miércoles, 22 de julio de 2015

LOS FOTOCROMOS (Y LA CARATULA DEL VHS) DE “YO SOY LA JUSTICIA 2”

Con el cariño que tenemos en este blog a las películas de la saga que encasilló e hizo inmortal a Charlie Bronson (sí amantes del cine clásico, jódanse porque así es), en su rol del justiciero “Paul Kersey”, agrupadas y compiladas todas ellas bajo el título común de “Death Wish”, ya comenzaba a resultar catastrófico que aún no hubiésemos colado fotocromos de ninguna de ellas. Hasta hoy.
La afortunada ha sido “Death Wish 4: The crackdown”, que en España se tituló “Yo soy la justicia 2” por cosas de esas de nuestros distribuidores retardados, y que Víctor explicó muy bien en su respectiva y necesaria reseña (en realidad no lo hizo, pero era un buen modo de introducirla… la reseña, digo). A mí personalmente me parece una peli muy simpática, sencilla y entretenida. Me cae bien… aunque curiosamente en ella “Kersey” deje de ser un solitario vengador callejero para convertirse en un sicario, lo que no es tan “romántico”, pero… ¿qué más dará mientras acribille, reviente, envenene y mutile a los pillastres?.
La banda sonora mola también, así como el cartel que ilustró el gran Sciotti en su momento… claro que no es ese el que llegó a nuestros hogares vía la inevitable “Izaro-Cannon” y que poseo con orgullo en mis estantes (junto a las tres primeras… la quinta o la veo mu barata, o paso) y que, costumbre obliga, se la dejo tras los fotocromos pa hacer el pastel más completito (y presumir, ¡sí!).
Estos, cómo no, son cortesía pura y dura del “Paul Kersey” de Sitges himself, Alex Gardés.













6 comentarios:

Aratz dijo...

Que feliz se le ve en la segunda imagen, no sabe lo que se le venia encima ;)

Rayco dijo...

De esta peli siempre me extrañó la escena onírica del principio en la que Bronson se ve a sí mismo muerto. Mucho tiempo después, investigando, me enteré que esa escena era el típico remanente de un guión previo rechazado.

Bronson fue para mí unos de los héroes de acción de los 80, no tanto como Stallone o Schwarzenneger, pero sí mucho más que Chuck Norris al que tanto retardismo actual ha encumbrado sin razón para ello.

Espero que consigais los fotocromos de "El justiciero de la noche" porque me encanta esa peli por lo disparatada que es.

Naxo Fiol dijo...

¡Ya me gustaría a mi conseguir esos fotocromos!, pero no. Desgraciadamente no están en nuestro archivo. El poster de la época sí, pero no los fotocromos. Hay algo levemente parecido aquí:

http://wrongsideoftheart.com/2009/04/death-wish-3-1985-usa/

La historia completa de ese Death Wish 4 que nunca fue está explicada hasta el detalle en este estupendo libro:

http://aquivaletodo.blogspot.com.es/2007/06/bronsons-loose.html

Saludos.

Rayco dijo...

Gracias por los enlaces, Naxo.

Saludos.

luisflperropaco dijo...

Como defensor del cine clasico...¡¡ ya os lo podéis quedar !! solo servia para hacer el indio ...jajaja

Naxo Fiol dijo...

Chiiiinchaaaaaaaaaaaaaa!!