lunes, 17 de septiembre de 2012

"ZINEMA BIS" TE PISA LOS TALONES

Tras un primer acercamiento, toca ya desvelaros los contenidos de estos dos dvds de compra y visionado obligados.
Respaldada por el prestigioso sello "Versus Entertainment", "Zinema Bis" es una colección destinada al obvio lanzamiento de películas estrictamente de serie Z o, si lo prefieres, cine "trash". Al contrario de lo que algunos puristas piensan, nosotros no somos de la opinión que estos films merezcan ningún respeto, porque tras ellos suele ocultarse gente que sólo busca el vil metal, sin esforzarse en darnos nada de lo prometido, básicamente, engañándonos. Por ello resulta justo que, nosotros, víctimas/clientes, podamos devolverles la pelota riéndonos en sus putas caras por las mierdas que han parido y que, generalmente, ni tan siquiera podríamos disfrutar si no fuese con ayuda de un amplio y sano sentido del humor. 
Es por ese motivo que los extras de estos dos DVDs van cargaditos de ganas de cachondeo y, sobre todo, chota hacia la película que contiene.


En el caso que nos ocupa os hablo de la mítica "Noche en el tren del terror" (reseñada en nuestro libro) y la exótica "La bestia de la noche amarilla". La primera una peli de episodios -a base de reaprovechamiento de largometrajes previos recortados y reconstruídos- con sangre a porrillo, monstruos costrosos, algunas tetas y mucha mucha risa. Pero mucha. La otra, la de la bestia, no la he visto, pero conociendo su origen Filipino, y que Eddie Romero anda detrás, no podemos esperar nada bueno.
En cuanto a los extras, pues los que completan el dvd de "Noche en el tren del terror" son cosa nuestra, los mismos artífices de este pútrido blog, y consisten en lo siguiente:


- Una vídeo-reseña de la película titulada "Todos tienen algo que hacer... menos tú", que arranca como un corto de ficción y va evolucionando a, eso, reseña de la peli. Víctor Olid llega a Barcelona en busca de un respetado coleccionista de VHSs raros (yo mismo) y gracias a Aratz Juanes entra en contacto con él. Por motivos de tirón melodramático, necesita visionar "Noche en el tren del terror". Juntos la verán y comentarán a base de chistes malos, eructos y unas altas dósis de sano pasotismo.

- Un corto, corto y divertido: "El hombre que odiaba el súper 8", dirigido por el menda lerenda, y con intervenciones actoriles de Olid, Juanes y el eterno JJS. Sale un señor que destruye una auténtica cámara de Súper 8 sin compasión alguna, merece verse.

- Y finalmente (si no contamos aquí los extras habituales de ficha de la peli y etc), un ejemplar del PDF-Zine "Trash Times" en el que hablo largo y tendido de la misma "Noche en el tren del terror", su vinculación con el film "Pesadilla Interminable" y repaso otras tantas pelis episódicas de tirón cutre-zetoso.

La peli, por si lo prefieren, pueden verla en versión original subtitulada al Euskera... es broma, al castellano. Aunque mola mucho escuchar al comandante Cousteau narrar todo el film.


En cuanto a "La bestia de la noche amarilla", pueden ustedes encontrar en su interior una completa y colorista vídeo-reseña perpetrada por José Viruete y Paco Fox, responsables del programa "Cinebasura" de Canal Plus Xtra y un cortometraje de nuestro Víctor Olid, en concreto un desmadre absoluto titulado "La repugnación"... verla es como drogarse sin inyectarse nada.


En definitiva, dos lanzamientos únicos, fascinantes, diferentes y rompedores que deben estar desde YA en las estanterías de cualquier aficionado al cine "trash" y al cachondeo múltiple. 
Podrán localizarlos en su tienda habitual (Fnac y etc) a partir del día 26 de Septiembre. Vamos, ya.
Por fin los adictos a la mierda tenemos la colección que nos merecemos: "Zinema Bis".
¡¡Alavado sea el señor!!.


17 comentarios:

Jhonny Be Good dijo...

Perdonda pero donde yo vivo no existe nada de Fnac, Corte Ingles ni hibridos semejantes .... ademas no existe cartero pues los ultimos 5 o 6 murieron en extrañas circunstancias ..... a ver como hacemos, vais a tener que traermelos a casa ......

Naxo Fiol dijo...

Te diría lo de "Píllalos por internet"... pero dadas las circunstancias, me temo que TUUUU tendrás que salir de tu zulo para ir a un sitio civilizado a comprarlos.

Jhonny Be Good dijo...

Tengo miedo que cuando salga al exterior, no sea yo solo quien salga y se arme la gorda ...... os podría exponer a un peligro al que no estais preparados .... siempre puedes mandar a un pardillo con los dvd´s pero no contar que vuelva .....

Naxo Fiol dijo...

conozco un pardillo que es perfecto... vive en un zulo, no tiene Fnacs a mano y... anda coño, si eres tu!!!!!!!!!!!!!!!

Enelmar dijo...

Caray, ya era hora, espero que se acuerden de castrosos títulos de la era dorada del videoclub de barrio como "Torok el troll", "The lamp", "Emparedada", "La matanza de Texas III" o rarezas tipo "El motel de Norman", "La tormenta" de Peter Medak o "Invitación al Infierno" de Wes Craven, películas que todos los aficionados recordamos haber tenido en nuestras manos llenos de ilusión, yo mismo aún recuerdo cuando alquilé "Posesión infernal" o "Bodycount.Recuento de cadáveres" de Ruggero Deodato, aún me parece incluso oler aquellas viejas cintas VHS de mi más sangrienta infancia........

Naxo Fiol dijo...

Enelmar, algunas de las que citas son demasiado buenas!! el catálogo de "Zinema Bis" apuesta por cosas mucho más cochambrosas!.
Pues yo conservo algunas de esas cintas para no olvidar lo bien que olían ¡y huelen!.

Naxo Fiol dijo...

Y por cierto "El motel de Norman" anda reseñada por el blog... era un telefilm, el episodio piloto de una serie que nunca cuajó....

Enelmar dijo...

Jeje sí, pero se editó en 90" en como un film directo a video y es una rareza pero muy rara, yo ni siquiera he llegado a verla, y mira que tengo vhs.
jeje ¿pero y eso de buenas???. Posesión infernal tiene un buen pase, jje, pero películas como Bodycount, The lamp, Emparedada o Troll son malísimas.....Eso sí, de culto, pero malísimas. Incluso La matanza de Texas III vista años después ha envejecido mal y la trama está llena de fallos y desvergüenza. Lo atípico es que alguien se acuerde de editar éstos títulos sea como fuere. Aún recuerdo cuando salió en dvd la malísima edición de Lemora, una de mis caspas favoritas, csi me da un yu-yu, jeje, de la big emotion. Salu2 desde Córdoba!!!!!!!!, y por cierto, es que nadie en todo internete ha ripeado El motel de Norman????Es de la poca basurilla que me queda por INGERIR!!! :-)

Enelmar dijo...

Por cierto, ¿y los títulos de 39escalones?. Hace poco que han editado La puerta (The gate), aún no la he pillao pero la tengo apuntá de las primeras, y a ver si se acuerdan de la secuela!!!

Enelmar dijo...

Por cierto yo tengo una foto del vhs editado en España de El motel de Norman, la portada era llamativa, ya la recordarás, y también del vhs americano.si quieres te la mando

Naxo Fiol dijo...

Hombre, lo de que "Posesión Infernal" tiene "un pase" me duele, ¡es mi peli favorita!, ¡para mi es una puta maravilla! (y anda editada de sobra). "La matanza de Texas 3", "La tormenta" e "Invitación al infierno" (otro telefilm reseñado en el blog) no son TAN zetosas, llevan nombres de cierto prestigio tras ellas, yo hablo de TRASH puro y duro, serie Z así en grande... Roberta Findlay, cine Filipino, esas mierdas.
"The Lamp" o "Troll" pegarían más, pero siguen teniendo "curriculum", "Troll" es conocida y Charles Band anda detrás.
De todos modos, ahí fuera está lleno de sellos piratas que sacan muchas pelis sin permiso legal, como esos que citas y muchos otros especializados en terror y serie B/Z. La gracia de "Versus" es que son un sello legal y con clase, que hacen las cosas legalmente, y sacan cine chungo. Eso sí mola!.
Por cierto, "The Gate 2" era HORROROSA!! (andan las dos reseñadas por aquí).

Naxo Fiol dijo...

Gracias por lo de "El motel...", pero no, ya tuve la poca suerte de sufrirla, y con una vez, basta y sobra...

http://aquivaletodo.blogspot.com.es/2010/08/bates-motel.html

Enelmar dijo...

jejeje no seas kiskilloso que he dicho "Un buen pase" jeje, también es de mis favoritas, una obra de culto. Yo tengo la primera edición vhs. Me encanta la saga, empezando por la original. Ya leí la reseña del motel, era por curiosidad de ver la foto vhs original. Es cierto lo de ciertas editoras piratas, me vi egro para conseguir Trampa para turistas, Link o Lemora,y no veas qué ediciones.
¿Y qué me dices de Playa sangrienta??? me encantó de mala y original JJJ

Naxo Fiol dijo...

Yo también tengo la primera edición de VHS de "Posesión Infernal".

http://aquivaletodo.blogspot.com.es/2011/03/la-joya-de-la-corona.html

Y el poster de la época en perfecto estado!.

http://aquivaletodo.blogspot.com.es/2011/12/enmarcando-el-clasico.html

Soy un puto fan, no lo puedo evitar.
"Playa Sangrienta" la tengo en Beta... hombre, tiene su gracejo, pero es más mala que un día sin pan.

Enelmar dijo...

Bueno, a eso me refería, que playa sangrienta encaja en el zinema bis, xq no me veas...
Está chulísimo el póster así en grande nen. La carátula del dvd la cambiaron, la remakearon y no me gustó mucho, la sobrecubierta negra que llevaba si tenía el original y me gustó la edición en sí.

Jhonny Be Good dijo...

Yo creo que os iría mejor sacar pelis porno mudas, sobre todo si las doblais vosotros muahahahahahahahaha

Naxo Fiol dijo...

Danos tiempo...