miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "RELACIONES CONFIDENCIALES"

Siempre es un placer para mí ver a Al Pacino (por aquí le llamamos Al Pa) en acción. Y en la eterna discusión en si es mejor Pacino que De Niro, al final gana Al Pa porque, si bien es cierto que durante la decada pasada, al igual que su rival, hizo mucha mierda ("88 Minutos", "Asesinato Justo" que al fin de al cabo están entretenidas) tambien es cierto que cercano a los 80 años, se las ha ingeniado para hacer unas películas de corte independiente, o producciones funcionales de "Milleniun Films" -Vamos, "Nu image" para el cine...-  en las que al menos su presencia no sea muy ridícula, que él quede representado con dignidad, como un actor mayor todavía con carisma. Valga como prueba sus telefilmes para la HBO o las recientes  y bonitas (¡tres en un año!) "La sombra del actor", "Danny Collins" o "Mr. Manglehorn". Quiere morir sin ser un caricato. De Niro, sin embargo sigue en la linea de hace 10 años, aunque parece que quiere enmendarlo también.
Pero antes de esta nueva etapa, Al Pa,  hizo bastante el ridículo. Lo hizo aqui y allá, en especial junto a Adam Sandler en "Jack y su Gemela", y en su película más decadente, "Relaciones Confidenciales" que es a la que pertenecen estos fotocromos de hoy.
No es en absoluto una mala película, pero si que es una en la que Al Pacino está especialmente ridiculo. De 2003, es de esas películas en las que a Al ya le pesan los años, e incosciente de que ya no puede hacer papeles de cuarentón como hasta ahora, se empeña en hacer de señor de su edad, interpretandolo como si fuera un señor de cuarenta haciendo de uno de cuarenta. Todo muy forzado y patético. Así que babea, tiembla, balbucéa... un espanto. Pero ¡ojo! que la peli está entretenida.
No obstante, Al Pacino está acabando su carrera con más dignidad, y esto solo sería un pequeño tachón en su filmografía como actor.
Les dejo con los fotocromos.









2 comentarios:

ramon7673 dijo...

Saludos
Coincido plenamente contigo, sin atisbo de duda. Es cierto que seria dificil calibrar quien tiene mejores peliculas ya que ambos tienen muchas obras maestras y autenticos peliculones.Por poner ejemplos De Niro tendria Taxi driver, Malas calles, Casino, El padrino, Toro salvaje, El padrino 2.. y algunas joyas mas, impresionante curriculu pero Pacino no se queda atras Serpico, Tarde de perros , A la caza, La trilogia del padrino, El precio del poder, Donnie brasco y mas.
Pero es cierto que actualmente Deniro no selecciona, hace bodrios para el publico mainstrem y lo peor es que son soporiferos mientras que Pacino si que hace buenas peliculas (no conoces a jack me encanto)
En definitiva y para no aburriros mas. Coincido plenamente en este punto con Victor excepto con esta peli Relaciones confidenciales me parecio aburrida y pesada y es una lastima porque la idea del trafico de influencias y como las leyes solo alcanzan a los mismos, no a los poderoso que pueden hacer lo que quieran hasta salir indemnes de un crimen era prometedora pero la peli no tiene ritmo, ni tension, podria haber sido un telefilme de sobremesa con actores de lujo.
Saludos

Victor Olid dijo...

¿Como va a ser aburrida esta peli, con este Pacino babeando, temblando, balbuceando y en horas bajas? lo entretenido de esta peli lo da el mismo Pacino. A mí lo del tráfico de influencias y demás, me la trae un poco flojilla.