martes, 14 de abril de 2009

ROMAN POLANSKI : WANTED AND DESIRED

Como todos ustedes sabrán, Roman Polanski, fue hace 30 años acusado de pederastia, violación, perversión y sodomía, tras beneficiarse a una jovencita de 13 años.
A pesar de lo delicado del asunto, Polanski tuvo la mala suerte de que le tocó lidiar con un juez no del todo justo, mas pendiente de la prensa que del caso en si mismo y que de todas, todas, pensaba mandar a Polanski a la cárcel, después de convertir ese juicio en un circo. Con la ayuda de Dino de Laurentiis, Polanski huyó a Francia, donde prosigue con su carrera. Actualmente, si vuelve a los USA, será arrestado, pues el caso no está cerrado.
ROMAN POLANSKI: WANTED AND DESIRED, es un documental de la HBO, dirigido por Marina Zenovich, en el que a base de entrevistas a los abogados y demás personas que tuvieron algo que ver en el asunto, y con un montón de buenas imágenes de archivo ( entrevistas al director incluidas) se desentraña el caso, de manera muy objetiva.
El documental es bastante interesante y ameno, ahora bien, si Polanski es un hijo de puta, o no, no nos queda claro en ningún momento. Lo que si que queda claro, es que prácticamente todos los envueltos en ese caso, Juez y victima incluidos, no son del todo buena gente. En mi opinión,el director de LA SEMILLA DEL DIABLO, tampoco, por mucho que se esfuercen muchos de los entrevistados en hacernos creer lo contrario.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

El bueno de Polanski no era tan bueno. El juez sería lo que fuera pero la acusación de sexo con menor de 13 años nunca fue desmentida. Otra cosa fue que se dijera que si consentida o no. En fin, que el tío algo pederasta si que nos salió ¿no?

Victor Olid dijo...

Si, estoy deacuerdo. Un poquito pederasta si que es.