martes, 25 de septiembre de 2018

HE´S OUT THERE

Teniendo en cuenta que el cine de terror que se produce actualmente, especialmente de forma independiente, tiende a ser más malo que el copón, uno no puede evitar sentarse ante cada nuevo intento -gratis, por supuesto- con la desconfianza puesta en "on". Y tal vez ello influya a que cuando lo que me trago es un pelo menos malo que el resto, la senación positiva se ve absurdamente incrementada. En el caso de "He's Out There" me atrevería a decir que no, que me gustó porque, simplemente, es una buena película.
Una familia se pira a pasar el finde a un bonito casoplón junto a un lago. El padre se lía con cosas del curro y la mujer y las hijas se adelantan. Por la tarde, estas se adentran en el bosque y encuentran unos pastelitos. Una de ellas se zampa uno y comienza a encontrarse mal. Cuando la madre se entera, le entra la paranoia de que hay alguien oculto entre los árboles que no les quiere nada bueno Y no le falta razón.
Sí, ya. No suena tampoco especialmente original. Sin embargo nos encontramos ante otro caso de esos en los que un director con talento rodeado de un equipo capacitado pueden dotar de "algo más" a una trama trillada. Hacerla interesante de nuevo. Y a la peña implicada en "He's Out There" se le da muy bien esto del peliculismo. Para empezar, todos los actores están estupendos. Especialmente las niñas, lo que aún tiene más mérito dado lo creíble de sus reacciones de horror. Y luego, pues los leves giros que el film otorga a esas ideas familiares haciéndolas funcionar en lo referente al elemento suspense. Por ejemplo, los juegos que el asesino muy guapamente enmascarado se curra para cazar a sus víctimas, especialmente aquellos confeccionados a base de cordel rojo.
En definitiva, "He's Out There" es un ejercicio de terror, supervivencia y tensión muy bien resuelto en cada uno de sus apartados. Consigue mantenernos en vilo. Consigue que empaticemos con los personajes hasta el extremo de sufrir por ellos y con ellos y, como guinda, también está muy bien acabada a nivel técnico... aunque supongo que contando con un escenario natural tan hermoso raro habría sido cagarla (aunque casos haylos).
Su director es un debutante que responde al adecuado y simpático nombre de Quinn LASHER. Veremos con qué nos sorprende a continuación.
Recomendable.