viernes, 20 de enero de 2017

AULLIDOS 2

Con lo maja y resultona que era el “Aullidos” de Joe Dante, es muy curioso lo condenadamente mala que es esta secuela, y como intenta recrear muy cutremente los efectos especiales de la rival directa de su predecesora “Un hombre lobo Americano en Londres”.
Mala, malísima, pero también muy graciosa.
Y es que, una especie de investigador llega a la conclusión, en un funeral, de que la mujer a la que están dando el último adiós es una mujer lobo. Así que, tras la noticia, la hermana de la muerta y su maromo se van con el tipo este a Rumania o un lugar de estos parecido. Y lo hacen con el fin de cargarse a una jamona (Sybill Danning) que responde al nombre de Stirba, que se saca las tetas cuando le viene en gana,  y que es la jefa de todos los hombres lobo.
Entre tanto, la banda New Wave “Babel” toca su canción, y los punks arrasan con todo a su paso, o  regalan gafas de sol fardonas a Christopher lee.
Eso es lo que alcanza a comprender mi cerebro para construir una sinopsis de “Aullidos 2”, “Your sister is a werewolf” como subtítulo e algunas versiones o “Striba, The Werewolf Bitch” en otras.
Basada chabacanamente en la segunda novela de las tres que componen “The Howling” y rodada en Checoslovaquia, este pedazo de mierda sigue, por los pelos, el argumento que dejó la de Joe Dante, y la dirigió Phillipe Mora, director gabacho que también dirigió “Aullidos 3” y que está tan ligado a la franquicia que en la actualidad, en ese nicho creativo que es la tele por cable o el “Direct to video”, tiene que rodar productos que recuerden al espectador aquella saga, como por ejemplo la que rueda en estos momentos, “Phillipe Mora´s The Growling”.
Volviendo a “Aullidos 2”, cuentan que como la película se filmó en coproducción con Checoslovaquia, el equipo está lleno de checoslovacos y que el que le tocó a Mora como ayudante de dirección  era tan poco docto en materia cinematográfica, su ineptitud afectó tanto a la película que se nota en pantalla. Y vaya si se nota, lo que no sabemos es si es por culpa del checoslovaco o de Phillip Mora…
Por otro lado la presencia de Christopher Lee es meramente alimenticia y por poco no se nos convierte en un John Carradine más de milagro.
Pero la verdadera protagonista de “Aullidos 2” es la secuencia de créditos finales, donde vamos viendo, entrelazadas entre si, tomas falsas, la actuación del grupo “Babel” y, al ritmo de la música, una y otra vez, con cada golpe de batería, las tetas de Sybill Danning, cuyo arrogante y agresivo destete, repetido en esta secuencia hasta 18 veces, da a lugar que se están mofando de ella, y de la propia película. A saber. Cosa de los montadores, o de Mora, o de su putísima madre.
Así pues, resulta una película simpática, un despropósito calamitoso en el que nunca sabemos lo que pasa, y en el que además se punks, podemos ver, enanos, despelote, negras y hombres lobos que atacan en exteriores diurnos desde estudios con fondos negros. Porque, es que el montaje es otra puta mierda. ¡Veanla!

10 comentarios:

DanielB dijo...

Una de mis favoritas de hombres lobo, y es cierto hijosdeputa como aprovechan las tetazas de la Sibyl para darnos una de las más delirantes y gratificantes escenas de postcreditos, que agresividad y fogtosidad a la hora de mostrarnos sus bien equilibrados pechos, ademas con esa musica ahíii de cacharrería.. que no pegaba nada...hace mucho que la ví por ultima vez y merecería un revisionado... por cierto a ratos me voy ojeando entradas antiguas del blog, no se si será hipercomplicado y muy arriesgado comercialmente hablando pero molaría que sacarais en papel una especie de tomos con todo lo de avt desde los inicios, en plan Marvel .. Omnibus AVT año 1.. año 2.. y así hasta el infinito, conservando en la medida de lo posible las entradas tal cual las escribisteis con sus imágenes a color o en Blanco y negro como las pusierais, ahí os tiro el guante con desdén.... y me lo cojeis si eso.. o cojeáis en mi caso. Saldría una cosa muy muy potente en serio lo digo.

Josep Manel Rosell Subirats dijo...

Ciertamente,Sr. Olid, un pedazo de mierda que no sabes si es mala porque sí o lo han hecho a posta...Tremebunda.

Naxo Fiol dijo...

Gracias por la sugerencia, amigo DanielB... pero ciertamente no le veo mucho sentido a editar en papel lo que ya está en el blog, esencialmente por tres motivos: uno, porque si la finalidad es llegar a la gente, que lo es, abarcamos más en el ciber-espacio que en el papel. Dos, porque si habláramos de cuando AVT era un fanzine, ok, se podría pensar por la condición añeja y difícil de conseguir de aquel material, pero ¿el contenido de un blog?, no pensamos borrarlo y estará disponible mucho tiempo. Tres, eso que dices ya existe, MALAS PERO DIVERTIDAS, un libro forjado a partir de entradas del blog. Y hay otro en camino cortesía de Victor. Pero para que eso exista las consiguientes reseñas desaparecen del blog (que es lo que pasó en esos casos) y, a la larga, a base de recopilaciones, este dejaría de existir.
Así que no, no haremos tal cosa. Pero sí podemos pensarnos lo de editar un libro que recopile los AVT en versión papel.
Un abrazaco!!.

Victor Olid dijo...

Si, el que está en camino, sería un 20% de reseñas antes publicadas en este blog, que después he reescrito quedando algunas irreconocibles. Pero si, en todo caso, y como dice Naxo, es absurdo publicar AVT blog sin orden ni concierto. Otra cosa es seleccionar algunas de esas reseñas para un libro temático...
No obstante, si que habrá un Omnibus de mi fanzine Aceite de Riciono, y lo habrá del AVT versión papel si a Naxo le parece bien, que entre los primeros en plan revista, los de la maratón y los especiales que hemos ido haciendo de vez en cuando, yo creo que quedaría una cosa la mar de maja.
Así que Naxo... todo es escanear!!

DanielB dijo...

No si ya se que es un sinsentido y un suicidio comercial editar tal cual el blog en papel en plan volumenes por años o algo así y un locurón majareto mio, por que como decís ya existe tal cual y está bien así y se llega a mucha más gente claro está, y soy consciente del libro Malas pero divertidas, un libro que me encanta, lo atesoro con mimo que es muy bueno y muy divertido que se nutrió como decís de algunas reseñas de por aquí, pero en serio... Haciendo un ejercicio de imaginación..no creéis que quedaría pero de putisima madre tomos con el contenido del blog tal cual ??? (salvo cuando hacéis referencias de ""mirar este enlace o mirar este otro"") con las imágenes a color con las fechas de las entradas, es un estupendo viaje a través del tiempo y desde luego más apetecible leer en papel que en pantalla, y con una maquetación chula o al menos cuidada, algunos dibujillos de vosotros mismos y de colaboradores relacionados con el contenido de algunas entradas y quedaría pero de putisima madre ya os digo, incluso creo y afirmo que vosotros mismos seríais los que más os ibais a sorprender pero a la vez enamorar y enorgullecer de vuestra criatura... no se si me explico... !!!! Podríais hasta oler vuestro blog y esto os obligaría a volver a leer todas las entradas con las consiguientes sorpresas que os llevaríais por el paso del tiempo, el vaivén muy humano de opiniones etc...!!!! !!!Al leer los tomos la sensación sería más Aquí Vale todo que nunca !!! evidentemente sería creo muy costoso de realizar y laborioso por la cantidad de entradas que ya tiene AVT, pero anda que si alguien o vosotros mismos lo editarais no ibais a estar contentos con los tomos ordenaditos por años en vuestras estanterías, y también en las mías por supuesto.

DanielB dijo...

Mis votos positivos para que cuando los hados os sean propicios editéis esa recopilación de los AVT que hubo en papel y de los Aceites de Ricino

Naxo Fiol dijo...

Haciendo un ejercicio de imaginación..no creéis que quedaría pero de putisima madre tomos con el contenido del blog tal cual ???

Respuesta: No :)

Ya estamos orgullosos de nuestra criatura tal y como es, y la mayoría de las reseñas están pensadas para ser disfrutadas en formato blog, por eso van muy a piñón, no se flipan con fotos de la peli y son muy directas, para leer y pasar a la siguiente.

Agradecemos tu entusiasmo y tus ideas, pero no, yo paso.... y paso de currar tanto, que ya son muchos años, muchas cosas y uno ya se lo piensa dos veces antes de ponerse a pringar por amor al arte.

Saludos.

PD: Todas las reseñas del MALAS PERO DIVERTIDAS fueron sacadas del blog. Todas ellas.

DanielB dijo...

Ok, me llevo el guante de nuevo jajajaj y os dejo este video golosina https://www.youtube.com/watch?v=V-eK0G3P7CE

Josep Manel Rosell Subirats dijo...

Yo muy fan de "malas pero divertidas" o sea que por mí si un día de éstos os lanzáis a sacar otro volumen pues encantado de la vida. Tanto como tomos no, que entonces ya parecerá una enciclopedia, pero se podría pensar en volúmenes temáticos, por géneros o, si se tercia, que el Víctor Olid dedicara uno a la comedia española, por poner un caso. No sé, es una idea, pero evidentemente eso dependen de los mandamases de este sacrosanto blog, que yo ya lo leo habitualmente, o lo escucho, cuando se trata del podcast. Saludos!!

Naxo Fiol dijo...

Nos complace mucho que seas tan devoto de nuestro librito!, pero ya te adelanto que no habrá ni segunda parte, ni nada que se le parezca. Las cosas buenas hay que dejarlas donde están y como están, especialmente si el paso siguiente apunta más bajo, que es lo que pasaría.
Mejor dedicar esfuerzos a crear cosas nuevas... y Victor tiene ya en camino una cosa nueva, de la que sabrán ustedes a su debido tiempo.
Gracias por leerlos y/o escucharnos asiduamente compañero.
Un abrazal.