miércoles, 16 de marzo de 2016

LOS FOTOCROMOS DE "TRAS LA PISTA DE LA PANTERA ROSA"

El único valor que tiene esta, la septima entrega de la saga de "La Pantera Rosa" (octava si contamos la no oficial), está en que es una película al servicio de las gracias de Peter Sellers, sin Peter Sellers. Porque hacía poco que había fallecido, y los productores, en un afán de hacer crecer la gallina de los huevos de oro, encargaron a Blake Edwards una nueva película  en la que reaprovechar viejas tomas de archivo descartadas de las anteriores películas de la saga. Rodaron un nexo de unión para las mismas que se desarrolla sin ninguna coherencia, y listo, a estrenar. El resultado de mierda, se saldó con un fracaso en taquilla estrepitoso, pero también con una película que no deja de ser una curiosidad, precisamente por esto que cuento.
Sin más, ¡Sus fotocromers!












4 comentarios:

Danda dijo...

Esta peli da una pena tremenda. No sé si es más lamentable que la hicieran, o que la hicieran de esa forma. Por otro lado, en aquella época no existían los extras de los DVDs, y no se les ocurriría otra forma de hacer ver al público esas "escenas eliminadas" de Sellers. Que, a ver, contratar a David Niven y todos esos actores indica que tampoco querían hacer un sacacuartos puro para timar a todo el mundo.

Naxo Fiol dijo...

Yo recuerdo que el material original y real con Sellers estaba muy divertido, pero cuando la peli da un parón brusco y se convierte en un collage se va al garete y piensas "Qué lástima!".

Aratz dijo...

Yo cuando vi la primera de La pantera rosa, que era muy crio, me lleve una gran decepción. Estaba toda la pelicula esperando que saliese el dibujo animado y no entendia que hacia el tio del bigote (Peter Sellers) ni porque llamaban Pantera Rosa a un diamante.
Que ingenuo era, jejeje.

Naxo Fiol dijo...

Menos de lo que te crees. Yo cuando vi la primera quedé decepcionado también, pero en mi caso porque esperaba al Inspector Clouseau y en aquella era un poco más segundón, es a partir de "El nuevo caso del Inspector Clouseau" cuando el personaje adquiere auténtico protagonismo (un poco lo que me pasó con Jason respecto al primer "Viernes 13").
Mi favorita creo que es "La pantera rosa ataca de nuevo", pero vamos, todas estas de la segunda etapa son divertidas, especialmente en las escenas con Kato. De hecho, creo que la mejor pelea con Kato está, justamente, en esta "Tras la pista...", una lástima que el resto sea como es.