miércoles, 28 de julio de 2010

LUNCH MEAT

Esta oscura peliculilla de la segunda mitad de los 80 me trae gratos recuerdos. Y lo curioso es que ayer fue la primera y única (y última) vez que la veía. ¿Entonces?, ¿por qué esa nostalgia?, pues porque en aquellos tiempos una de mis aficiones era recorrer las tiendas especializadas en cine de Barcelona buscando prensa extranjera dedicada a mi cine favorito/obsesión. Fue entonces cuando localicé un ejemplar de la publicación "Shock Xpress" con una portada que llamó poderosamente mi atención. Sí, lo has adivinado, se trataba de una imagen de "Lunch Meat". Y es que si algo bueno tiene este film es, precisamente, su material pomocional. Dentro, el director, Kirk Alex, soltaba el moco narrando los muchos y muchísimos problemas que había sufrido durante la confección de aquel, su primer largometraje. También comentaba no se qué de un nuevo proyecto (si la memoria no me falla se titulaba "The butcher next door" o algo así... ¡que grande!), pero está claro que el parimiento de "Lunch Meat" fue más doloroso de lo normal, ya que el Sr.Alex no volvería a empuñar la cámara nunca más... bueno, no al menos para currarse trabajos comerciales... tal vez siga filmando en algún lugar de la américa profunda con un único fin, deleitarse a si mismo y sus amigos, lo que está muy bien.
Digamos que "Lunch Meat" estaba destinada a ser el cult-film de la temporada, por eso salía comentada en toda la prensa del gremio (en "Mad Movies" e "Impact" también). Sin embargo, las expectativas no se vieron cumplidas... y, vista ya, puedo decir aquello de "No me extraña".
Un grupo de chavales que se van al monte de excursión son atacados, perseguidos y cazados por una panda de redneck caníbales. Fiuuuuu!!, con un arranque así, me lo pones crudo. Sí amigos, "Lunch Meat" tiene su encanto... está rodada en Super 8, los actores están potables, no es mucho el gore, pero lo que hay nos alegra la vista... en fin, que me he zampado cosas peores en esos aspectos. Pero, por desgracia, la poca... o mejor, NULA imaginación de su trama se extiende al resto. Si algo no tiene Kirk Alex son ideas un mínimo de ingeniosas para resolver situaciones o mostrarlas a través de la cámara... por lo que lo poquísimo que ofrece queda desprovisto de cualquier adorno vistoso y se transforma en muuuucha rutina y muuuucho aburrimiento. Que sí, que si le pones voluntad se puede ver, pero vamos, no te des prisa que no te pierdes nada... incluido aquí el final más chorra y tonto que he visto en años.