miércoles, 15 de abril de 2009

LOS SUPER AGENTES CONTRA LOS FANTASMAS

El cine popular Argentino, cuenta en su haber, al igual que el cine Español con exitosas sagas. En este caso, la película que tras pensármelo mucho vi anoche, pertenece a esta saga, la de LOS SUPER AGENTES.
Y según el imdb, es una saga bastante longeva, ya que el primer titulo de la saga, LOS SUPER AGENTES BIÓNICOS data de 1977, la ultima data de 2008 y es LOS SUPER AGENTES : LA NUEVA GENERACIÓN. 30 años de súper agentes han tenido los argentinos. Naturalmente, la saga ha sufrido durante los años mutaciones, tanto en la dirección como en el reparto.
Y a la pregunta ¿Cómo es que toda una saga de películas no ha llegado nunca a nuestras pantallas? La única respuesta que se me ocurre es la siguiente: Porque deben ser horribles. Esa es la sensación que me llevo al ver una de las de en medio, la que nos ocupa LOS SUPER AGENTES CONTRA LOS FANTASMAS.
Un tipo amante de las discotecas, hereda un castillo en el cual piensa poner una discoteca. La primera noche que pasa allí, es sorprendido por fantasmas. Así que decide contratar a los súper agentes para que le limpien el castillo y así continuar con sus quehaceres.
Bueno, supongo que los actores principales, Julio De Grazia y Víctor Bo, deben ser muy conocidos en Argentina, pues estamos ante otro vehículo para lucimiento de las gracietas de sus protagonistas.
Y lo que me llama la atención es lo siguiente: Cómo ya he dicho anteriormente cuando he reseñado películas de Olmedo y Porcel, esta , también, cuenta en su haber con montones de numeritos musicales encima de un escenario. Luego, ¿Qué pasa? Supongo que debe ser normal, el asociar las películas de un cómico con el mundo del cabaret y los espectáculos de variedades, por que si no es explica, que todo lo que huele a comedia argentina venga acompañado de numeritos...hasta un ventrílocuo sale en esta. Lo cual, aunque rompe con el ritmo de la película ( en el caso de que lo haya) e interrumpe la narración, no deja de convertirse en un sello de identidad de la “Argentinada”, al igual que en nuestras “Españoladas” lo fueron las tetas de Adriana Vega y los felpudos poblados. Y eso en mi opinión es bueno.
No se cómo serán el resto de películas de Los súper agentes, pero con esta, he tenido que hacer un sobre esfuerzo para poder acabar de verla... ¡Que mala es!...Aunque es inevitable reírse, cuando comprobamos que los fantasmas son, personas con sabanas en según que secuencias y pañuelos movidos por hilos en otras.
Por lo demás, nada, no hay originalidad, ni gags potentes, ni tiene gracia la cosa. Además, hay una escena de ¡¡¡10 minutos!!! En la que uno de los súper agentes se dispone a cenar, y los fantasmas le esconden la comida. Bien, el tema está en que esa escena, es un solo plano fijo, con un par de insertos de los fantasmas ( pañuelos en este caso), que se hace eterna... pero mas de lo habitual... con lo que la tortura se acentúa notablemente.
En fin, que merezco un premio por haber visto esto entero.Para la ocasión, le tocó dirigir esto a un tal Julio Saraceni.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusta tu blog, haces criticas bastantes buenas.en el caso de los superangentes estas mal informado,esta es la ultima pelicula que filmaron los agentes originales y hasta 2008 no se habia hecho nada, ademas esta apunta directamente a los niños , las anteriores discutida o no son de accion, y humor pero sin numeros musicales .informate bien antes de criticar

Victor Olid dijo...

Hombre, para este tipo de basura, no merece la pena informarse. Con intuirlo, me basta.

Victor Olid dijo...

Además, todo lo que digo en la reseña es cierto, así que me he informado bien... estás soltando palabras al viento, amigo argentino. Creo que no lees bien el castellano.

Anónimo dijo...

gracias por responder a mi comentario.ya que estas analizando ademas las peliculas de olmedo y porcel estas acertado en decir que las dirigidas por enrique carreras son las mas flojas de su produccion.te recomiendo ver expertos en pinchazos,maridos de vacaciones,los caballeros de la cama redonda,las mujeres son cosas de guapos,mi novia el travesti,asi no hay cama que aguante etc.sigue asi amigo insisto haces mnuy buenas criticas

Victor Olid dijo...

Gracias por la parte buena, y por las recomendaciones de las que tomaré buena nota;)