lunes, 27 de abril de 2009

LLÁMALE JESS

La verdad es que hay mogollón de documentales sobre la vida y obra de Jess Franco, y todos corren el peligro de repetirse demasiado, puesto que allá donde se le deja el micro abierto a Jess, por hache o por be, este acabará diciendo lo mismo. Pero podemos deleitarnos igualmente viendo como está rodado el asunto.
En este caso, aunque inevitablemente se acabará hablando de los seudónimos de Jess, sus actores más internacionales y ciertos aspectos ya conocidos por todos, tiene el gran acierto de dar carta blanca al director para opinar, con lo cual descubrimos cosas nuevas acerca de él y su mundo.
Además esta variadita la cosa, pues además de los clásicos insertos de la obra de Jess Franco, los directores de "Llámale Jess" acaban acompañándole por una mini ruta de localizaciones que le gustan al director, quien sigue contando cosas que, como siempre, da gusto oír.
El documental está dirigido por dos expertos en la materia cinematografica y documentlista como son Carles Prats y Manel Mayol, que ya nos ofrecieron una delicia de serie televisiva titulada "Érase una vez Europa" sobre cine popular europeo de los años 60,70 y 80.