domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "EL SONIDO DEL TRUENO"

Justo al terminar "El sonido del trueno", los pocos espectadores allí congregados nos dirigimos raudos a la puerta de salida. En eso que, casi ya en el exterior, un anciano con ganas de cháchara me mira y exclama: "¡Qué película más mala!". Yo le devuelvo la mirada y, ofendido, le contesto: "Pues a mi me ha gustado mucho", seguido de un melodramático "giro de cara" clausurando toda posibilidad de iniciar una conversación. En realidad estaba exagerando, "El sonido del trueno" no me gustó TANTO, pero sí que siento simpatía por ella y por su todoterreno director, el campechano Peter Hyams. De hecho, todo el mérito de esta peli está en el original y requete-ingenioso relato de Ray Bradbury en el que se inspira muy de aquella manera. Y en que me molan las pelis de viajes en el tiempo y demás paradojas. ¿Lo demás?, pues mucho CGI chungo, empolillada mentalidad "Spielbergiana" del cine-espectáculo, mogollón de problemas durante la producción y poca cosa más... pero no por ello "El sonido del trueno" termina resultando la mierda que algunos predican. Ni mucho menos. Algo que ya me encargué de desmentir en su momento. Dejémoslo en que es una peli maja, sanamente tonta y, eso sí, con una gran idea de partida.
A continuación los consiguientes -creo que incompletos- fotocromos, cortesía de Alex Gardés, como prueba de su paso por salas...









4 comentarios:

Victor Olid dijo...

A mí también me gustó esta peli, de hecho ahí tengo el DVD.
No creo que estén incompletos los fotocromos; en los ultimos años de su fabricación ya dejaron de hacer juegos de 12 o de 8 para pasar a hacerlos de 4 o 5. Los de "El Sonido del trueno" deben ser de los últimos en hacerse.

Naxo Fiol dijo...

Tu y yo debemos tener los únicos dvds que se vendieron, jajaja.

ramon7673 dijo...

yo tambien la tengo comprada. muy entretenida

brundlefly jr dijo...

No la he vuelto a ver desde su estreno, pero algún día la revisaré. A mí también me pareció simpática, sobre todo el principio.