viernes, 21 de mayo de 2010

KICK-ASS

Simpática película que mezcla comedia, acción y superheroes sin poderes. Solo se le puede poner una pega, que el comic en el que se basa es bastante mejor y no diluye su mala leche en ningún momento.

Dave es un amante de los comics, no es guapo, no es listo, ni siquiera es el mas gracioso de sus amigos, simplemente existe. Pero un día decide dar un rumbo distinto a su vida, se compra un traje de buzo en Ebay y se lanza a las calles para hacer la labor de un superheroe. Desgraciadamente en su primera intervención es acuchillado y atropellado por un coche. En el hospital tienen que llenarle el cuerpo de hierros y además sus terminaciones nerviosas han quedado tocadas, por lo que no siente casi dolor. Una vez recuperado y con su nuevo esqueleto casi forrado en su totalidad de titanio y su poca sensibilidad, se vuelve a enfundar en el traje verde y sale hacer lo que los superheroes hacen. Es cuando ayudando a un joven de recibir una paliza, es grabado por móviles y cámaras de seguridad y subido el vídeo a la red, rápidamente se hace famoso como Kick-Ass el primer superheroe real.

Ese es el origen de partida de la película, poco después conoceremos a Big Daddy y Hit Girl, siendo la chavalilla lo mejor de la cinta, junto con un Nicolas Cage que llevaba toda su vida esperando interpretar un papel de superheroe (el motorista fantasma casi que ni cuenta) También Mark Strong clava un papel de mafioso perfectamente creíble, alejándose del clásico megalómano de risa malvada y profunda. De Pluma Roja no comentare mucho, el actor es uno de los de Supersalidos, pero como no la he visto nada puedo decir, en esta Kick-Ass cumple.

Cambios, cambios y mas cambios. Dicho así parece que se basaban en Los pilares de la tierra y les ha salido Kick-Ass y tampoco es eso, pero el tono de película mainsteam que toma a partir de la mitad hasta el final empobrece en comparación con el comic. Incluso algo tan importante en la obra original como es el origen de Big Daddy ha sido cambiado, estropeando el giro mas inesperado e interesante, y que en definitiva daba personalidad y ejercía de critica en el comic. También se modifica un poco la historia de Pluma Roja, pero esto se hace para que el filme tenga un ritmo mas frenético y no dejarlo todo para el ultimo acto. En cuanto al nivel de gore solo decir que no es tan escandaloso como se comentaba y que sus FX de CGI cantan demasiado, no se si sera hecho a propósito para quitarle hierro al asunto (una niña de 11 años mutilando y disparando) o simplemente que el presupuesto en esa partida se quedo un poco escaso.

En el caso de que no leyeras el comic, Kick-Ass te entusiasmara (mas Hit Girl que el propio protagonista al que se le coge un poco de manía) y luego podrías echarle un vistazo a la obra original para que sepas lo que te has perdido. Si ya lo has leído, tienes que saber que esto no es una adaptación como la de Watchmen, sino que es la versión edulcorada de Hollywood con todos sus defectos, pero que aun así te resultara bastante entretenida.