada, cada peli tiene su rollo, y FAUSTO 5.0, está bien como está. Esta vez en solitario, Isidro Ortiz apoyado en un guión escrito entre varios, uno de ellos Hernán Migoya, se aleja de todo elemento artístico, para ofrecernos un producto palomitero la mar de disfrutable. Es la única película genuina de terror Española de cuantas se han facturado en muchísimo tiempo. Todo eso amparado por una estructura mas propia del cine de los americanos, sin evitar elementos puramente españoles. Pero esto se puede estrenar en las Américas perfectamente. Una pasada. Hay escenas de verdadera tensión en esta película. Terror puro y duro. Me he sorprendido mucho.
Veréis, Yo soy de los que defienden REC, me gustó muchísimo, pero lo que son las cosas de la promoción; ESKALOFRIO, es mil veces mejor que REC, mas película, mas sólida, y sin embargo, no ha hecho ni la mitad de pasta que esta. Y creo que es simple y llanamente por la publicidad que se le ha dado a una y a otra y quienes hay detrás. Me parece injusto. Por cierto, que Balagueró y Plaza, ya están rodando una secuela de REC ( a tomar por culo en encanto que tenía!!!, pero claro, hay que recaudar, que para eso se hacen las pelis), pero eso es otra historia.
El único punto flaco, es la interpretación de la que hace de madre del prota, Mar Sodupe, que pocas veces he visto en una película alguien que actúe tan mal, pero por otro lado, el prota, Junio Valverde, la verdad es que está extraordinario. Y hasta tiene un colega graciosete, si ¡Como los yankies! Y muy acertado el elegir para este rol a Jimmy Barnatan. A mi no se me hubiera ocurrido nadie mejor para el papel de amigo graciosete del prota.
Lo dicho, que la peli está tremendamente entretenida, da miedo, dosis de sangre justas y buen sabor de boca.
He visto que Isidro Ortiz, tiene algunos telefilmes y un par de pelis mas de terror, que no me voy a perder. Este tipo, si que sabe hacerlo.Naxo y Aratz: Tenéis que verla, y luego me contáis.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

SUPERMEN DONUYOR

La ultima película Turca que he descubierto ( que he descubierto yo, lo que no quiere decir, que alguno no la haya descubierto antes), es como no, la versión adaptada a las costumbres y los medios monetarios de los Turcos. ¿qué quiere decir esto? que los efectos especiales y/o espectaculares, son remediados a base de cartulina y muy poquita imaginación.
Nada mas comenzar la película, aparece en pantalla una constelación . ¿sabéis como han hecho los planetas y las estrellas? Pues con adornos navideños. Con dos cojones. Los planetas son bolas navideñas y las estrellas, las típicas que se ponen en la cumbre del árbol de navidad. Y no os creáis, que las han disimulado mucho, un poquito de purpurina y corriendo. A estas alturas, estas artesanías me resultan simpáticas, pero ya no me provocan la risa.
El Superman de turno, cuando hecha a volar, se convierte en un muñeco. Si no es un madelman, poco le falta, y cuando no vuela, Superman corre como un bendito.
Lo mejor es el Clark Kent que se han buscado. Aquí no se llama Kar-el y mucho menos Clark Kent. Le han buscado un nombre Turco, pero tampoco se han dejado los sesos en eso, han mantenido el nombre del actor: Tayfum.
Lo mejor son las gafas que se gasta el turco, cantosas, de culo de botella, enormes y de pasta, el único detalle que me provocó una carcajada. Pero a estas alturas, una peli Turca ya no sorprende, es previsible a mas no poder y no resultan graciosas, cuando ya has visto una cuantas. Encima es aburridísima, así que solo recomiendo verla a los no iniciados que tengan curiosidad; al resto decirles que es otra peli Turca mas, igual de mala y tercermundista que todas las demás.El dire de esto, es Kunt Tulgar, que aparte de esta, ha aportado a la cinematografía Turca, una peli de Trazan TARZAN KORKUSUZ ADAM y un par de títulos mas, además de hacer de actor en otros productos de este tipo.

JOKER

En el caso de que Heat Ledger no hubiera fallecido, la historia que cuenta este comic hubiera sido el argumento perfecto para un spin-off del Joker del Caballero Oscuro. Bueno, hay mas actores, si, pero es que la apariencia que Lee Bermejo da al Joker es la del actor de Brokeback Mountain, tras un largo periodo en Arkham. Ademas el guionista Brian Azzarello ha restado la "espectacularidad" del Joker de los comics, por un punto mas realista como en el de la pelicula de Nolan.
Vamos con la historia. Aunque el titulo es Joker, y el personajes pincipal es el payaso de pelo verde, el protagonista e hilo conductor es Jonny Frost, uno de sus secuaces. Nadie sabe como, pero Joker sale de Arkham, los doctores determinan que ya no esta enfermo. Alguien tiene que ir a recogerle, y ahi entra en el juego Jonny Frost, un pez pequeño que sueña con convertirse en un tiburon de los bajos fondos. Desde el momento en el que le espera a la salida del psiquiatrico, se convierte en su chofer y hombre de confianza. Con Joker sentado en la parte de atras de su coche, Jonny recorrera la ciudad localizando aliados y enemigos del payaso. Todo para recuperar el control que perdio Joker al ser internado en Arkham. Y aunque Jonny desea esta oportunidad de trabajar para uno de los grandes, no tardara en arrepentirse.
Son muchos los personajes conocidos que aparecen a lo largo de las 128 paginas que componen el comic, como pueden ser Dos Caras, el Pingüino, o Enigma. Todos ellos con un realismo acorde al del Joker, porque haber metido a un Enigma con el pijama verde hubiera sido un error garrafal, al igual que sonrojante. Queda claro entonces que los diseños de personajes son sublimes, pero tambien es muy de agradecer la labor de la encargada de colores, Patricia Mullvihill, dotando los escenarios de ambientes lugubres, oscuros e insanos, y enfatizando la sangre sobre rostros casi en oscuridad total.
Del apartado tecnico no hay nada que flojee, nada, y del argumental, tampoco. ¿Esta sano Joker? Pues no lo voy a desvelar, aunque al terminar la ultima pagina puede que tampoco te haya quedado clara la respuesta, como me paso a mi. Hay un momento, con una historia sobre una rana que cuenta Jonny Frost, que te hace plantearte si realmente el Joker esta desquiciado o no. Solo dire que como en la pelicula, puede ser un loco total o el unico cuerdo en toda Gotham.
No espereis a la pelicula, no creo que la hagan. Lastima.

ANIMAL 2

Ving Rhames, nunca defrauda, y en esta secuela de ANIMAL lo demuestra con creces.
Animal es trasladado a otra cárcel pues en la que estaba, habían habido disturbios con un montón de muertes. En la nueva prisión corren los rumores de que el ha sido el causante de todo. El sacerdote de la prisión (un convicto de la peor calaña) chantajea a Animal para que pelee con otros presos. En esas apuestas están metidos, desde el abogado del distrito hasta el alcalde, y ante la negativa de Animal para pelear, este planea una emboscada a su hijo. Le acusan de un crimen que el no ha cometido. Para sacar del embrollo a su hijo, Animal accede a pelear.
Muy entretenida, escenas de peleas antológicas bruterío sin fin.
Metido también en la producción de estas películas directas a video, hoy en día y tal y como está el panorama, una producción de Ving Rhames, es una garantía de entretenimiento puro y duro.
Lo mejor es siempre ver a esta mole humana, haciendo este tipo de personajes implacables, entre violentos y tiernos que se ganan la simpatía del publico.
Curiosamente, la película mas importante en la que ha aparecido y por la que es famoso, PULP FICTION, es la peor de todas las que ha hecho. Y eso que casi todo es para televisión por cable o videoclub.
Acabo de consultar su ficha en imdb y es increíble la cantidad de películas que protagoniza y que no llegan a nuestro país, y eso que a los videoclubes, llegan montones de ellas. Y para 2009, está metido que nada menos que 13 producciones, la mayoría ya en post producción. La verdad es que curra como un negro.
La dirección corre a cargo, en este ANIMAL 2 de un tal Ryan Combs, que ha realizado un par de pelis, un par de telefilmes y nada trascendente mas allá de esta película.

martes, 11 de noviembre de 2008

EL COLOR DE LA VENGANZA

Mi padre, degustador de cine Americano con predilección por la ciencia ficción, la serie b y el cine de acción, es un crítico que siempre acierta con las películas. Si mi padre dice que una película es buenísima, es que lo es. Yo siempre me fió de mi padre.
Ayer fui a visitarle (a el y a mi mamá) y estaba entusiasmado con una película que habían visto el y mi madre la noche anterior. Había alquilado una película, en la que sale “el negro ese que me gusta a mí”. EL COLOR DE LA VENGANZA. Ni puta idea. Había que devolverla ese mismo día. Así que como mis padres estaban maravillados con la película, me puse a verla en su casa, con la condición de devolverla al videoclub después.
El negro al que se refería mi padre, es Súper Ving Rhames, lo que ya me aseguró el divertimento y las hostias. Y la peli, una de justicieros, pero además, una de justicieros COJONUDA.
Un tipo que se dedica a la pornografía ( Gary Oldman haciendo lo de siempre) secuestra, vuelve adicta a la heroína y viola, con la ayuda de dos Chinos enormes, a la hermana de Ving. Encima, le manda a este un video para que lo vea bien. Ving Rhames es un ex policía jubilado, que para mas inri, está incapacitado de un brazo, lo que no impide en absoluto, que se cargue sin problemas a los malos. La peli al final pega un giro que la convierte en la peli de justicieros por excelencia. Ríete de LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI y de SENTENCIA DE MUERTE. Esta es más burra, más inmoral y por supuesto, más telefilmesca, el formato favorito de todo justiciero que se precie de serlo.
Las fantasmadas están servidas, el malo es muy malo y un pederasta aparece aquí como personaje positivo, claro que este personaje muere.
Como dijo mi padre, una película BUENISIMA. y es que mi padre y yo compartimos gustos en lo que charlesbronsones se refiere.
La presencia de Ving Rhames, me gustó siempre, pero es ahora en su etapa de secundon en productos mainstream y de prota de roñas videocluberas cuando me tiene dando palmitas de fan histérica. Desde INVICTO le sigo los pasos fervientemente. Y por lo que sea, sus películas llegan a nuestros videclubs sin problemas, y os aseguro que no hay película de Ving Rhames que no me haya gustado y mucho. Es mas, para esta noche ya tengo otra de el para comentar mañana.
Es Súper Ving Rhames.