lunes, 8 de junio de 2009

MUERTE DE UNA CAZAFANTASMAS

Una parapsicóloga, acompañada de un cámara, una periodista un poco puta y una beata, pasan varias noches en una casa donde, años atrás, alguien masacró una familia entera a la búsqueda de almas en pena. Como nos indica el título, nadie sobrevivirá... empezando por la jefa del putiferio. Se supone que está basada en hechos reales, lo que es una puñetera mentira. Y es que, sí, estamos con lo de siempre... digan "Amityville", digan "Al final de la escalera", digan "La leyenda de la mansión del infierno".............. acertarán.
Naturalmente, "Muerte de una cazafantasmas" es el efecto "Bruja de Blair" llevado al terreno de la ficción documentada (no se que significa, pero me gusta)... vamos, que no está contada como un (falso) documental, aunque sí incluye las inevitables imágenes subjetivas tomadas desde una mini-DV y con los también inevitables infrarrojos. Sin embargo, no le sacan ningún provecho... de hecho, esta es probablemente la peli de fantasmas "seria y realista" más desaprovechada del mundo. Mira que tienen tema para jugar con la atmósfera, pero nada de nada, y lo dice un cagón que mancha los calzones con cualquier tipo de peli sobre espiritus del mas allá que evite exagerada priotecnia (vamos, que con "Poltergeist" o el remake de "The Haunting" me quedo igual... pero con cosas como "Dark Remains" o incluso la hiper-cutre "El Experimento fantasma" pues sí, tengo escalofríos). Hay momentos de miedito en "Muerte de una cazafantasmas", pero son un 15%... el resto es aburrimiento extremo... y es que encima, la jodida dura más de 90 minutos.
No se la recomiendo, la verdad.

12 comentarios:

luisflperropaco dijo...

Si ya dices que es malilla,pues nada, reconozco que a mi, "el experimento fantasma", hay momentos de yuyu.

Anónimo dijo...

Pues para gustos los colores, ayer la vi con unos amigos y nos gusto mucho, tiene copia de otras pelis pero está bien, mucha tensión, suspenso y te hace pensar un poco, se las recomiendo.

Maria Roo dijo...

...a nadie le parece raro q con lo q nos ponen de csi, de crimenes imperfectos....q con todo ese tinglado en la otra casa....con los asesinatos de toda una familia...no darían con la verdad de lo q ocurrió en un plis....me gusto pero por esto q digo se me cae totalmente la trama!!

Eámanë Séregon dijo...

Yo creo que deberias ver esta pelicula .. o bien... ver algunas de las pelicualas que nombraste.. asi se puede dar una opinion... n_n


Saludos

Naxo Fiol dijo...

Mi no comprende!!

Anónimo dijo...

Si tu nunca has visto un fantasma,no puedes criticar esta pelicula,es una pelicula basada en HECHOS REALES,la pobre carter simms fallecio alli,ella no queria eso,primero miratela,i luego opina

Naxo Fiol dijo...

Mira, acabo de ver un fantasma, uno que firma anonimamente para decir chorradas.
Nunca he visto un fantasma, porque no existen. Nadie los ha visto, igual que nadie ha visto ovnis e igual que el 21-12-2012 no pasó nada de nada. La prueba flagrante de que la parapsicología es una estupidez. Enséñame un fantasma de verdad, y creeré. Buena suerte buscando, colega.
Sin embargo, no haber visto nunca un fantasma no me priva de tener opinión respecto a una película, ¿no?, porque películas sí he visto, y muchas. ¿Has visto tu alguna vez un señor volando?, no, pero puedes opinar sobre "El hombre de acero". ¿Has visto alguna vez un policía cazando en su moto a unos traficantes?, seguramente no, pero podrás opinar sobre "Arma Letal". Etc, etc, etc.
Yo en la reseña no digo en ningún momento si creo o no en fantasmas, y no baso mis apreciaciones en eso, hablo de la película como película que es. Fin.
Así que: Primero ten el valor de firmar con tu nombre, y puede que luego te haga caso o me tome en serio tus memeces.
Gracias!.

Aratz dijo...

Ver un fantasma dice el anonimo, juajuajua. ¿Pero todavia hay gente que cree en esas cosas? Pensaba que estando en el siglo XXI se habrian dejado todas estas gilipolleces, pero ya veo que no que aun los hay con el coco comido.
Tambien creeras en brujos y videntes ¿no? Lo que hay que ver....

Naxo Fiol dijo...

Aratz, si en pleno siglo XXI todavía hay gente que cree en divinidades y milagros, ¿cómo no van a creer en fantasmas?, así va el mundo, anclados en la edad media a estas alturas...

Madoa Sánchez dijo...

Esta bien opinar de una película, incluso de las creencias de los demás pero con respeto. ;) Y por cierto, no mezcles churras con merinas. Un buen parapsicólogo busca siempre la explicación racional y lógica, que suele ser la mayoría de los casos. ¿Quiere decir que cuando algo no se puede explicar, es provocado por fantasmas? Quien sabe, lo que si es cierto, es que a pesar de estar en el siglo XXI, todavía quedan muchas zonas de la ciencia (física, química, etc...) por explorar, y lo que hoy nos parecen sucesos paranormales, dentro de décadas pueden ser la cosa más normal del mundo. ¿no crees en fantasmas? perfecto!!! Serías un gran parapsicólogo. Ah! por cierto, los hechos reales serán en la imaginación del director... o bien son campaña de marketing... jajajajaja

Naxo dijo...

Madoa, justamente se trata de eso, de respeto. No sé qué opinará aquí mi compañero Aratz, pero yo lo tengo claro: Yo escribí una reseña de la película bien respetuosa y comedida. Entonces, entra gente que, o me reclaman cosas que están incorporadas en la reseña (ergo, no la han leído con atención, así que no tiene sentido que me acusen a mi de no haber visto bien la película, si ellos no leen debidamente la reseña)o se esconden bajo anonimatos o pseudónimos y se muestran -pues eso- irrespetuosos. Bien, yo no puedo mostrar respeto por gente que se comporta así. En cambio, sí lo puedo mostrar, y lo muestro, contigo, porque tu mensaje me parece razonado y, otra vez, respetuoso.
Yo no creo en fantasmas per sé, pero sí es un tema que me interesa y, como mucho, puedo creer que hay una explicación científica a tales hechos, porque soy consciente que los seres humanos únicamente usamos una porción muy pequeña de nuestro poder cerebral, así que nunca se sabe qué podemos hacer sin ser conscientes de ello.
Como ves, puedo respetar y razonar, pero solo si me entran de la misma manera... si no, solo se encontrarán con mi yo malvado y soez. Es lo que hay. Internet es así, ¡que le vamos a hacer!.
Saludos y gracias por comentar.

Madoa Sánchez dijo...

De nada Naxo, un placer :)