sábado, 8 de marzo de 2008

HELLBREEDER

Ya salgo de dudas, después del visionado de HELLBREEDER, llego a la conclusión de que todo lo que hace Johannes Roberts, no es mas que una porquería.
Aunque quizás, eso cambie a partir de ahora.
Su última película WHEN EVIL CALLS, de personajes idénticos a esta, no está nada mal. Pero la que nos ocupa, es la peor película que he visto en mi vida. Ya lo dijo Naxo aquí, de vergüenza ajena. En serio, tienen que verla para creerla. Pero todo en el mal sentido. Con HELLBREEDER., no nos vamos a divertir ni un ápice.
Es una película que juguetea con el horror, desde el arte y ensayo mas feroz e ininteligible. Digamos que Roberts, trata de convertirse en el David Lynch del fantástico. Obviamente, no lo consigue, pues aunque tampoco soy muy partidario del cine de Lynch, Roberts se limita a contarnos una historia de genero, alargar las escenas, y solucionar todo, con transiciones y cortinillas eternas, para satisfacer su ego de cineasta Arty. Mientras tanto, no nos enteramos de nada de lo que ocurre. Sin embargo en el cine de Lynch todo eso tiene mas sentido.
Por ahí esta Dominique Piñon, haciendo de detective (que fijación ¿no?) investigando el caso de un payaso asesino. Es todo lo que os puedo contar.
Por eso, me extraña, que después de HELLBREEDER y DEMONIC, Roberts haya hecho una película tan popular y para todos los públicos con WHEN EVIL CALLS, que aunque todavía desprende algo del tufo de sus anteriores, les da también mil patadas.
Tendrá Johannes Roberts algún amigo que le diga “Macho, no hagas mas ese tipo de pelis?
Como me arrepiento de haber visto HELLBREEDER.