sábado, 6 de diciembre de 2008

PASO DE TI

La sobre valorada factoría de Judd Apatow, no acaba de cuajar, por lo menos en lo que respecta a mi, que soy un incondicional de la comedia. Y mientras espero a ver HERMANOS POR PELOTAS en versión original subtitulada (no es por snobismo, si no porque el doblaje está a cargo de Santiago Segura y Florentino Fernández, y no quiero ver otra entrega de Isi/disi), me voy tragando todo lo que este tipo produce, esperando a ver alguna de esas comedias ideales para ver con un bocata de salchichón. Pero es que aunque todas arrancan de maravilla, se van edulcorando tanto y va bajando tanto el ritmo de los gags, que acaban convirtiéndose en absolutas mierdas. Como esta PASO DE TI.
Un tipo, es abandonado por su novia. Para sobreponerse de tan duro golpe, este decide irse unos días a Hawai, con la mala suerte de que en el mismo hotel en el que el se hospeda, está su novia con su actual pareja, lo que da pie a un montón de situaciones cómicas.
Las pelis de Apatow, siempre buscan, situaciones y personajes con los que el espectador pueda sentirse identificado, ya sea en VIRGEN A LOS 40, SUPERSALIDOS, LIO EMBARAZOSO o la que nos ocupa. Además de mantener la estupida teoría de que los tipos feos pueden estar con tías buenas. Menuda gilipollez. En esta peli, el prota Jason Segel, es un tio de lo más normalito, pero tiene por novia a un pedazo de piva. En la vida real, nos podemos sentir un poco identificados, porque ¿a quien no le ha dejado su novia alguna vez? Pero, ¿estuvo esa novia nuestra tan buena como la de la película? ¡Ni de coña! Pero eso no es todo, el prota para reponerse del golpe, empieza a follarse a tias, que también están buenas. En la vida real, si nos han dejado, todos hemos corrido a buscar mas hembras, pero ni se consiguen tan fácilmente, ni están tan buenas como las de la película. Para rematar, durante la peli, el prota conoce a otra chica que finalmente será con la que se quede. Está buenísima. Francamente, si yo tuviera esa facilidad para ligarme tías buenas, me importaría un huevo que me dejaran, teniendo en cuenta que a la noche siguiente me voy a tirar a una tía aun mas buena.
Alguien me dijo que las pelis de Apatow molaban, precisamente por que buscaba situaciones muy parecidas a las que nos podían pasar a cualquiera de nosotros. Bien pues yo a ese alguien le digo que es un pobre infeliz, y que no tiene ni puta idea de nada. Y que el Apatow, le ha vendido una moto vieja.
Filosofadas baratas a parte, la peli comienza muy bien, con un par de planos de la polla del protagonista, puestos ahí para que nos riamos (lo consigue), pero como es habitual, la cosa va bajando hasta que algo divertido, se convierte en un coñazo, algo impensable en una comedia.
El director Nicholas Stoller debuta en el cine y en las sacas de Apatow, que ya le ha contratado para que dirija otra película.
Por otro lado, existe el rumor de que Apatow va a producir la tercera parte de CAZAFANTASMAS. Esto es solo un rumor, pero si acaba siendo cierto, yo solo espero que no la cague.
Con todo, yo seguiré viendo sus películas, con la esperanza de que algún día suene la flauta. De momento, no suena, aunque con VIRGEN A LOS 40, si que puso, por lo que a mi respecta, el listón muy alto.