martes, 30 de diciembre de 2008

DR HORRIBLE´S SING-A-LONG BLOG

Este mediometraje, en realidad es un blog de Internet, en el que se iba publicando la película en capítulos. Una vez finiquitado el proyecto, este, se ha puesto en venta en dvd con un montón de extras.
Cada vez hay mas películas destinadas a las nuevas tecnologías, esta es una película para su explotación en Internet, pero el otro referente que tengo ( también por capítulos) es WHEN EVILS CALL, del extraño Johannes Roberts, cuyos capítulos fueron concebidos para descargar a traves de telefonos moviles. Todo esto, a mí me parece una soberana gilipollez, yo soy incapaz de ver nada a través de la pantalla de un ordenador, y mucho menos, a través de la pantalla de un móvil, de hecho el teléfono que yo tengo es uno del año la pera, que ni saca fotos, ni graba en video ni nada. Lo bueno, es que inevitablemente, luego todos estos capítulos se juntan a modo de película y se edita en dvd, con lo que se puede disfrutar de todo ello en una tele. Aunque siendo sincero, lo mismo da el no saber de la existencia de éste tipo de productos.
DR HORRIBLE´S SING-A-LONG BLOG, es un musical a la vieja usanza, en la que un científico loco cuanta a través de su blog, sus planes para dominar el mundo y las proezas de su rayo congelador. Entre tanto, le da tiempo a enamorarse y un superhéroe hará todo lo posible para que el doctor no lleve a cabo sus intenciones y sobretodo, cantan muchísimo.
Bueno, verdaderamente, yo nunca me hubiera interesado por este producto, de no haber estado protagonizado por Neil Patrick Harrys, popular sobretodo por haber interpretado al doctor Dooguie Houser en la mítica serie UN MEDICO PRECOZ. A este tipo le tengo especial simpatía desde que en plena decadencia, se interpretó a si mismo en DOS COLGADOS MUY FUMADOS, quedando como un cocainómano, un salido y y un gilipollas. Después de eso ha habido una especie de resurgir y yo le voy siguiendo la pista. Me cae bien este tipo.
¿La peli?, bueno, una tontería que como dura cuarenta minutejos, se aguanta bastante bien.
No he conseguido averiguar quien ha dirigido esto. Pero da igual.

lunes, 29 de diciembre de 2008

LA SERPIENTE VOLADORA

“La Serpiente Valoradora” es todo un clásico moderno del fantástico que aunque de entrada asusta por su estrambótico título, termina fascinando al más pintado de los aficionados. Se trata de una VERDADERA película de monstruos moderna, que bebe de los clásicos solo lo justo. En lo demás, tanto narrativa como estéticamente, es una puesta al día del cine que se hacía en los 50, sin nostalgia ni vacuas miradas al pasado.
Y todo esto se lo debemos a ese olvidado artesano del cine de género que es Larry Cohen, un hombre que lo probó todo, desde escribir guiones para la serie de “El Fugitivo”, pasando por el cine llamado “blaxplotation”, hasta hacerse un nombre gracias a la sagas de “Estoy Vivo!”, aquella del bebé mutante de tendencias asesinas, y “Maniac Cop” (en funciones de guionista y productor). Desde siempre Cohen ha rodado sus películas con absoluta libertad creativa, gracias a sus limitados presupuestos y su pasmosa facilidad para encontrar buenas historias.
Pero su mejor trabajo es “La Serpiente Voladora”. Una mezcla exótica de cine negro con película de terror en la que una secta acomete los más sangrientos y truculentos asesinatos con el fin de resucitar a su dios, la mentada criatura medio reptil, medio pájaro. Paralelamente se nos cuenta la historia de un perdedor con aspiraciones criminales, interpretado por el gran Michael Moriarty, actor fetiche de Cohen, y de los policías que lo persiguen, David Carradine y Richard Roundtree. El encuentro de ambas tramas dará como resultado una película cargada de imaginación, buenas ideas y mucha diversión.
Lo más admirable de “La Serpiente Valoradora” es cómo Larry Cohen consigue introducir la historia del monstruo mitológico en un contexto urbano moderno y que no dé el cante, las buenas dosis de gore ayudan a ello y las escenas en las que una criatura animada por stop-motion gracias al gran David Allen se enfrenta a la policía en lo alto del rascacielos Chrysler son de pura antología.... y más si tenemos en cuenta que para rodarlo, Cohen contó con el presupuesto que Steven Spielberg se gasta en Cleenex.
Un clásico absoluto que merece ser rescatado.

viernes, 26 de diciembre de 2008

GLEN OR GLENDA

Papá Noel, me ha traído un pack con todas las pelis de Ed Wood. Y a mí sus películas no me gustan, me gusta ( la que mas de todas) el biopic de Tim Burton y sobretodo el personaje, pero lo que son las películas, son malas, pero no tanto como muchas otras, y ni siquiera llegan a ser divertidas por ello. Son inaguantables.
Pero siento predilección por GLEN OR GLENDA, esa si que me gusta, quizás por que en realidad es una autobiografía no velada de Wood, o porque en realidad es la mas entretenida de todas, el caso es que me gusta, y anoche, ya que la tenía, decidí volverla a ver.
Y es que es muy simpática. Lo mejor, a parte de ver al desinhibido Wood vistiéndose de mujer en la película, es la presencia de Bela Lugosi. Ese “Pull the strinks”, ha pasado a los anales de la historia, así como su sobre actuada actuación, mirando desde sus sillón orejero a la humanidad y diciendo lo que opina de ella.
Luego, esa imágenes que no vienen a cuento tan arties, ese material de relleno que vemos con una voz en off metiendo esas imágenes con calzador en la trama y esos diálogos absurdos, si que provocan un poco de risa. Pero lo grande, eran las ganas de Edward D. Wood Jr, por contar su historia, eso es lo que me llama la atención de esta película. Y no es tan mala.
Lo que mas se asemeja a esta película, son todas esas pelis propagandísticas, que intentaban alejar a los jóvenes de la droga de una forma exagerada, y todas ellas, son bastante peor que GLEN OR GLENDA. A estas alturas, ya es un desfase hablar de Ed Wood, por eso, les dejo ya de dar la brasa, pero, ea, que reivindico esta peli , como la mejor del mal llamado peor director de la historia del cine, y la única destacable de su filmografía, porque PLAN 9 FROM OUTER SPACE, está “sobre valorada” y es un autentico coñazo. Esta no.

martes, 23 de diciembre de 2008

PAPA SE VOLVIO LOCO

Los intelectuales son unos fascistas de la hostia.
Cuando se estrena en nuestro país una película Argentina, a ésta siempre la acompaña un alo de intelectualidad, es decir, que nos llega una película de autor, con protagonistas que leen mucho, que saben mucho y que sobretodo, hablan mucho. Todo esto da una imagen sobre el cine Argentino culta. A las modernillas de les cae la babita con los Argentinos, porque creen que todos les recitarán poemas en la cama después de follar, y después conversarán sobre la vil existencia y a los modernillos se les pone dura con ellas (y con todas), pero se enamorará de una Argentina porque hace una bonita pareja con sus gafas de pasta.
Os aseguro que he oído maravillas sobre Argentina y sobre lo cultos que son estos sudamericanos, que van por la vida de Europeos. Es mas, conocí a un infraser, con enorme flequillo, y cochambroso abrigo de espiguilla, que solo consumía cine Argentino, porque decía que al menos aquellos cineastas, tenían pocos medios, pero no hacían películas banales. A ese hijo de puta, me gustaría ponerle la película que voy a comentar a continuación.
Y cuando dije al principio de la entrada que los intelectuales son unos fascistas, lo digo porque admiten el cine Argentino con contenido social, intelectual y pedante, pero tirarían a la basura una película divertida y zafia como esta, en un acto de vil fascismo. Yo sin embrago, hablo con conocimiento de causa, pues aun dándome asco el puto cine de autor ( y mas el argentino) al menos he visto ( y admitido) películas como EL HIJO DE LA NOVIA (muy bonita) o MARTIN ACHE (un trozo de mierda).
A lo que voy es que los Argentinos también hacen comedias chungas, cutres y comerciales, pero en nuestro país ni nos enteramos de su existencia. Es mas, yo creo que incluso se oculta el hecho de que se hacen estas películas.
PAPÁ SE VOLVIÓ LOCO, es una comedia tremendamente chusca, en la que un padre de familia se va con su mujer de segunda luna de miel al Caribe, junto con su cuñado y la mujer de este. Una vez allí el desdichado se queda prendado de una monumental negra, y hará todo lo posible por seducirla y evitar que su mujer se entere de sus intenciones.
Un producto de consumo rápido, para ver y olvidar, pero muy divertido, con un protagonista al que, cómo si de un Inspector Clouseau se tratara, le ocurren tropecientas cosas, acabando siempre éstas con el tipo escayolado o con collarín al cuello.
Una mezcla entre las películas de Ozores, y aquella MALDITAS VACACIONES se John Candy, que me ha dejado muy buen sabor de boca, por sus gags simplones pero efectivos, y su falta de pretensiones. Yo es que tengo debilidad por éste tipo de películas.
Imposible aburrirse con esta comedia, que tiene un ritmo frenético, que si juntáramos todas las películas Argentinas que se han estrenado en España y las multiplicáramos por mil, no llegarían a tener ni la mitad de ritmo que tiene ésta.
Para los pajilleros, advertir que aunque esya peli es blanca y no contiene ni un solo seño, si que tiene los suficientes bikinis y tangas, como para saciar vuestras fantasías.
El director, Rodolfo Ledo, se ve que está especializado en este tipo de comedias a juzgar por otros títulos de su filmo, como BAÑEROS 3: TODO PODEROSOS o BRIGADA EXPLOSIVA: MISIÓN PIRATA.
En el reparto, tenemos interpretando a la esposa del prota a Lucía Galán. ¿Qué quien coño es esa? Ignorantes. Es la fémina del famoso dúo PIMPINELA.
Me ha gustado la puta peli. Es más, me gustaría hacer este tipo de cine.

CABIN FEVER

En realidad esta es la segunda vez que escribo una reseña de "Cabin Fever", la otra la hice para mi fanzine de papel "Suburbio" (que sí, ¡aún existe!). No suelo repetir este tipo de tareas motivadas por el mero amor, pero si la peli lo merece, hago un esfuerzo. Y joder, "Cabin Fever" lo merece...
No se por qué hostias los críticos de mierda se encabezonan siempre en comparar los films de su realizador, el interesante Eli Roth, con "American Pie". De hecho, si no fui a ver "Cabin Fever" en su día fue porque me creí demasiado lo que algunos papanatas escribieron, asegurando que empezaba como "American Pie" y luego derivaba al horror. ¿Lo qué?, ¡¡¿pero cuantas jodidas pelis de terror empiezan con un grupo de jovencitos idiotas metidos en una furgoneta camino de una cabaña a pasar el finde?!!, ¡las hay a millones!.
Lo gracioso es que la siguiente peli de Roth volvió a sufrir idéntica comparación, la muy lograda "Hostel". "Empieza como "American Pie" y luego deriva al horror", ¡basta ya!... aunque en este caso no molestaba tanto porque, hasta cierto punto, esa era la gracia del film. ¿Os imagináis una comedia adolescente (obviamente, cuando aludo a "American Pie" no me refiero a esta en concreto, sino al género que representa) en la que los protas acabaran torturados de forma agónica -y sin humor alguno-?... creo que ese es el sueño de muchos de nosotros... y probablemente del mismo Eli Roth, que quizás harto de esa comparación decidió vengarse en su peli número dos.
Pero no nos desviemos. "Cabin Fever" recurre al manido tema de los jovencitos de finde fiestero, aunque con un elemento extra muy original. En este caso no hay monstruo, ni psicópata... el malo es un virus que pudre la carne. Y que además, existe realmente. Los chavales comienzan a ser infectados, y esto les arrastra a la locura, a enfrentarse entre ellos y contra algunos lugareños. La falta de una amenaza física podría dar pie a mucho aburrimiento (o todo lo contrario), pero el director se lo curra muy bien, logrando dotar de ritmo, tensión y escenas impactantes a todo el metraje. Tampoco es que abuse del gore, había más en sus "Hostels", pero cuando aparece te queda grabado en la mente. Especialmente desagradable es la secuencia de la churri buenorra afeitándose las piernas mientras la cuchilla arranca su podrida piel... ¡ugh!.
Eli Roth asegura en un documental de los extras que él quería retomar el horror sucio y duro de los 70 (y lo dijo en un momento en el que no era TAN habitual hacerlo), y lo consigue, pero sin las estridencias de un Rob Zombie, al que la nostalgia le chorrea por los poros. Roth sabe mirar al pasado con un punto de vista actual y muy inteligente. Sus homenajes no chirrían ni molestan (ya sabéis, "Evil Dead", "La noche de los muertos vivientes", "La última casa a la izquierda"...) y, repito, enfocando el género con personalidad y saber hacer.
Como curiosidad mencionar la presencia de Giuseppe Andrews en el reparto (interpreta al ayudante del sheriff), un tipo muy curioso que, paralelamente a sus intervenciones actoriles (es casi prota del direct-to-dvd "Cabin Fever 2"), se dedica a facturar música y películas underground, grabadas en vídeo y contando con personajes reales y algo rarillos para sus repartos.
"Cabin Fever" justifica mi teoría de que Eli Roth está entre los mejores realizadores del terror moderno. Así lo confirman sus "Hostels" y ese maravilloso falso trailer incorporado a "Grindhouse". De todos modos, su amistad con Tarantino (actualmente actúa en la nueva peli del dire de "Reservoir Dogs") creo que le está llevando por el mal camino. Por suerte, en su próximo trabajo, "Cell" (según Stephen King), Roth se aleja de los dominios del verborreíco cineasta.

lunes, 22 de diciembre de 2008

ZOCTA

Joe Rigoli, como la mayoría de ustedes recordarán, es un cómico Argentino que gozó durante parte de los años 70 y los 80 de una gran popularidad en nuestro país. Recuerdo vagamente que yo siendo muy niño, me divertían mucho sus apariciones televisivas en LAPIZ Y PAPEL, y el KIOSKO.
Bien, pues en la época de mayor auge del video en nuestro país ( otra vez en los 80) y como he comentado tantas veces, empezaron a llegar a nuestros video clubes películas rodadas en video, la mayoría de las veces para lucimiento de nuestros cómicos.
Rigoli, ya había hecho películas en su país de origen años atrás, pero ya al final de su carrera, protagonizó y dirigió en 1988 éste clásico patrio de los video clubes, ese titulo que tantas veces hemos visto en las estanterías, pero que nunca nos atrevimos a alquilar. ZOCTA, nada menos.
En estos días, la he recuperado y anoche, con interés y curiosidad, me puse a verla.
Los tiempos cambian mucho, y a día de hoy, Joe Rigoli, no solo no tiene gracia alguna ( no entiendo como este tipo triunfó) sino que además es un Argentino de lo mas desagradable.
Y la película, es especialmente mala. Pero mala de las que apenas te ríes. Eso es muy malo, máxime, cuando se supone que lo que tenemos entre manos es una comedia. O al menos, y como podréis apreciar en la carátula, así nos la venden. En realidad se trata de una cinta de ciencia ficción con toques muy suaves de comedia, muy blanca y empalagosamente edulcorada. Algo así como MI NOVIA ES UNA EXTRATERRESTRE, pero en plan trash.
¿Qué es lo que hace que me decida a verla? Pues en un principio que es un producto genuino de Joe Rigoli, del que guardaba buen recuerdo, pero me he decepcionado, y después, el hecho, de que si no es la primera, al menos es una de las primeras películas que se rodó en video en nuestro país. Pero es todo tan simplón… Toda la película está rodada en planos fijos y no hay movimiento de cámara alguno, lo que la hace tremendamente aburrida y poco atractiva visualmente. Destaco quizás, un par de cutradas: Que la plataforma de la nave espacial es el portal acristalado de un edificio, que con tanto mal actor, a algunos los doblan y a otros no alternando el sonido directo con el sonido de estudio y eso es cutre, cutre, cutre, y que la historia no da para mas, y mete relleno ( la actuación del mago Pepe Regueira y la actuación de un grupo de coplas o algo así que son absolutamente ridículos) y la aparición de Terelu Campos.
La historia es la siguiente: La Tierra va a entrar en una Guerra que la destruirá y desde el planeta Tahoi, mandan a Zocta, a impedir que eso ocurra. Como es lógico, Zocta descubre el amor y las bondades de ese atrasado, pero maravilloso planeta.
Muy flojilla, pero tenía gran curiosidad.

jueves, 18 de diciembre de 2008

MANIAC

Título abanderado del terror ochentero puro, "Maniac" tiene el mérito de ser un film que, al menos hace años, no era del gusto de todos los goremaníacos. El motivo no era otro que su sordidez, su fealdad. Lejos de destripamientos coloristas, asesinos de cuchufleta o muertos revividos, las andanzas del maníaco en cuestión no apostaban por el entretenimiento fácil, ni el susto de baratija... eran rematadamente serias, remadamente crudas y rematadamente gráficas. Y es que la línea argumental de "Maniac" es mínima, casi nula, siendo las andanzas y fechorías del demente Frank Zito su única razón de ser. Eso es lo que molestó en la época a tantos, y lo que continúa aportando a "Maniac" su etiqueta de maldita.
El carismático actor Joe Spinell, fan declarado del cine de horror, se había hecho colega de un joven realizador proveniente del porno setentero, William Lustig. Juntos, decidieron tirar adelante este proyecto, protagonizado, co-escrito y co-producido por el intérprete. Poco sabían ellos que con esa pequeña peliculita de escaso presupuesto estaban dando forma a un monstruo, a una idea innovadora, enfocar las "hazañas" de un psycho-killer desde el interior de su cabeza y usando para ello iconografías propias del cine de horror más duro de la década anterior (es decir, los 70). "Maniac" (de título perfecto) fue un exitazo tremendo y nada tardó en enfurecer a medio planeta, pero sobre todo a las feministas, que la acusaban de misógina.
Y es que incluso su mítico cartel, aquí reproducido, era pura provocación. Un tipo con una sutil erección sujeta la peluca ensangrentada de una fémina (imagen esta reproducida casi al milímetro, como homenaje, por Eli Roth y Tarantino en uno de los varios posters promocionales de "Hostel"). A estas alturas de la película, no es necesario recordar que el atroz realismo de las secuencias gore se deben al inmenso talento del inmenso Tom Savini. Los cueros cabelludos arrancados y, sobre todo, la misma muerte del propio Savini (interpretando a un ligón de discoteca), cuya cabeza es espectacularmente reventada de un disparo, resultan fascinantes en su credibilidad y enfermizo detalle (a todo esto, comentar que poco después de su estreno, el hombre renegaría de la peli acusándola de pornográfica... aunque, tiempo después, rectificaría).
Pero el mérito no es solo del especialista en maquillajes, el propio Spinell está perfecto en su rol de demente, sobre todo cuando dialoga afectuosamente con los ensangrentados maniquíes que pueblan su hogar, todo ello acompañado por la extrañamente bella, y triste, música de Jay Chattaway.
Recuerdo cuando de chaval alquilé el film en los sórdidos sótanos de un sucio video-club de mi barrio. La caja que contenía la obra ya era de por si bastante poco higiénica. Todo ello no hizo más que incrementar la sensación de incomodidad que luego, por la noche, me produjo su visionado. Quedé especialmente impactado por el asesinato de Tom Savini, no ya únicamente por su brutalidad, también por el amor que le procesaba.
El éxito de "Maniac" catapultó -hasta cierto punto- las carreras de sus perpetradores. Spinell y la co-protagonista de este mismo título, Caroline Munro, repitieron en la muchísimo peor "The last horror film". Lustig dirigió una apreciable peli de justicieros, "Vigilante", y volvió a boca de todos gracias al entrañable "Maniac Cop".
Poco antes de su fallecimiento, y de la mano de Buddy -"Combat Shock"- Giovinazzo, Spinell puso en marcha un "Maniac 2" que nunca llegó a terminarse, pero del que pueden verse algunas curiosas imágenes en el dvd oficial de la peli editado por "Anchor Bay".
Hoy por hoy, la ópera prima de William Lustig es ya un clásico del horror moderno que inspira a diestro y siniestro (el mismo Alexandre Aja reconocía dicha influencia en su "Alta Tensión") y es el perfecto film para poner a aquellos botarates que cuando dicen ser aficionados al gore, nombran únicamente títulos -"Braindead" en cabeza- que usan la sangre y las tripas casi como reclamo humorístico. Nada como un poco de splatter serio, crudo y duro de los 80 para hacerles callar la bocaza.
Esperemos que a nadie se le pase por la cabeza la idea de un remake... "Maniac" es de esos films que solo pueden existir una vez, en un determinado momento.

JAIMITO VA A LA ESCUELA

Las películas de Jaimito, con lo tontas que son, hay que ver lo complicadas que son.
Me explico: Jaimito en Italia se llama Pierino. Películas oficiales de Pierino, en Italia hay solamente seis. Sin embargo en España, hay como veintitantas. ¿cómo es esto posible? Pues que tras el éxito de la primera de ellas, JAIMITO CONTRA TODOS, a cualquier película protagonizada por Vitali, le colaban el “Jaimito” en el titulo, en un intento por parte de los distribuidores, de hacer todas aquellas películas tan exitosas como aquella que protagonizó Vitali. Por eso, películas como JAIMITO EL CHULO, JAIMITO HURACÁN, JAIMITO EN LA CORTE DE NERON, JAIMITO MEDICO DEL SEGURO ( titulada así en la actual edición de DVD, antes esta película se llamaba PEPITO MEDICO DEL SEGURO) o JAIMITO EL CONSERJE, aunque protagonizadas por Vitali, absolutamente nada tienen que ver con Jaimito. De hecho, Alvaro Vitali, solo ha encarnado a Jaimito en tres ocasiones en las, digamos verdaderas películas de la saga (el resto son explotaciones), JAIMITO CONTRA TODOS, JAIMITO NO PERDONA y PIERINO TORNA A SCUOLA, que en España no hemos tenido ocasión de verla. El mismo año que se estreno la primera, se estreno también JAIMITO EL SUPERMACHO, con un Jaimito interpretado por un tal Mauricio Esposito. Y el mismo año que se estreno la segunda, se estrenaron también CHE CASINO CON PIERINO, con Roberto Gallozi, que no llegamos a ver en nuestros cines de doble sesión, y la que nos ocupa, JAIMITO VA A LA ESCUELA.
Esta película, es un plagio directo de las que protagonizó Vitali. Una acumulación de Chistes, no hay argumento, ritmo idéntico a las originales... hasta el protagonista, Giorgio Arani es idéntico a Alvaro Vitali, aunque le diferenciamos por el estúpido pelo afro que luce en la Película.
El director es ( Agarrense los cojones ) ¡¡Umberto Lenzi!!, que tras las exitosas LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATOMICOS y CANÍBAL FEROZ, se tomo un descanso de tanta sangre y vísceras para rodar este clásico de las Sexy Italian movies, para todo los publicos.
Yo soy bastante fan del personaje, lo interprete o no Vitali y he de decir, que aunque se plagia directamente a las películas que dirigió Marino Girolami, y teniendo en cuenta que son todas una peste ( Ya lo dice el titulo original: PIERINO LA PESTE ALLA RISCOSSA) inmunda, esta es la mejor de todas, la mas entretenida, con la que mas te ríes y también la peor rodada de todas ellas, lo que hace que sumado a los chistes típicos de estas películas, se multiplique por diez la diversión.Yo llevaba mucho tiempo tras esta película, que se edito en video en los años 80 de la mano de Valfer video ( ¿Se acuerdan?) y que en su momento alquilé, pero pronto le perdí la vista. Hoy gracias a la tienda virtual de la que ya os he hablado alguna vez, he podido disfrutar de nuevo de ella, con una copia en DVD, copiado directamente de esa infame copia, que con el paso de los años, está toda mordida y casi ni se oye... pero desde luego, ha merecido la pena. Que bien me lo pasé anoche viendo esta película bastarda.

Doctor Strange

Pues ya estamos con otra pelicula de animacion de la Marvel. Esta Doctor Strange en concreto, es la cuarta pelicula que Lionsgate realiza para la Marvel Studios. Por el titulo descubrimos a su protagonista (al que no le han traducido el apellido, y me parece bien en este caso) Stephen Strange, vamos el Doctor Extraño que es como se le conoce en España.

Strange es un cirujano de reputacion, sus manos han salvado muchas vidas, pero es un egoista que no piensa mas que en si mismo y en el dinero. Tras un accidente de trafico se daña gravemente las manos, de forma que su carrera profesional ha terminado. Strange se gasta toda su fortuna visitando a medicos de todo el mundo para ver si alguno consigue devolverle la movilidad total de las manos, pero todos fracasan. Acaba mas pobre que una rata y entonces es cuando recibe una extraña visita que le indica que su curacion la encontrara en el Tibet.

Cuando llega alli se encuentra un monasterio donde el Anciano, Wong y Mordo le entrenaran en las artes fisicas y misticas. Cuando Strange ya esta listo es justo cuando Dormmamu (un demonio que te cagas por las patas abajo) consigue entrar en nuestra realidad.

Yo no he leido mas que unos pocos comics de este personaje asi que mas o menos conozco su origen y es bastante exacto con lo que la pelicula cuenta, aunque ciertos detalles como los de la hermana fallecida no se si aparecian en los mismos. Algo que si que cambia es Wong, aqui en vez de ser un joven ayudante es un maestro de mas edad que Strange.

Con un diseño similar al de Ultimates Avenger y la misma animacion, que por ratos es fluida y por ratos parece que le falten frames, esta es sin duda (y sin haber visto la de Iron Man El Invencible y la de Next Avengers) la mejor pelicula animada de la alianza Marvel Studios y Lionsgate.

La verdad es que este universo animado, que se esta creando con estas peliculas directas a DVD, aun siendo para todos los publicos esta muy logradas y son un añadido mas que los Marvel Zombies agradecemos (al menos yo).

martes, 16 de diciembre de 2008

Corredor de fondo

Comedia ligera con tintes romanticos al servicio de Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) y dirigida por David (esperen que voy a mirar como se escribe) Schwimmer, conocido sobre todo por ser Ross en la serie Friends. Tambien ronda por hay Hank Azaria, el clon de Ted Raimi que pone la voz de Moe y muchos otros personajes de los Simpsons.

Dennis (Simon Pegg) esta apunto de casarse con Libby (Thandie Newton) la cual esta embarazada, pero todo lo que ocurre a su alrededor le supera. Dennis huye como una novia a la fuga cualquiera dejando a Libby y a los invitados atras. Pasados unos años, Dennis y Libby mantienen una relacion de cordialidad para no hacer sufrir al hijo que tienen en comun, pero Libby ya ha rehecho su vida al encontrar a Whit (Hank Azaria). En un pique con Whit y para quedar bien delante de su hijo y de Libby, Dennis decide participar en una maraton benefica. Todo podria ser mas o menos normal si Dennis no estuviera "rellenito" y no fuera de los que dejan las cosas a medias. Aun asi, Dennis no quiere defraudar a su hijo y por encima de todo quiere recuperar el amor de Libby, por lo que entrenara duramente con la ayuda de su mejor amigo(Dylan Moran, Shaun of the dead) y su casero hindu.

La pelicula baila todo el rato de la comedia americana a la comedia britanica, chistes simples y directos asi como una trama mas o menos vulgar, con un humor mas metodico y un final muy ingles. En los apartados tecnicos nada que reseñar, ni por estar muy bien ni por estar muy mal, Schwimmer (mierda, he tenido que mirarlo otra vez) cumple perfectamente asi como dando ritmo a la pelicula. Que sea una comedia romatica no tiene que echaros para atras a vosotros los peludos y sudorosos machotes que leeis este blog, ya que si sale Simon Pegg te vas a reir, seguro.

lunes, 15 de diciembre de 2008

OGRE

Debido a una maldición, un pueblo de 1850 se encuentra atrapado en el tiempo, victimas de un enorme ogro, que si cada equis tiempo no le ofrecen un sacrificio humano, hace una carnicería en el pueblo.
Unos jóvenes campistas, salen al bosque con el fin de encontrar ese pueblo y se topan de bruces con el.
Producto televisivo también conocido con el nombre de MONSTER VILLAGE, de impecable factura técnica, y de penosos efectos infograficos ( al estilo del COMEDOR DE HUESOS de Wynorsky).
Lo que yo no entiendo, es porque en este tipo de telefilmes se empeñan en hacer un muñecote infografico tan pixelazo, si seguramente un animatronic les hubiera costado bastante menos y hubiera quedado mucho más pintón.
Con todo eso, la película me cae simpática. El ogro, aunque chapucero es una mala bestia, que no duda en papearse al personal a las primeras de cambio, o aplastarles la cabeza, o arrancarles los brazos. El gore, es justito, pero efectivo cuando este no está generado por ordenador, que tampoco entiendo, porque para la sangre a veces, es jarabe de alce y otras veces puñetero CGI…
Pero te pasas hora y veinte delante de la tele entretenido, que ya es mucho. Ver una de estas pelis, como ya he dicho en otras ocasiones, es una lotería, porque lo mismo que te encuentras un truñazo, también puedes dar con un entretenimiento como este.
En el cast, divisamos a la tetada Katharine Isabelle, a la que ya vimos en algunas entregas de la saga GINGER SNAPS y destetándose en FREDDY VS. JASON.
Aquí va muy abrigada, así que pajilleros, no le den al avance de su reproductor, en esta peli, no se le ve mas piel que la de la cara.
El dire es Steven R. Monroe, pero, ¿este dato interesa a alguien?
Se puede ver.

sábado, 13 de diciembre de 2008

NEW WAVE & POST-PUNK (LIBRO)

Si hay algo que me gusta casi tanto como leer sobre cine, es leer sobre música. En ambos casos no es necesario que se toquen mis gustos, a veces empaparte de otras movidas ajenas es casi igual de, o más, interesante. Hace poco, entré en la biblioteca para devolver un dvd, y cual fue mi sorpresa al encontrarme encima de la mesa este "New Wave & Post-Punk". Pregunté si me lo podía llevar, me dijeron que si y, ala, pa casa.
Hace años en España ya era difícil encontrar un libro que hablara en profundidad sobre estilos musicales como el punk, por decir uno, así que imaginaos lo imposible de hallar otro dedicado a lo que vino después del punk, materia esta, en algunos casos, mucho más oscura y anti-comercial. Pero este país ha cambiado mucho, y ahora localizar ese tipo de lecturas ya no es un sueño absurdo, gracias a dios.
Y digo gracias a dios porque, en términos generales, "New Wave y Post-Punk", de la editorial T&B es un tochico altamente recomendable a poco que te interese el tema que trata. Juan Manuel Corral, editor, recopila escritos de varios especialistas que se dedican a desplumar, con sentido del ritmo y el buen hacer, todo lo que dieron de si historias como el No Wave, los Siniestros, la música Industrial, los Nuevos Románticos... incluso el Tecno-Pop más ñoño. Algunos grupos reciben especial atención (así de memoria puedo hablar de The Specials, Spandau Ballet o The Cure) y otros son mencionados más de pasada... pero se agradece, porque en ningún momento te aburres, y la ingestión de información es constante. Destaco en este aspecto la parte del libro dedicada a la escena punk ORIGINAL y originaria del New York de mediados de los 70. Ideal para profanos.
¿Cuando se tambalea "New Wave & Post-Punk"?, pues cuando entramos en terrenos más actuales, en el momento en que comienzan a mencionarse combos a los que soy totalmente ajeno, y sobre los que no tengo ni puta idea. Seguidamente, se le dedica un escueto espacio a cómo toda esta historia influyó en tierras hispánicas, y aunque deteste a Alaska, y no me apasione el tema de la Movida, la verdad es que se lee con franco interés, aunque se echen muuuucho de menos nombres básicos del momento como, por ejemplo, "Esplendor Geométrico" (que para algo fueron los reyes de la música industrial Española en su momento) o "Vagina Dentata Organ". Lo que no comprendo es por qué sí le dedican generosas líneas a la movida musical americana e inglesa de los 90 y el nuevo siglo, y no tocan ese aspecto en la escena Española. Seamos realistas, por mucho que aborrezca el boom alternativo que vivió este país en la década pasada, hay que reconocer que tuvo mucho, muchísimo peso, nacieron miles de grupos, que en algunos casos abrieron las puertas para tantos otros que vendrían después. El hecho de que se ignore un momento tan importante para la "cultura" de nuestra piel de toro, creo que es un error considerable.
Sea como fuere, y si te va el rollo, estás ante una lectura casi obligada.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ultimate Avengers 1 y 2

Dos años tienen estas peliculas de animacion, pero hace muy poco han salido dobladas al castellano (español de España) Consegui hace un año la primera pelicula, pero al estar doblada en español neutro (o mexicano) decidi esperar, y es que al segundo "Pinche Wei" ya me estaba queriendo morir.


Estas peliculas son adaptaciones de la serie de comics The Ultimates creada por Mark Millar y Brian Hitch. Para los neofitos de Marvel, comentar que The Ultimates es una nueva revision y un empezar de nuevo de la historia de los Vengadores.

En 1945 en plena 2ª Guerra Mundial, el Capitan America esta combatiendo a los nazis y a una raza alienigena llamada los Chitauri. Estos Chitauri ayudan al regimen fascista con sus experimentos y pretenden enviar una bomba nuclear a New York. Sin dudarlo el joven Capitan America sube al misil y consigue hacerlo explotar en el aire, pero la explosion lo lanza contra el mar y los aliados le dan por desaparecido. Ya en nuestro tiempo Nick Fury, director de Shield, localiza en un bloque de hielo el cuerpo del Capitan, el cual tras ser descongelado y gracias al suero supersoldado que corre por sus venas, vuelve a la vida, y justo en el mejor momento cuando los Chitauri tiene pensado una ataque a la tierra.

La primera pelicula es mas que nada una presentacion del grupo, de como Nick Fury consigue que cooperen juntos y una presentacion de las personalidades de los personajes. Veremos ligeros cambios con relacion al comic en cuanto a estas personalidades, todo en pos de hacer la pelicula mas "para todos los publicos". La Viuda Negra por ejemplo no es la zorra implacable que conocemos, sino que parece una animadora cachonda por los huesos de Steve Rogers (El Capi), Iron Man/Tony Stark, esta desaprovechadisimo, si, es un rico chuloputas, pero ni la mitad de lo que deberia, El Hombre Gigante/Hormiga/Hank Pym es muy similar al comic, pero no llega al punto de maltratar a su mujer, ni ha divorciarse, es mas, en la segunda pelicula realizan un giro con este personaje que no va mucho, pero claro tienen que poder verla los niños, asi que.... Thor tambien esta muy desaprovechado, sobre todo en la primera pelicula, pero esto es porque tambien en los comics va un poco por libre, aunque algo mas que tres miserables frases si que le podian haber dado. Los mas parecidos en personalidad con sus homologos del comic, son los personajes que quedan, Mujer Avispa/Janet Pym, Capitan America/Steve Rogers y Nick Fury, este ultimo con la cara de Samuel L. Jackson (pero no con su voz) igual que en los comics.

La estetica de los dibujos recuerda a las series animadas de DC, personajes de pocas lineas, colores casi planos, poca definicion en detalles y algun que otro escenario casi vacio, aun asi su arte no desagrada, eso se lo lleva la animacion. Parece que las peliculas la hayan hecho estudios distintos, pero no me refiero a la 1 y la 2, sino cada una de ellas. Comento esto ya que por momentos la animacion de los personajes es de lo mas ortepedico que he visto, y en cambio otras escenas (sobre todo las de lucha) tienen una fluidez y movimientos que parece que hayan sido capturados por ordenador de unos actores reales, y no me extrañaria. Un ejemplo es la mini-pelea que mantienen Hulk y Thor en la primera pelciula, y digo mini, ya que no dura ni un minuto, pero ahi la animacion es perfecta. Tambien fallan mucho las animaciones faciales, no me refiero a su coordinacion de lo que oimos con las bocas, ya que esto al doblar puede ocasionar fallos, me refiero al movimiento de los ojos, las cejas, la boca... la cara en general, muchas veces es competamente horroroso.

¿Es necesario ver la 2? Pues no, la primera parte es autoconclusiva, aunque como los buenos comics meter algo mas de "chicha" en la historia nunca viene mal. En la secuela se exponen los traumas del Capitan America y se nos presenta a un nuevo personaje, Pantera Negra. Tambien en esta segunda parte se le da un poquito mas de cancha a Thor, pero tampoco mucho mas. Y algo que no han includio de los comics, es el supuesto origen de Thor, en los comics creen que es un enfermo mental que se cree el dios nordico, aqui directamente dan por hecho que es un dios y asi nos lo muestran en una escena. Se me olvidaba, la historia de la secuela sigue girando en torno a los Chitauri.

¿Pero entonces merece la pena verlas? Si te gustan los comics Marvel no te la pierdas, si los comics no son lo tuyo pero las ultimas peliculas de Marvel te han gustado y quieres ir viendo como podria ser la futura pelicula de imagen real de los Vengadores, esta es una buena opcion, pero teniendo en cuenta siempre, que esta pelicula es para todos los publicos, no esperes ni tacos, ni sangre, ni violencia extrema (bueno cuando aparece Hulk, un poco de esto ultimo si que hay)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TROPA DE ELITE

Está claro que la asiduidad con la que actualizo este blog (en mi caso al menos) varía según el material del que tengo que hablar. Vamos, que me tiene que apetecer escribir sobre algo para ponerme con ello (al fin y al cabo, no olvidéis que hago esto por amor al arte). Para que esa ecuación se dé, necesito algo que me parezca tan terrible que sea denunciable... algo malo o mediocre, pero que me haya entretenido... y, por supuesto, algo que me parezca cojonudo. Y este es el caso.
Mi amigo Fernandito fue el que me pasó "Tropa de élite", y cada vez que nos veíamos me preguntaba si ya la había visto. Ante mi negación, ponía mala cara y soltaba: "Tienes que verla!". Supongo que me daba pereza porque ya en su época vi un film Brasileño "del estilo" aclamado por crítica y público y que a mi me dejó un poco igual, "Cidade de Deus".
"Tropa de élite" tiene algunos inevitables puntos en común con aquella... que habla de las famosas favelas... que gasta una estética irremediablemente Tarantiniana (más en el caso de la otra), incluidos unos créditos la mar de efectivos y macarras, un ritmo nervioso, tenso, y una violencia seca y directa (hay una secuencia en la que los narcos matan a un par de pobres diablos que resulta altamente cruda). Pero dejemos el juego de las comparaciones. "Tropa de élite" nos cuenta la historia de un comando de la policía (BOPE) destinado a misiones de alto riesgo y en las que es necesario saltarse a la torera las normas. En las favelas hay una guerra, una guerra entre los narcotraficantes y los hombres de la ley. El problema es que la mayoría de estos están corrompidos, y por ese motivo existe el BOPE, que se enfrenta a los "malos" usando sus propia medicina.
La peli nos la va contando el capitán de dicha élite (supongo que es ese un detalle muy Scorsese) y se centra en la historia de dos aspirantes, uno de ellos con una carrera paralela como estudiante de abogacía y que trata con las clases medias/altas Brasileñas. Y aquí entramos en uno de los aspectos que más me han gustado de "Tropa de élite", el mega-palo que se llevan los progres porreros con conciencia social y ciertas ONGs. Yo conozco a esta clase de elementos, que por un lado van a las manis y tiran huevos al escaparate del McDonalds, pero por otro consumen drogas ilegales (algo que les hace creerse más "cool"), promoviendo así el narcotráfico y las consecuencias que este pueda tener sobre la gente pobre e inocente, esa de la que ellos tanto "se preocupan". Como dice un soldado del BOPE en el film, cuando agarra por el pelo a un universitario progre y le mete la cara en el pecho agujereado de un narco recién muerto, "Este tio está muerto por tu culpa". Vamos, que los porreros quedan bastante mal. También reciben su palo los mismos progres que, desde sus cómodas posiciones, y haciendo gala de actitudes paternalistas superficiales, defienden los derechos del criminal y critican a la policía. ¿Es "Tropa de élite" un film pro-policías?... no del todo, porque en su parte final, que para algo es lo mejor del conjunto, el comando en cuestión hace uso de métodos bastante violentos y discutibles... el director no creo que intente ponerse de lado de nadie, el muestra las cosas tal cual, no hay buenos ni malos en el sentido estricto, sólo una guerra sin cuartel protagonizada por personas que viven bajo una continua presión.
El final te corta la respiración y te deja con la boca abierta.
Vamos, que me ha encantado.

martes, 9 de diciembre de 2008

LOS CRONOCRIMENES

Hay personajes públicos, que por lo que sea, a nosotros espectadores, nos caen mal. Por ejemplo Andréu Buenafuente, es un tipo bastante querido; Bien pues yo no le soporto. Hasta tal punto llega mi manía, que cuando decido pegarme mi sesioncita de telebasura (que me encanta, adoro la telebasura. Este año estoy hiper enganchado a gran Hermano...) y aparece Andréu Buenafuente en la pantalla, cambio de canal y me pongo a ver la tele tienda.
Y como es lógico, con algunos directores de cine, me pasa lo mismo.
A Nacho Vigalondo, le tengo especial aprensión. Es el clásico tipo que nada mas verle, me provoca arcadas. Una manía atroz. Algunos pensarán que lo que le tengo es envidia. Ni yo mismo lo se. Pero desde luego, independientemente de eso, el verle hacer el payaso en sus apariciones publicas, me ponía de mal cuerpo.
Hace unos años, cuando me enteré de que su corto 7:35 DE LA MAÑANA, era nominado a un Oscar, no pude hacer otra cosa que correr a ver el corto. Me pareció espantoso y no comprendía nada, ni las alabanzas, ni la nominación, ni nada. Una patochada filmada en cine sin ningún interés, y por supuesto, ni un ápice de eso que decían que Viganlondo tenía e iba sobrado: Talento. Pero esperé a ver mas cosas de el. Todo esto se confirmó tras ver un nuevo corto suyo CHOQUE, en el que de nuevo, su ego era mayor a la calidad de su obra. Todo esto, mas sus apariciones publicas, en las que trata de hacernos ver lo enrollado que es, hacen que mis prejuicios para con el, crezcan hasta tal punto, que cuando me entero que se va a hacer un pase de su película en el cine en el que trabajo, y que el iba a estar presente, adelanto un día unos días libres que tenía pendientes, para no tener que verle la cara. Se puede hablar ya de odio.
Y por fin, se estrena su primera película, y mi reacción natural es la de esquivarla, esquivarla y esquivarla... hasta ayer, que decidí verla para luego ponerle a caer de un burro. Además las criticas que preceden a la película, al menos las que yo he leído, no la dejaban precisamente bien. Con todo este resquemor, anoche pulsé el play de mi reproductor de DVD.
¿Conocen la expresión “Al César, lo que es del César”? Pues ha llegado la hora de hacer justicia. LOS CRONOCRIMENES, me ha ENCANTADO. Vigalondo, puede que no sea un tipo agradable ( por lo que a mi respecta), pero efectivamente, el tipo tiene mucho talento. Ya me lo advirtió alguien hace algún tiempo, y no quise hacerle caso.
Hacía mucho que una película no lograba que me concentrara tanto en su visionado. Y lo mejor de todo, es una película ENTRETENIDÍSIMA, y que pasa en un suspiro y te deja con ganas de mas.
Héctor, es un tipo, que a través de sus prismáticos, empieza a ver cosas extrañas ( Como las tetas perfectas de Bárbara Goenaga, por ejemplo). Al ir a husmear, un extraño tipo con vendas rosas cubriéndole el rostro, intenta matarle. Huyendo de este, encuentra a otro tipo, que ha inventado una maquina del tiempo... y ya no cuento mas, porque si cuento mas la destripo.
La peli, desde luego, se ve que esta rodada con pocos medios, pero nos da lo mismo, porque el ingenio de Vigalondo, hace que la disfrutemos a tope. Se subsanan todas las carencias, con un guión complicado, pero bien resuelto. Una gozada.
Original, no es, lo que cuenta ya lo hemos visto antes. Esta peli es un REGRESO AL FUTURO de cuatro pesetas, pero, cojones, ¡que bien me lo pasé viéndola!
La recomiendo encarecidamente.
Pronto, sale a la venta la edición especial en DVD con un montaje cronológico , comentarios y demás extras, que por descontado, me la voy a comprar. Es una GRAN película.Eso si, Vigalondo, me sigue cayendo mal y además, me parece el peor actor del mundo. Aunque es lógico, que quiera aparecer en su propia película. Yo también lo haría.

sábado, 6 de diciembre de 2008

PASO DE TI

La sobre valorada factoría de Judd Apatow, no acaba de cuajar, por lo menos en lo que respecta a mi, que soy un incondicional de la comedia. Y mientras espero a ver HERMANOS POR PELOTAS en versión original subtitulada (no es por snobismo, si no porque el doblaje está a cargo de Santiago Segura y Florentino Fernández, y no quiero ver otra entrega de Isi/disi), me voy tragando todo lo que este tipo produce, esperando a ver alguna de esas comedias ideales para ver con un bocata de salchichón. Pero es que aunque todas arrancan de maravilla, se van edulcorando tanto y va bajando tanto el ritmo de los gags, que acaban convirtiéndose en absolutas mierdas. Como esta PASO DE TI.
Un tipo, es abandonado por su novia. Para sobreponerse de tan duro golpe, este decide irse unos días a Hawai, con la mala suerte de que en el mismo hotel en el que el se hospeda, está su novia con su actual pareja, lo que da pie a un montón de situaciones cómicas.
Las pelis de Apatow, siempre buscan, situaciones y personajes con los que el espectador pueda sentirse identificado, ya sea en VIRGEN A LOS 40, SUPERSALIDOS, LIO EMBARAZOSO o la que nos ocupa. Además de mantener la estupida teoría de que los tipos feos pueden estar con tías buenas. Menuda gilipollez. En esta peli, el prota Jason Segel, es un tio de lo más normalito, pero tiene por novia a un pedazo de piva. En la vida real, nos podemos sentir un poco identificados, porque ¿a quien no le ha dejado su novia alguna vez? Pero, ¿estuvo esa novia nuestra tan buena como la de la película? ¡Ni de coña! Pero eso no es todo, el prota para reponerse del golpe, empieza a follarse a tias, que también están buenas. En la vida real, si nos han dejado, todos hemos corrido a buscar mas hembras, pero ni se consiguen tan fácilmente, ni están tan buenas como las de la película. Para rematar, durante la peli, el prota conoce a otra chica que finalmente será con la que se quede. Está buenísima. Francamente, si yo tuviera esa facilidad para ligarme tías buenas, me importaría un huevo que me dejaran, teniendo en cuenta que a la noche siguiente me voy a tirar a una tía aun mas buena.
Alguien me dijo que las pelis de Apatow molaban, precisamente por que buscaba situaciones muy parecidas a las que nos podían pasar a cualquiera de nosotros. Bien pues yo a ese alguien le digo que es un pobre infeliz, y que no tiene ni puta idea de nada. Y que el Apatow, le ha vendido una moto vieja.
Filosofadas baratas a parte, la peli comienza muy bien, con un par de planos de la polla del protagonista, puestos ahí para que nos riamos (lo consigue), pero como es habitual, la cosa va bajando hasta que algo divertido, se convierte en un coñazo, algo impensable en una comedia.
El director Nicholas Stoller debuta en el cine y en las sacas de Apatow, que ya le ha contratado para que dirija otra película.
Por otro lado, existe el rumor de que Apatow va a producir la tercera parte de CAZAFANTASMAS. Esto es solo un rumor, pero si acaba siendo cierto, yo solo espero que no la cague.
Con todo, yo seguiré viendo sus películas, con la esperanza de que algún día suene la flauta. De momento, no suena, aunque con VIRGEN A LOS 40, si que puso, por lo que a mi respecta, el listón muy alto.

viernes, 5 de diciembre de 2008

TONY MANERO

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, es FIEBRE DEL SABADO NOCHE. Por eso, todo lo que tenga que ver con esta película, lo consumo sin tapujo alguno. Aunque se trate de una película de autor Chilena, como la que nos ocupa. El arte y ensayo mas feroz, pero forjando sus cimientos en el cine mas popular, en este caso la película de John Badham. Además está bien la peli, que cojones.
Estamos en Chile a finales de los años 70, y FIEBRE DEL SABADO NOCHE es un fenómeno social mundial. Tal es su influencia, que Raúl, un bailarín cincuentón, al que entre baile y baile, aun le queda tiempo para asesinar a gente que sobrepasa los 60 ( y a puñetazos, nada menos) se obsesiona con la película, hasta tal punto, que no solo se aprende todas las coreografías que aparecen en ella, sino incluso los diálogos.
La televisión, convoca un concurso de imitadores de Tony Manero y como es lógico, Raúl, quiere ganar ese concurso.
Es curiosa la película. Apenas hay diálogos, y consigue que algo divertido como un baile, se convierta en algo sórdido, cuando lo practica este psico killer.
La película está rodada cámara al hombro, y los desenfoques están a la orden del día, y eso mola y no mola. ¿hasta que punto un desenfoque es intencionado en una película de autor?... pero que haya desenfoques, es algo que a mí personalmente, me gusta.
Luego, la peli tiene dos asesinatos muy crudos y brutales, Uno, cuando nuestro Tony Manero de palo, mata a puñetazos a una anciana con el fin de robarle una tele, y otro mas espectacular que es, cuando el tipo va al cine a ver por enésima vez FIEBRE DEL SABADO NOCHE, y ve que la han sustituido por GREASE. El tipo entra a verla y al ver que su ídolo Travolta, ya no tiene nada que ver con el personaje que tanto admira, sube impasible a la cabina de proyección, y allí estampa la cabeza del operador, repetidas veces, contra el proyector. Una escena salvaje. Y allí se queda con la copia de su película favorita.
Y hasta sexo explicito, en una escena en la que su novia quiere practicar sexo con el, le practica una felación, a su capullo flácido, en un afán de enderezar el nabo del impotente, esta advierte que eso ya no se levanta.! Ja, ja, ja¡ ¡ya lo vemos, coño!
En definitiva, que la peli, es durilla de ver pero como tiene dos o tres momentos brillantes, le damos el aprobado y nos quedamos viéndola hasta el final.El director es Pablo Larrain, y esta es su segunda película.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

STORM WARNING

Supe de ella durante el visionado de "No quite Hollywood...", que incluía un extracto francamente sangriento. La busqué, la encontré, me la zampé y aquí tenéis la reseña.
Su director, el Australiano Jamie Blanks, es el mismo de la horripilante "Leyenda Urbana" y de la rutinaria "Valentine". Es decir, estamos ante uno de los nombres más "destacados" del terror de los 90, seguramente la peor década que ha sufrido el género en su vertiente más moderna, y encima, dentro de los parámetros del "new slasher", que fue donde más se notó la temible invasión de lo políticamente correcto.
Y claro, estos ingredientes están presentes en "Storm Warning", aunque de entrada parezca que el cineasta intenta desmarcarse de aquello para abordar algo más "adulto". Como era de esperar, la originalidad brilla por su ausencia: Una pareja de medio-burgueses salen de pesca en fin de semana, y huyendo del mal tiempo, recalan en una isla. Se pierden, y son testigos de cómo unos tipos machacan a otro. Asustados, se alejan de allí y encuentran una cabaña. Se cuelan. Pero, ¡ay mala suerte!, resulta que es el hogar de los mismos barandas que, hace unos minutos, se divertían haciéndoselo pasar putas a una víctima anónima. Obviamente, no tardan en aterrizar y "secuestrar" a la pareja, que es sometida a toda clase de humillaciones hasta que, hartos, deciden acometer una jugosa venganza.
Pues eso, "terror de supervivencia", "Deliverance", "Las colinas tienen ojos", etc, etc... pero todo ello, como decía, razonablemente edulcorado. Por ejemplo, hay una violación, pero no es ni mucho menos escabrosa o traumática para el espectador (primero hay un intento que no se consume, y la segunda vez, es parte del plan de la chavala para acabar con los malos). La violencia es salvaje y brutal, PERO no contra las víctimas, sino contra sus agresores. Y el héroe es la mujer (algo muy de ahora), que resulta ser toda una experta en fabricar trampas a lo McGuiver/Equipo A (un pelín ridículo, pero se deja pasar).
Sin embargo, a pesar del tono de la reseña, en realidad "Storm Warning" resulta entretenidilla y funciona para un ratito de sana evasión. Como digo, el poco gore que hay es bastante jugoso y aunque Blanks no consigue que odiemos lo suficiente a los rednecks de turno para gozar plenamente cuando son ajusticiados, tampoco es moco de pavo.