domingo, 6 de septiembre de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "BENDICION MORTAL" ( O MI HOMENAJE RACIONAL A WES CRAVEN)

El pasado Lunes, con el final de la parte más perezosa del verano, se anunciaba el chocante e inesperado fallecimiento de Wes Craven, el legendario papá de “Freddy Krueger”, director de títulos que todos conocéis de sobras y productor de los remakes de un puñado de ellos. No es que fuese uno de mis favoritos (como muchos de su quinta, estaba atrapado en el cine de terror contra su voluntad. Siempre opiné que su "Scream 2" era una venganza contra los fans del género, pintándol/nos cual energúmenos retrasados), pero quieras que no como adicto a ese tipo de cine crecí viendo sus pelis y algunas dejaron huella en mi, por ello decidí dedicarle este pequeño tributo en formato fotocromo (cortesía de Alex Gardés) colgando los de uno de sus títulos menores, de cuando se encontraba en la estacada y estaba apunto de renacer de la mano del asesino de la calle Elm (sufriría más caídas y resurrecciones posteriores, aunque últimamente andaba ya en plena decadencia creativa). Les hablo de “Bendición Mortal”, año 1981, que intenté ver recientemente para reseñarla o comentarla en el podcast pero me pareció de lo más sosa y aburrida, así que la ignoré. Lo único realmente destacable es su curioso y florido reparto, compuesto por Ernest Borgnine haciendo de lo que mejor sabía hacer (granjero malhumorado), Michael Berryman haciendo de lo que mejor sabía hacer (retrasado), Jeff East haciendo lo que mejor sabía hacer (poner cara de palo) y una jovencita Sharon Stone algo más carnosa a la que, con toda lógica, van dedicados por entero dos de los fotocromos que siguen a este rollete que concluyo ya no sin antes comentar que el desenlace de “Bendición Mortal” era deliciosamente ridículo y que, nada, descanse en paz Sr. Craven y gracias por las buenas películas, que las hubo.



Sharon 1




Sharon 2








Y mi favorito pal final.

2 comentarios:

ramon7673 dijo...

Saludos
yo si sentia adoracion hacia este cineasta y era uno de mis favoritos. Es cierto que tiene bodrios (la cosa del pantano, invitacion al infierno..) pero tambien tenia peliculas que formaran parte de mi memoria con gran satisfaccion ( la serpiente y el arco iris, la ultima casa a la izquierda, shocker, pesadilla en elm street, scream, las colinas tienen ojos y la simpatica amiga mortal). Se que no lo oira pero gracias wes por tus grandes peliculas y veo una y otra vez para aligerar el peso de esta amarga vida.

saludos a los responsables del blog
Pd: naxo vi tu videodiario sobre alligator ladys, muy revelador.

Naxo Fiol dijo...

Hola Ramón7673!!

Bonito mini-tributo el tuyo. Evidentemente que Craven tenía buenas pelis y muchas de ellas marcaron mi adolescencia. Si das un repaso al blog verás que hay un buen puñado de ellas reseñadas (en formato escrito o vociferado, caso de AMIGA MORTAL). Curiosamente una de las que dejo bien es una que tu consideras bordrio, INVITACIÓN AL INFIERNO, que con sus limitaciones al menos tenía una premisa interesante.
Gracias mil por haber visto mi videodiario de las alligator ladys!!!... revelador es la palabra adecuada para definirlo... es pura verdad, para bien o para mal.
Saludos!.