miércoles, 22 de septiembre de 2021

FROM THE PAGES OF "TELERADIO"

Hace treinta años (o más?), los vídeos-clubs eran tan comunes, que cualquier publicación dedicada al entretenimiento disponía de su sección de novedades listas para el alquiler. 
Publicaciones como "TeleRadio", que comenzó en 1957 y aguantó hasta 1986 (cuando "Teleprograma" se la comió con patatas). Navegando entre sus páginas, llegábamos hasta "Videomania", donde se comentaban lanzamientos recientes en vídeo.
Pal caso, destacamos el textillo dedicado a "
Mutant". Obviamente, tal y como se estilaba entonces, es de naturaleza negativa, echando mano de un recurso tan común como acusar al film -y al terror de la época- de gratuitamente violento y truculento. Efectivamente, y como sabrán si han visionado la interfecta, de eso hay demasiado poco en "Mutant", abundando mucho más el mero sopor. Pero así las gastaban en la "prensa mainstream" del momento. El cine de terror JAMÁS recibía elogios. Y menos si era de naturaleza oscurilla.
Pues, lo crean o no, lo echo mucho de menos. Estoy hasta el gorro de que, hoy día, pase totalmente lo opuesto: Cualquier mierda del género que se estrena no recibe más que alabanzas. Alabanzas que, siendo como son falsas y erróneas, poco a poco se diluyen en el tiempo hasta que nadie más recuerda la supuesta "obra maestra" a la que iban dirigidas....



En flagrante contraste, y aprovechando que lo teníamos a mano, también "TeleRadio" solía apuntarse a los productos de moda del momento, intentando sacar alguna clase de beneficio. Bien, en esos tiempos lo petaba entre la chavalda (yo incluido) la serie de ese "Sherlock Holmes" perruno que ilustres asiáticos se habían sacado de la... manga. Y "TeleRadio" pues publicaba cada semana unas cuantas páginas dedicadas a trasladar sus aventuras televisivas al papel.
Les dejo a continuación un muestrario de las mismas que, supongo, despertará algún bonito recuerdo a los de mi quinta.