viernes, 16 de julio de 2010

EL MAN

Es obvio que está de moda el tema “comedias de Súper héroes”. DEFENDOR o KICK-ASS, son una buena prueba de ello. Lo que realmente me hace gracia, es que el fenómeno llegue a cinematografías más exóticas, como la colombiana o la argentina. EL MAN, es la peli de este estilo, por la parte que le toca a Colombia.
Un taxista es acosado por un antiguo amigo, ahora gerifalte inmobiliario, que quiere comprar su casa por una minucia comparado con lo que vale. Además quiere expropiar a la fuerza el geriátrico del barrio, por lo que uno de los abuelos come el coco al taxista para que se haga Súper Héroe. La cosa no está en que el tipo tenga o no poderes, si no en hacérselo creer al resto de la humanidad, así, sin poderes, arreglará las cosas.
Y más gracioso aún; Harold Trompetero, director, guionista y productor del asunto, que además goza de prestigio en los países de habla hispana, dice que para crear a “El Man”, se ha inspirado en Súper Héroes como “Son Goku”, “Superman”, “Superbarrio”, “Aquaman” y “El Chapulín colorado”… Buenas influencias, aunque a decir verdad, no veo ni un ápice de estos en el personaje de “El Man”. Además, no se quien será “Superbarrio”.
Chorradas aparte, la película, como casi siempre que nos enfrentamos a productos de esta índole, proporciona funcional entretenimiento, siempre que no abominemos del culebrón televisivo, pues al final siempre es lo mismo… Chico está enamorado de chica y chica de chico, pero por equis cuestiones al final esa historia de amor no puede ser... Como CRISTAL o LOS RICOS TAMBIEN LLORAN, ya saben.
Y si el tema de superhéroes que en verdad son gente normal sin poderes ya empieza a estar manido, démosle a esta película otra fuerte dosis de realidad; el presupuesto. Es tan escaso, que al contrario que en, por ejemplo, KICK-ASS, carece de escena de acción alguna o de artilugios que hagan parecer a esta peli algo por encima del amateurismo mas brutal.
Con todo, simpaticona y si eres un tipo de tragaderas, hasta podrás disfrutar de esto.
Eso si, pretende ser más graciosa de lo que realmente es, justo lo contrario que pasa habitualmente, que una peli de estas características, es graciosa pretendiendo ser un drama.