domingo, 22 de marzo de 2009

LA NOCHE DEL CINE INCONEXO

Ayer pasé la noche del Sábado de la mejor manera posible, viendo cine chusquero en compañía de la élite, los afamados "Putos locos de la primera fila" (a quienes dedico este post con afecto), es decir, los berreadores oficiales (y con gracia) de las Maratones de Cine de Terror de Cotxeres de Sants. Tras la cena y la charla, llegó el momento del peliculismo. Había intención de poner cosas potables, pero al final el instinto tiró por lo lógico: el mejor cine rancio, ideal para soltar puyas.
La primera fue "Lady Terminator", el clásico de culto producido en Indonesia y que plagia el argumento del film de James Cameron (y todas sus escenas de acción) readaptándolo a una leyenda local. Una diosa del mar posee a una chavala de buen ver (se introduce por su vagina a modo de serpiente) y la utiliza como indestructible instrumento de venganza contra la descendiente de aquellos que lograron detener sus fechorías en el pasado. Tetas, mucha violencia e ingredientes inseparables del cine Indonesio (malos actores, escenas de acción a cámara rápida, cejas grandes...) invitan al despipote. A ver, es que el ritmo de la peli es imparable... y nuestro descojone también.
¿Qué puede ser peor que "Lady Terminator"?, pues una de ninjas producida por Thomas Tang!!, "Ninja Condor 13". En fin... ¿qué puedo explicar?, chaval repentinamente huérfano es adoptado por un policía. El niño crece y se hace ninja malo. Pero en el fondo es bueno y no puede acatar las órdenes más crueles de su jefe, así que como castigo, matan al hombre que lo salvó siendo crío, a su mujer (le rajan la barriga de preñada con una sierra eléctrica!!!) y de paso a la novia. Poco después el ninja, con la ayuda de un insufrible policía de color (color negro) y una tia se vengará. Esta fue la más dura de la noche... sobre todo por su banda sonora y sus escenas pretendidamente cómicas.
Antes de la tercera yo estaba planteándome volver a mi casa y dormir, pero entonces, trasteando (vimos cachos de "Robovamp" y "Gladiator Cop"), nos encontramos con "Wizards of the lost kingdom"... y no pude hacer otra cosa que reclinarme de nuevo en el sofa y dejarme llevar por esta producción Corman que, como todas, contiene un 25% de escenas reaprovechadas de otras pelis con su sello. El film se pretende una aventura fantasiosa de orden juvenil, no en balde el guión es de Ed Naha, ¡el mismo de "Troll"!... pero claro, hecho a lo Corman, es decir, cutremente y con un actor en decadencia de prota (el pobre Bo Svenson). Un niño-mago escapa de su reino antes de ser asesinado por un brujo malvado. Con la ayuda de un guerrero con pocas ganas de guerra, y un peluche inmenso con dificultad para hablar, intentará derrocar al brujo malvado y recuperar lo que es suyo. Amigos, el río de lágrimas provocadas por la risa fue histórico. Vamos, que con este film nos descojonamos como para que hoy yo me haya levantado con dolor de tarro (genuinamente provocado por el mandibuleo desquiciado, creedme). Es mala hasta el delirio, pero de ese malo que mola mucho por el ridículo de lo que cuenta y, sobre todo, cómo lo cuenta. En fin, hay que verla, pero os aseguro que la sola aparición del pobre peluche en cada plano era motivo suficiente para estallar en risotadas. Esta sería una candidata con muuuuucho peso para Cotxeres! (y por cierto, ¡tuvo una secuela!, a buscarla pero YA!).
Total, que entre la incapacidad de las pelis para contar nada con pies y cabeza, y nuestro continuo aluvión de sandeces y carcajadas, aquella fue una noche de cine inconexo. Pero joder, ¡que divertido!.
Y encima, como premio, me volví a casa con una copia de "Nail Gun Massacre", que en breve aparecerá por estos lares (gracias Sr.Spawn!!!).