jueves, 26 de junio de 2008

EL IMPERIO DE LA MUERTE

En un futuro no demasiado lejano (y menos viendo como van las cosas hoy día), la sociedad vive bajo el yugo de una dictadura de lo más regia. Aquellos que se rebelan o, sencillamente, intentan ser ellos mismos, son detenidos y llevados a campos de "reeducación" donde les enseñan (es decir, obligan) a convertirse en ciudadanos de provecho, conformistas y trabajadores. La población de reclusos es tan alta, que de vez en cuando, y con el fin de distraer a ricachos y altos mandatarios, organizan cacerías humanas en las que, cómo no, los prisioneros son el blanco. La peli se centra en los desmanes de tres personajes, capitaneados por Steve "Lifeforce" Railsback, que a lo tonto no se dejarán achinar y pondrán en marcha una revolución.
Había oído hablar mucho de esta peli, y en todas partes se destacaba su generosa ración de violencia y sangre. Por una vez puedo decir, orgulloso y sorprendido, que mis expectativas han sido generosamente satisfechas. Así es, amigos, "El imperio de la muerte" es un film extremadamente violento (las humillaciones a los reclusos son impagables) y que en su parte central, sobre todo lo que respecta a la cacería, se despacha a gusto con las más generosas y suculentas raciones de delirante gore (de hecho, se parece mucho a lo que recientemente hemos visto en "John Rambo", pero un poco más a lo pobre). Aunque la guinda se la guardan para el final, con la célebre (busca referencias por la red y podrás corroborarlo) y sangrienta muerte del alcaide.
Y es que, además de escabechina, tenemos personajes desquiciados (una lesbiana malísima y pervertida que hoy día sería muy mal vista, y un mitad hombre, mitad bestia, completamente inverosímil pero que tiene una muerte más que jugosa), mucha acción y entretenimiento más que suficiente.
Recomendada.