martes, 16 de diciembre de 2008

CORREDOR DE FONDO

Comedia ligera con tintes romanticos al servicio de Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) y dirigida por David (esperen que voy a mirar como se escribe) Schwimmer, conocido sobre todo por ser Ross en la serie Friends. Tambien ronda por hay Hank Azaria, el clon de Ted Raimi que pone la voz de Moe y muchos otros personajes de los Simpsons.
Dennis (Simon Pegg) esta apunto de casarse con Libby (Thandie Newton) la cual esta embarazada, pero todo lo que ocurre a su alrededor le supera. Dennis huye como una novia a la fuga cualquiera dejando a Libby y a los invitados atras. Pasados unos años, Dennis y Libby mantienen una relacion de cordialidad para no hacer sufrir al hijo que tienen en comun, pero Libby ya ha rehecho su vida al encontrar a Whit (Hank Azaria). En un pique con Whit y para quedar bien delante de su hijo y de Libby, Dennis decide participar en una maraton benefica. Todo podria ser mas o menos normal si Dennis no estuviera "rellenito" y no fuera de los que dejan las cosas a medias. Aun asi, Dennis no quiere defraudar a su hijo y por encima de todo quiere recuperar el amor de Libby, por lo que entrenara duramente con la ayuda de su mejor amigo(Dylan Moran, Shaun of the dead) y su casero hindu.
La pelicula baila todo el rato de la comedia americana a la comedia britanica, chistes simples y directos asi como una trama mas o menos vulgar, con un humor mas metodico y un final muy ingles. En los apartados tecnicos nada que reseñar, ni por estar muy bien ni por estar muy mal, Schwimmer (mierda, he tenido que mirarlo otra vez) cumple perfectamente asi como dando ritmo a la pelicula. Que sea una comedia romatica no tiene que echaros para atras a vosotros los peludos y sudorosos machotes que leeis este blog, ya que si sale Simon Pegg te vas a reir, seguro.