viernes, 21 de octubre de 2016

MONSTER BRAWL

Yo creo que si con una película ha habido una opinión unánime en los últimos años, ha sido con “Monster Brawll”, cuya existencia siempre generó interés entre los aficionados, pero que, al verla, todos me advirtieron que se trataba de una absoluta bazofia. Incluso, alguien llegó a calificármela como peor película de la historia.
Sin embargo, precisamente por ese interés previo hice algo que no debería hacer con tanta alegría ya que lo hago bastante: comprarme la película en DVD antes de verla. Y con los ánimos de ver una pedazo de bazofia me puse ese DVD ya que lo había comprado.
Y como esperaba tan poco de la película, me encuentro con que, si, es una pedazo de mierda, pero no tanto como cabía esperar. De hecho he visto montones de películas infinitamente peores.
Se trata de una comedia de horror de corte independiente, casi semi-amateur, la típica película que forma cierto revuelo en según que festivales especializados donde se proyectó, y recibió críticas más o menos como las que en su momento escuché yo.
Y el caso es que partiendo de una idea interesante, un grupo de aficionados a la lucha libre que organiza combates en los que los participantes son, y cito como los llaman en la película, “Los monstruos más famosos del mundo”, que se enfrentarán entre ellos en un ring sito en un cementerio, no es, desde luego, una mala idea. Pero es que la cosa se queda en eso, en una descabellada idea.
La película, rodada como si de un combate televisivo se tratase, nos muestra única y exclusivamente combates de lucha entre los monstruos separados en dos categorías, “No Muertos” y “Engendros”. Entre estos nos encontramos a Frankenstein, El Hombre Zombie, La Zorra Bruja, La Bestia del Pantano, El Hombre Lobo, El Ciclope, La Mujer Vampiro, etc, etc (vamos, la mitad de los monstruos inventados)… entonces, se dan de hostias entre ellos en el ring, ejecutando llaves y golpes propios de la lucha libre. Para hacerlo más llevadero, a cada monstruo le buscan un origen y unos motivos por los que se apuntan al evento de lucha libre. Esto nos lo muestran a modo de ficción para, una vez hemos visto el origen y las motivaciones, dar paso al combate rollo televisivo, con unos comentaristas que nos comentan la jugada entre chascarrillo y chascarrillo.
El problema es que la película se repite más que el ajo. Y si en un principio parece que la estructura parece funcionar, después del primer combate volvemos a ver lo mismo solo que con otros monstruos diferente, y claro, la cosa se vuelve tediosa porque es lo mismo una y otra vez. Amén de los chistes y gracietas, todos más malos que  la leche.
Y si, se vuelve una película bastante aburrida.
Con todo, y a pesar de algún resoplido por mi parte durante el visionado, la vi entera del tirón , e incluso me eché alguna risilla con algún gag tonto –Cuando el arbitro muere en el ring de la forma más tonta- , pero vaya, se me ocurren mil maneras mejores con las que perder el tiempo. Pero no me resultó una película, en definitiva, tan odiosa como todos dicen.
Dirige el tinglado, uno de esos directorcitos de tercera, que al menos pueden vivir dignamente con sus películitas, lo cual es digno de respeto y admiración, llamado Jesee Thomas Cock, que él se lo guisa y él se lo come, y cuenta en su haber con títulos tan sugestivos como “Septic Man” o “The Hexecutioners”.

6 comentarios:

Naxo Fiol dijo...

Me uno al club de los que detestan esta película. No pude ni terminarla y regalé el dvd.... ¿te lo di a ti Victor?....
En cualquier caso hay un detalle que no vi entonces, veo ahora y hace que aún la odie más: Esa sutil cita a los zombies bajo el título, por aquello de ver si podían pescar algo de la consiguiente moda, aunque la peli en realidad trate más con monstruos clásicos.
Un mojón.

Victor Olid dijo...

Me lo querías regalar, si, pero yo ya lo tenía.

Joe Frazier dijo...

Aburridisima mas que mala. Se te hace eterna, verla entera es un autentico ejercicio de voluntad.

gerard deadchaser dijo...

la vi hace unos meses en Filmin, me quedé a la mitad. Malísima de cojones, creo que Filmin la quitó y bien que hicieron.

Aratz dijo...

A mi me la regalo Ferran, y por eso de ser un regalo no he usado el dvd para espantar palomas del alfeizar de la ventana, pero ganas me quedaron.
Peor que ser una mierda, es aburrida.

Jose Guerrero dijo...

Tremendamente mala pero al mismo tiempo tremendamente entrañable, al menos si eres fan acerrimo del wrestling/pressing catch/lucha libre, porque tooodos los topicos de ese deporte-espectaculo están presentes, desde el estilo de lucha de cada "monstruo" (unos son mas bien powerhouse, otros brawlers, unos son "face" (buenos), otros son los "heels" (malos), los titantron (videos de presentación de los wrestlers,) la tipologia y nombres de los movimientos y llaves (al menos si la ves en VOS) son jodidamente acertados. Encima aparecen por ahi leyendas del negocio como Kevin Nash aka Diesel en WWF, Jimmiy "The mouth of the south" Hart y de prota principal Robert Maillet, ex wrestler que en los 90 hizo varios personajes en varias facciones de la WWF (The Oddities, The Truth Commission y por último en solitario como Kurrgan), aunque es más conocido por aparecer en pelis como "Sherlock Holmes" o "300", junto a otros wrestlers profesionales como Courtney Rush (Rosemary en TNA Impact wrestling) y RJ City/Skinner. Tambien salen por ahi Lance Henriksen y Art Hindle para intentar sacarse unos cuartos. Efectivamente, me gusto. Quizá si no fuera fan boy del wrestling... En fin, perdonenme ustedes el tocho.