viernes, 5 de agosto de 2016

UN, DOS, TRES, ENSAIMADAS CADA VEZ

Lo más curioso de esta película, es que presentaba por primera vez para el cine a Kim Manning, la célebre azafata del “Un, Dos, Tres”, y ese es motivo más que suficiente para titular a la película igual que el programa televisivo por antonomasia de los 80. En realidad, se trata de una película Mallorquina tan mal contada y tan aburrida que no hay por donde cogerla. Algo sobre un hotel que va a ser embargado que se entremezcla con una trama política, y tres mafiosos que andan haciendo por ahí de las suyas, todo ello en torno a una valiosa joya. Entre esas aburridas historias, como chiste recurrente, siempre, las ensaimadas. Y el hacer hincapié en que están en Mallorca, para que se vea que una película ha salido de la tierra.
Absolutamente horripilante, una cosa espantosa. Hay que verla para hacerse una idea de lo que estoy diciendo.
Y poco más… hoy es cortita la reseña.
El elenco lo componen actores autóctonos como Xecs Forteza, al lado de actores como Luis Escobar o clásicos de la escena Catalana como JoanMonleón, Ovidi Montllor, Mary Santpere o Pau Llull.
Dirige la cosa Joan Solivellas que fue asistente de Mariano Ozores en “Los Bingueros” y “Los Energéticos” y tras rodar su primer corto, rueda esta “Un, dos, Tres, Ensaimadas cada vez”. Nunca jamás volvió este señor a tener que ver con nada parecido al cine.
La vieron en el cine 17.668 espectadores, intuyo que únicamente en las Islas Baleares.

6 comentarios:

Paco Fox dijo...

Esto del cine regional de comedia me ha recordado a una de las cosas más raras del cine andaluz. "Madre in Japan". La vi en la Facultad de Sevilla porque la dirigió un profesor. Puede ser una rareza de las que te interesen.

Victor Olid dijo...

De hecho, me gusta bastante. Ya la reseñè en su momento: http://aquivaletodo.blogspot.com.es/2013/08/madre-in-japan_3712.html

Paco Fox dijo...

Lo acojonante es que consiguieras copia. Ni siquiera la recuerdo en mi videoclub, y eso que era en Abdalucia...

Anónimo dijo...

Qué bárbaro el cine de explotación fuera de u$a. Aon pelis que adoras y a la vez odias. Soy de Argentina y aquí hay varias, sobre todo de lso 80 y 70 100 % veraniegas. Ibas a verla y entre las bizarradas y las sonrisas, alguna risa pero no para tanto, no te las olvidas por lo malas que son.

Victor Olid dijo...

Paco, "Madre in Japan" se encuentra sin problemas en la red, o al menos se encontró, pero vamos, por si no quedaran fuentes y te interesa, yo la tengo a buen recaudo en un DVD.

Dr.Dan Cain dijo...

El señor solivellas fue propietario del primer multicine de Palma supongo que esta película fue un capricho dado que aquí solo se estreno en sus cines.