domingo, 20 de mayo de 2012

TRANS-GEN, LOS GENES DE LA MUERTE

La peculiaridad de esta peli la tenemos en el hecho de que, a pesar de ser un título muy característico del terror ochentero (tan en alza hoy día), nadie parece acordarse de su mera existencia (salvo cuando ven el cartel). La prensa especializada no le dedica artículos nostálgicos, los vividores de la cultura basura no la citan en sus rimbombantes escritos escaparate y ningún festival la incluye en su lista de retrospectivas u homenajes. 
Los responsables, Jeffrey Obrow y Stephen Carpenter (con un apellido así, solo podía dedicarse al cine fantástico o a grabar discos de folk), venían de rodar "The dorm that dripped blood" un... ¡¡SI!!, slasher originalmente concebido por un grupo de entusiastas estudiantes de cine recién salidos de la academia, que lograría ser estrenado a pesar de su condición ultra-indie (no lo olvidéis, estamos en los eighties!). Para su siguiente colaboración, esta "Trans-gen...", cambiaron asesinos por monstruos gelatinosos deudores de cierta iconografía lovecraftiana (o eso diría un crítico sesudo), pero en esencia la base es idéntica: Un grupo de chavales pasan el finde en casa de una anciana recientemente fenecida sin saber que el sótano está infestado de bichos babosos, siendo uno de ellos "hermano" del prota. 
La peli fue proyectada en el Festival de Sitges de ese año llevándose críticas negativas que arremetían contra su supuesta dependencia de líquidos repulsivos, pus, látex y gore en general (imagino que esos mismos deben considerarla una maravilla a día de hoy), y editada en vídeo vía CBS FOX (lo que no es moco de pavo). 
Estamos pues ante un divertimento de lo más sano que dejará muy satisfechos a aquellos que, como yo, prefieran una buena -o mala, ¿por qué no?- peli de mutantes mal carados a los dramas lacrimógenos sobre malos tratos o las soporíferas crónicas de obreros del metal con problemas a fin de mes.

11 comentarios:

newzombie dijo...

una pequeña gran pelicula, eso me recuerda quien me aregla mi reproductor de video

Naxo Fiol dijo...

cómprate otro, en las tiendas de segunda mano van baratos

EvilAsh dijo...

Pues yo le tengo mucho cariño a esta peli. La tengo pendiente de ver otra vez. Me acuerdo siempre de cierta sandia...jeje.

newzombie dijo...

podria comprarme otro pero mi video es dvd grabadora y queria volver a grabar vhs a dvd y de hay subirlas a internet. me gustaria pasarte elinks de mis montajes en vhs que seguro que lo disfrutas. esas pequeñas joyas o basuras para otros

Naxo Fiol dijo...

eso ya es más jodido... pero mejor tener uno para ver que ninguno.
Agradezco la intención, pero hace ya tiempo que no descargo pelis. Y no es por ser desagradecido, pero dudo que tuvieras algo que me sorprendiera/interesara!

Bob Rock dijo...

Pues yo la recuerdo con mucho cariño, y sí: "bebe de la iconógrafía lovecraftiana, pero sin el uso de su mitología". Como única pega decir que era más oscura que el orto de Chavela Vargas.

Un saludo, Bob Rock

Naxo Fiol dijo...

da la sensación de que parece que mi reseña es negativa, cuando es al revés, ¡a mi TRANS-GEN me mola!.

Saludos Bob Rock!.

Diego dijo...

Me gustó mucho en su día. No se como habrá envejecido. Clásico ochentero !!

newzombie dijo...

as visto la masacre del microondas?? y eso es un ejemplo

Naxo Fiol dijo...

Sí, y es un horror absoluto.

Aratz dijo...

La masacre del microondas la reseñe aqui:
http://aquivaletodo.blogspot.com.es/2011/08/la-masacre-del-microondas.html
Teriible, ble.