domingo, 18 de octubre de 2015

LOS EXCELSOS FOTOCROMOS DE "CREEPSHOW"

De Romero a Romero y tiro porque me toca.
Si la semana pasada hablábamos de una de las tres películas realmente cojonudas de George A. Romero, hoy toca hacerlo de la mejor de todas ellas, el clásico entre clásicos “Creepshow”. O, dicho de otro modo, mi segunda película favorita.
Por ese último motivo es lógico que haya sido tema recurrente en este blog. Hemos hablado de la edición especial de dvd yankee. De su secuela. Hemos mostrado sus pósters, edición de VHS, vinilo, cómic, camiseta y dossier de prensa. Incluso saqué a la luz un fanzine que hice en mi adolescencia con el que intentaba dotar de vida al tebeo de la ficción. Pero nos faltaba algo muy importante, ¡los fotocromos!. Y aquí están, maravillosos, llenos de color, de gran guiñol, completos y, todo hay que decirlo, en perfecto estado. ¿Gracias a Alex Gardés?… puesss, ¡no!, esta vez no. Me los compré. Ea. ¡Claro, tanto fotocromo arriba, fotocromo abajo!, al final me entró mono de poseerlos y me dije, ¿¿why not??.
Sabia decisión esta, compañeros y compañeras, y no hace falta que yo lo diga, basta con echar un ojal al fabuloso panorama que sigue a estos vocablos…















10 comentarios:

S.L.B dijo...

Hermosismo.

brundlefly jr dijo...

Tu lo has dicho... Maravillosos!

Naxo Fiol dijo...

Me encanta compartir con ustedes tan justo concepto de la belleza!!!!.

ramon7673 dijo...

Es problablemente la mejor pelicula de episodios de terror que se haya hecho.

Naxo Fiol dijo...

En mi caso no hay probablementes que valgan... ¡¡LO ES!!.

Miguel A. Meléndez dijo...

Hola, hace ya tiempo que no hacía ningún comentario y quería contar un hecho que seguro del que ya habeis hablado, pero me apetece recordarlo. Cuando la vi por primera vez en VHS menuda sorpresa me llevé porque la historia de Stephen King no estaba cuando la vi en cine, habían cortado esa historia y yo no tenía ni idea de que faltaba. Antes sin internet, uno no estaba avisado de estas cosas y me la vi incompleta y me quedé tan contento jeje!!.

Otra cosa que quería comentar aunque no tenga nada que ver con Creepshow, es reivindicar la pareja comica que son Aratz juanes y JJS en los chortos Vivalvideo! y un corto mainstream, y desear volver a ver ese reencuentro 13 años despues de Antonio Patas y testiculos.

Bueno, un saludo para todos.

Naxo Fiol dijo...

Hola Sr.Meléndez.

Un gusto leerle de nuevo.

Efectivamente la desaparición de la historia de Stephen King para el estreno en salas españolas es un dato ya conocido, pero no por ello menos desvergonzado e incomprensible.

Agradezco de todo corazón que haya usted adquirido el dvd de chortos y su reivindicación del Duo Vasco, que juntos y por separado chorrean carisma y volverán a ser objetivo de mi video-cámara en futuras ocasiones (debería verlos como patéticos satanistas cornudos en "V.H.Eces", ¡¡impagables!!).
¿Antonio Patas y Testículos juntos de nuevo para hacer otro corto (o comer otro plato gratis)?, ¿por qué no?, igual dentro de trece años hacemos "Vivalvideoaunmasqueantes" o nos adelantamos con una precuela. Si cuela.

Todo es posible!!!!.

Un super-abrazo.

Aratz dijo...

Muchas gracias Miguel Angel (supongo que el A. es de Angel) por las palabras que nos dedicas a JJS y a mi. El y yo hemos colaborado en varios cortos y yo siempre salgo muy satisfecho cuando "actuo" junto a el. Por ejemplo en V.H.Eces como dice Naxo, tenemos unos papeles demenciales que nos encargamos de sobreactuar al maximo (aunque eso no tiene mucho merito porque yo siempre sobreactuo) En "100 gritos tienen este corto" (de mi autoria) tambien tenemos una actuacion muy maja juntos o en "Dos hombres y un Vespino" (de JJS) tambien estamos muy bien juntos. Y es que siempre que hacemos algo juntos nos lo pasamos muy bien y eso se nota.

Y por mi precuela, secuela lo que sea, pero la historia del videoasta jeta y su amigo ya alejado del mundillo puede dar para mas cosas, asi que si Naxo quiere....

FÉLIX PUMARES dijo...

Muchas gracias por tus palabras, M. A.
He estado revisando los cortos en los que salimos juntos... y la verdad es que son bastantes.
Además de los mencionados, también tenemos una escena juntos en el chorto NOSFE(O)RATU, como habrás podido comprobar.
También tenemos otra escena cómica en OLID-TERMINATOR FROM MARS, corto que enlazo aquí si os parece bien (sólo disponible por tiempo limitado). Los/as más avispados/as podrán comprobar que se repite el vestuario en los dos últimos cortos mencionados!!!

https://youtu.be/sFGQOD1dEI8

Propongo VIVALVIDEO!! LA PRECUELA (SI CUELA) como título de la precuela, en la que Patas y Testículos se conocen en la escuela.
Y VIVALVIDEO!!! LA SECUELA DE CINE para la secuela.

Victor Olid dijo...

Pues para los fans de estos dos Vascos, decirles que estamos preparando dos nuevas etiquetas negras, las de los cortos en los que ejercen tando de directores como de actores por separado.
Eso si, el señor JJS tarda mucho en enviar los materiales!