lunes, 19 de mayo de 2008

CRANK: VENENO EN LA SANGRE

Divertidísima película que no busca mas pretensión que la de hacer pasar un buen rato mostrando las barbaridades que el protagonista ha de hacer para sobrevivir.
Con una estética muy “Ritchiniana”, Mark Neveldine y Brian Taylor, los directores y guionistas, nos meten de lleno en un videojuego hecho película, concretamente en la saga GTA. Ya se han comentado sus coincidencias en paginas de videojuegos, pero es que a propósito o no, ahí están para el que quiera verlas y para el que no..
El montaje a lo Snatch la hacen muy dinámica y sin apenas momentos para la relajación, y es que la historia no los necesita. Viñetas de comics a lo créditos de Spiderman 3 o la ya mencionada Snatch, la unen mas si cabe al mundo videojueguil y comiquero, por lo que no os extrañe que ya la califiquen como “de culto” cuando no tiene mas que 2 años.
Una mañana Chev Chelios se despierta con una resaca muy fuerte, cuando ve un DVD con las palabras Fuck You escritas en el, descubrirá que ha sido envenenado por una nueva droga china que, o segregas adrenalina o la palmas. Si bien la idea es absurda, y el correr y vivir emociones intensas no pararían el veneno sino que lo agilizarían, en ningún momento de la película te lo planteas como algo irreal o no posible. Y es que el espectador quiere que Chelios haga esas burradas y mas, es lo único que se le puede pedir a la película y cumple. Puede que ciertas escenas rallen el ridículo, pero son tan divertidas y están tan bien tratadas que ni por esas la película decae.
Los directores/guionistas ya están preparando la segunda parte, y parece que Jason Statham estará en ella, así que el final de la primera es un poco….mejor lo veis.