jueves, 12 de marzo de 2015

RECORDANDO LAS VIDEO-RESEÑAS

Un buen día del año 2009, y aprovechando que nos reuníamos los tres (más algún colega extra) para asistir juntos y revueltos al pase del documental de Víctor "Te En-Video" en el Festival de Sitges, decidimos agarrar la video-cámara y hacer algo que nos parecía diferente y estimulante: una reseña en formato audiovisual. Y es que, además, la elegida para inaugurar tal jueguecito no podía ser más adecuada, el clásico del ultra-trash "Condenado en la pequeña Roma", que la hermana de Aratz tuvo el gran acierto de adquirir en un viaje a Perú, sabiendo de las estrambóticas apetencias cinéfilas de su brother y sus colegas raros (también aparece en nuestro pest-seller). Así es como parimos nuestra primera video-reseña que, sorprendentemente, a día de hoy ha superado las 9.000 visitas en youtube y parece que no va a detenerse. De hecho, incluso en una ocasión el director de la peli apareció en los comentarios para defender su indefendible obra, lo que provocó ciertos desacuerdos que terminaron en... el borramiento indiscriminado de sus ataques.
En aquel momento hablamos de repetir la experiencia, claro. Lo de vernos los tres no ocurría muchas veces al año, por ello dábamos como bueno el hacer video-reseñas en solitario o aunque uno de los componentes del trío no estuviese presente. Pero la verdad es que no hicimos nada hasta un año después, que Víctor y el menda, aprovechando unas veraniegas jornadas en casa del primero, grabamos un par de video-reseñas en escasos días, y con escasa convicción, que terminarían siendo las últimas. ¿O no?.
Pues no exactamente, ya que con motivo del lanzamiento en dvd por parte de "Versus Entertainment" de otro clásico del trash, "Noche en el tren del terror", nos pusimos manos a la obra con una video-reseña que, esta vez, arrancaba cual ficción. Acabó metida en los extras del dvd para mayor horror de muchos gacetilleros cuadriculados (aquí tienen una pequeña muestra).
Y desde entonces, nada más. Por supuesto que nos hemos vuelto a ver los tres, pero por lo que sea no nos ha apetecido meternos a video-reseñar. Semos asín, ya nos conocen... hacemos lo que nos da la puta gana. Lo que significa que, si el día menos pensado nos entra la neura, igual podríamos reincidir... ¿who knows?.
Hasta entonces, les reenlazamos todas las video-reseñas que tenemos colgadas en el canal del AVT, por si no habían tenido aún oportunidad de saborearlas. Y así, le damos un poco más de cañeta al número de visionados de cada una.

CONDENADO EN LA PEQUEÑA ROMA



PARANORMAL ENTITY



LA SAGA DE BRUCE LEE