domingo, 14 de junio de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "TIBURÓN 2"

Si en este blog fuésemos profesionales -que no lo somos- y tuviésemos el don del oportunismo -que no lo tenemos-, habríamos esperado a la reciente celebración del cuarenta aniversario del "Tiburón" de Spielberg para colgar sus respectivos fotocromos. Pero no, lo hicimos una semana y media antes, más o menos. Por ello ahora intentamos "solventar el estropicio" actualizando la inevitable entrada "fotocromil" dominical con los de la segunda parte, ese "Tiburón 2" dirigido por un señor cuyo sonoro nombre siempre me hizo mucha gracia, Jeannot Szwarc.
Y, como si fuera un abuelo cebolleta, déjenme aprovechar la ocasión para rememorar la simpática anécdota relacionada con el estreno de "Tiburón 2" en Francia. Allí la primera parte se tituló "Les dents de la mer", los dientes del mar. Así que la secuela iba a bautizarse muy lógicamente como "Les dents de la mer, deux", los dientes del mar dos. Pero "mer deux" se traduce en, como decimos aquí,  "mierdoso", y obviamente la palabreja no queda demasiado bien en el título de un blockbuster veraniego. Así que acabaron titulándola "Les dents de la mer, 2e partie". Muy sabios los gabachines.
Tonterías aparte, Alex Gardés, Jeannot Szwarc (¡que gracioso!) y una servidora como representante del staff de "AVT" les ofrecemos los fotocromos "originales de la época" (o al menos los que tenemos) de "Tiburón 2" para que los disfruten solos o en compañía de amantes, amigos, animales domésticos y/o familiares...