domingo, 27 de diciembre de 2015

LOS FOTOCROMOS (Y MEDIO) (Y LA CARATULA DEL BETA) DE "HORMIGAS"

Debo confesar que los fotocromos de "Hormigas" llevaban metidos en una carpeta, esperando, desde hace semanas, pero si no los publicaba era porque cuando los escaneé me pasó lo mismo que con "Estamos muertos.... ¿o qué?", que con las prisas olvidé la mitad de uno de ellos. Ya se los había devuelto a su prestamista, Alex Gardés, y de mientras soñaba con algún día recuperar el cacho en cuestión y poder completarlo. Sin embargo el tiempo va pasando y no parece que vaya a lograr solucionar el asunto. Así que me dije "¿Qué más dará que falte la mitad de un fotocromo si el resto están todos bien?". Rompí el tabú en parte gracias a la mentada "Estamos muertos... ¿o qué?" y tampoco se ha acabado el mundo, ni me han insultado por ello, así que ahí voy, repito el error por segunda vez consecutiva en una misma semana para dejarles acá los fotocromos de este simpático film que se adelantó por completo a la actual invasión de productos de segunda sobre bichejos asesinos, solo que en lugar de hacerlos con CGI, aquí los buscaban de verdad o, en su defecto, sustituían a las hormigas por azúcar moreno o vaya usted a saber qué producto que diera el pego.
Estaba convencido de que había escrito y publicado la respectiva reseña, porque no hace demasiado que vi la puñetera peli. Sin embargo, por mucho que busco, no doy con ella, ergo eso solo puede significar dos cosas: Uno, que me dio un jamacuco raro y la borré. Dos, que me hago viejo y mi cerebro me traiciona. En fin, el caso es que lo recuerdo como un telefilm medianamente soportable, sin más.
Lo que sí dejó huella en su día fue la caratula video-clubera con el canalillo de una rubia tetuda infestado de insectos. La tienen abajo de todo, aunque no importa mucho, porque esa misma imagen (algo retocada) coincide con el primero de los fotocromos que siguen... así que, ¡ni tan mal!.















Actualización (18 Enero 2016)
Al final se produjo el milagro y logramos agenciarnos el
fotocromo incompleto, que unido a su mitad desaparecida, queda así de gonito....


2 comentarios:

DanielB dijo...

Esta nunca llegué a verla... pero de las tetas de la rubia llenas de hormigas vaya si me acuerdo

Naxo Fiol dijo...

Yo tampoco la alquilé en la época... en parte porque la caratula me daba mal rollo!.