jueves, 6 de agosto de 2009

EL DIARIO DE LOS MUERTOS

Cuando se estrenó LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, ya eran muchos los que decían que George A. Romero, estaba acabado, que la película era mala de pelotas. Yo la vi, y desde luego, no me pareció mala en absoluto. Cada película de Romero fue producto de una época concreta. Por eso, no hice caso a las malas lenguas que decían que este DIARIO DE LOS MUERTOS, era malísima, pensando yo que estaría igual de bien que la anterior.
Bien, EL DIARIO DE LOS MUERTOS, no es abominable, pero es sin duda la peor película de Romero.
Unos estudiantes de cine, están rodando una película de momias, cuando descubren que hay zombies, por lo que deciden filmarlo todo con sus cámaras, para luego colgarlo en Internet a modo de manual de supervivencia. Se supone que lo que el espectador ve, es la película montada por una de las supervivientes del equipo de filmación.
Puede que la sobre-saturación de MALAS películas de zombies que tenemos hoy en día, haya influido en mi opinión sobre la película, pero hay que dejar bien claro ( y no engañarnos a nosotros mismos, por muy simpático que nos caiga el director) que Romero en realidad es un director bastante irregular y que tiene ya una edad, pero como está puesto en un altar y los zombies de moda, venga a hacer pelis de zombies. Y claro, esta le a salido, además de telefilmica, mala. Mala, por sosa, aburrida, lenta y por conseguir que los zombies no den ningún miedo, cosa que en las anteriores si daba. Mala por usar una serie de actores sin carisma ninguno, y mala por sumarse a la moda de narrar lo ocurrido a través de lo grabado en una videocámara. En este sentido, tira para atrás bastante, pues si el fin de hacer esto, es intentar darle realismo a la película, la exageración de los movimientos de cámara con el fin de hacer creer que es un no profesional quien la maneja, ha logrado el efecto contrario; se nota que cada movimiento de cámara ha sido estudiado con antelación.
En fin, una lastima.
Yo esperaba para ir a verla al cine, pero me llevé una sorpresa, al ver que ya estaba en el videoclub.
Todo esto no es óbice, para que ya esté esperando con candeletas, su siguiente película ...OF THE DEAD.