miércoles, 10 de junio de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "EL TIEMPO DE LOS INTRUSOS"

Esto si que es una verdadera película de culto. En primer lugar, por tratarse de una película de Walter Hill de la que nadie parece acordarse, con un guión de Robert Zemeckis y Bob Gale que no solo no les pega nada, sino que les salió para la ocasión un tanto macarra, y en segundo lugar porque siendo como fue un pequeño fracaso, al menos en los circulos de raperos más cinéfilos, se la considera una película a tener en cuenta, en parte por su soundtrack, el cual fue un hit en los 90, en parte porque juntaba por primera vez en la pantalla a dos astros raperos como son Ice-T e Ice Cube. Lo más parecido para un rapeoride a lo que pasó con De Niro y Pacino en "Heat". A estos les acompañan Bill Paxton y William Sadler.
Cuenta la atípica historia de unos bomberos que reciben el mapa de un tesoro escondido en un edificio ruinoso, y el como se matan entre ellos para conseguirlo. Una cosa muy curiosa que asistí el día de su estreno a verla al cine dónde luego me tiraría años trabajando y que recuerdo que me hizo cierta gracia, pero que debería volver a revisar de nuevo por la lejanía en la que se almacena en mi cerebro.
No obstante, sus fotocromos son de lo más sugestivos.
Esto si que es "noventero"... Ya están aquí.







2 comentarios:

Manuel González Gómez dijo...

Saludos. A esta película siempre la he relacionado con "Los jueces de la noche" por su parecido argumental (acoso y derribo a un grupo de gente por parte de otra gente más chunga en un espacio y tiempo reducidos), por tener bandas sonoras de canciones muy potentes ("Judgement Night" tenía una curiosa selección de canciones originales donde se juntaba a un grupo de rock duro con raperos) y por su condición de contemporáneas. Un buen programa doble de películas a reivindicar. Que no son la leche, pero sí entretenidas y muy macarras. Y a Walter Hill hay que reconocerle, al menos, que hace las películas que le da la gana sin pensar en tendencias ni modas. Ya se acordarán de él cuando se muera.
Y hay un detalle que parece sacado de una de vuestras reseñas: el título original, "Trespass", es el mismo que el de "Bajo amenaza", la de Nicolas Cage y Nicole Kidman. Y entonces te ataca la nostalgia y recuerdas "La hora de Ving Rhames" y que "Invicto" era de Walter Hill... en fin. Gracias y hasta otra.

Victor Olid dijo...

Pues si, tienen muchas similitudes; bandas sonoras que al final se convierten en discos más importantes que la propia película, tien en situaciones extremas encerrados en un lugar... pero hay una gran diferencia entre "Trespass" y "Judgment Night"... y es que creo recordar que "Trespass" estaba bastante maja, mientras que la otra era un coñazo de tres pares de pelotas... vamos, inaguantable. Yo me acuerdo que pegó muy fuerte la banda sonora, que era innovadore porque juntaba grupos de rap con grupos de rock, y que a raiz de eso todo el mundo quería ver la película. Salió directamente en vídeo y resultó ser una peli decepcionante...