domingo, 26 de abril de 2015

LOS FOTOCROMOS (Y LA CARATULA DEL VHS) DE "DESMADRE EN LA UNIVERSIDAD"

Hoy vengo con algo muy especial, los fotocromos de la famosa/infame "Desmadre en la universidad", "King Frat" en v.o., el exploitation de "Desmadre a la americana" que el habitual de este blog Ken Wiederhorn corrió a dirigir -por encargo- un año después del estreno del clásico de John Landis, del que es una cutre-fotocopia. El entrañable John DiSanti se marca el rol de pseudo-John Belushi, algo que, incluso por el vestuario, resalta en los mismos fotocromos, cortesía como siempre del amigo Alex Gardés y que, pa la ocasión, costaron lo suyo de escanear siendo como son el doble de grandes de lo habitual.
Ya saben que en este blog sentimos una absurda simpatía por esta película. De hecho hablamos de ella en nuestro pest-seller "Malas pero divertidas", Víctor osa reconocer que le gusta más que el film del que copia, ¡qué poca vergüenza!, y yo, pues tengo el vhs original de estupenda caratula en mi colección (aunque en realidad ahora mismo descansa en los estantes de casa de un amigo... de confianza, espero) y, además, ¡me encanta la canción de Penny Alemain que suena nomás arrancar la puta peli!. Ah, comentar que en Italia se estrenó como parte de la saga "Porky´s".
Pero si ya de por sí todo esto es curioso, más lo es que los nombres del reparto y el director que aparecen en los fotogrumos son en realidad FALSOS. ¿A qué otra peli pertenecen?, eso es lo desconcertante, ¡¡a ninguna!!... según San Imbd, nadie en el mundo, ni en la más rastrera de las industrias cinematográficas, responde por esos nombres. Claro que algunos suenan un poco a guasa, ¿no?, Knickerbrocker, Wurtzburger.....¿personajes de la peli, tal vez?... pues tras mirarlo detenidamente, resulta que tampoco. Entonces, ¡¡¿qué clase de extraña broma es esta?!!, ¿es cosa del distribuidor?, ¿del mismo equipo de "King Frat"?. Jolines, pues NI PUTA IDEA.
Hasta que el misterio quede resuelto (se aceptan comentarios), gocen de espectá-culo, que bien lo merece....









5 comentarios:

Isra dijo...

He intentado casar los nombres que dices con los personajes pero me falta "Arnold". Te dejo enlaces a 2 caratulas vhs, una creo que americana y la italiana.

En la americana tambien salen los nombres por lo que no creo que sea tema del distribuidor.

http://serialkillercalendar.com/VHSWASTELAND/HIGH-RES-VHS-COVERS/KING-FRAT-VIPCO-ENTERTAINMENT.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-vuwAojBw3k8/TjIBeqju8VI/AAAAAAAAAkU/nVY2XB8jZ-8/s1600/King%2BFrat%2BItalian%2BVHS.jpg

Naxo Fiol dijo...

Gracias por las aportaciones, camarada. La caratula yankee es la más desconcertante porque sí salen esos nombres falsos, pero el director no lo veo por ninguna parte. Cualquiera diría que sus responsables querían ocultar su pecado. No sé, es francamente extraño.
Saludos.

Victor Olid dijo...

Yo creo que se trata de una broma de la misma producción. Poner nombres falsos al equipo técnico... si lo piensas es genial!!

Por cierto.. uno de esos nombres falsos, el de uno de los productores ¿Es Ronald Zorra?

Naxo Fiol dijo...

Según Imdb es ZERRA, con E!. Y ese es un nombre real, se supone.

Sí, desde luego es una idea genial y rompedora... lo que más me flipa es el director que figura en los fotocromos... ¿y el ego del amigo Ken Wiederhorn?...

Victor Olid dijo...

Bueno, supongo que habiendo cobrado, a estos currelas se la suda salir en los créditos o no...