martes, 27 de julio de 2010

THE 50 WORST MOVIES EVER MADE

Una buena muestra de cómo hacer un interesante documental, sin gastarse un pavo y que encima salga una cosa de lo más divertida. THE 50 WORST MOVIES EVER MADE, se resuelve a base de trailers y escenas de estas “peores películas jamás realizadas”, que a modo de lista del cincuenta al uno, se nos van enumerando a la par que una voz en of nos comenta curiosidades sobre esas películas.
Así, la introducción nos dice aquello de “hay pelis que son tan malas que son buenas”, pero también “hay pelis que son tan malas, que solamente son malas”.
Y aunque el documental tira de topicazo (hay tres pelis de Ed Wood en la lista) también rompe un poco con la norma al asegurarnos que PLAN NINE FROM OUTER SPACE, si es una mala película, pero no la peor. Según el responsable de esta maravilla, Brandon Christofer, guionista de documentales consumado, la peor película de todos los tiempos es la delirante THE INCREDEBLY STRANGE CREATURES WHO STOPPIN LIVING AND BECAME MIXED-UP ZOMBIES, que a juzgar por las imágenes que nos ofrece, con esos tios con caretas de monstruo y el título, si que puede llevarse ese honor bajo mi mirada… aunque antes debería ver la película en cuestión.
Luego, curiosamente no se menciona TROLL 2, pero sin embargo si que se menciona TROLL, dejando el manido tema que acompaña a la secuela a un lado, para variar.
La lista es indiferente en los tiempos, hay pelis desde los años 40 hasta los 80, descubriéndonos cositas que pueden llamar nuestra atención (FRANKENSTEIN CONQUERS THE WORLD versión Kaiju Eija del personaje de Mary Sheley o BELA LUGOSI MEETS THE BROOKLYN GORILLA, como su título indica, una absoluta locura) o mostrándonos pelis de sobras conocidas por todos (SANTA CLAUS CONQUISTA LOS MARCIANOS o GALAXIA DEL TERROR), así como pelis mas contemporáneas, que mas que malas, fueron desastres económicos ( HOWARD, UN NUEVO HEROE, ISHTAR o XANADÚ).
El “Blaxploitation” también se lleva la palma con dos o tres títulos dentro de la lista y en definitiva, todos los géneros tienen cabida, aunque predominan el terror y la ciencia ficción cincuentera por encima de los demás.
Pues lo dicho, un documental de lo mas divertido, interesante, sencillo y ágil, que además como solo dura una hora, nos quedamos con ganas de más.