domingo, 8 de marzo de 2009

NYC: TORNADO TERROR

Que soy fan de las películas catastrofistas es un hecho previamente ya comentado -por mi- en este blog. Sin embargo, que mi condición sea tal que incluso me zampe los productos de segunda y tercera regional, es algo que he descubierto recientemente. Los efectos infográficos han dado cancha a que cualquier energúmeno pueda hacer una secuencia de destrucción masiva, cargarse un monumento famoso o... yo que sé, colar una foca gigante en medio de una ciudad. Antes ello era solo algo que las grandes producciones podían abarcar. El resultado, obvio, son pelis de catástrofes totalmente catastróficas y con unos efectos especiales lejos de ser impactantes. A pesar de todo, y tal vez cegado por mi condición, incluso estas me resultan disfrutables. ¿Menos?, no lo duden... pero nada como una peli de semejante ralea en la tele de madrugada. Entretienen, puedes desconectar de ellas sin problemas y, en algunos casos, ayudan a coger el sueño.
Y "NYC: Tornado Terror" es PRECISAMENTE ese tipo de película. Destinada a la caja tonta, y con una carátula desvergonzada que plagia la de "Cloverfield", narra la prototípica historia del estrambótico fenómeno meteorológico (¿que harían los guionistas de cine catastrófico sin el cambio climático?) que amenaza la civilización y los héroes que deben combatirlo y detenerlo antes de que arrase con todo (aunque está bien que arrase con una parte, sino no hay peli). Se incluyen aquí los poderes fácticos, siempre incrédulos.
En "NYC: Tornado Terror" (que título más genialmente feo) tenemos mini-tornados mareados que se unen y forman uno gigante, y grandes tormentas eléctricas que crean bolas de energía asesinas... que si, que ya digo que todo es muy absurdo... pero funciona si te pilla en el momento adecuado.
Lo más catastrófico del film es fijarse en su director, Tibor Takacs, un señor que despuntó en los 80 con "La Puerta", la cagó con "Lecturas Diabólicas", terminó de hundirse en la mierda con "La Puerta 2" y desde entonces se dedica a llevar las riendas de esta clase de basurillas, ver su filmografía en IMDB al completo resulta del todo hilarante, pues abundan títulos como: "Mega Snake", "Ice Spiders", "The Black Hole", "Mansquito", "Nature Unleashed: Earthquake"... pero lo mejor es que ¡¡creo que las he visto todas!!.
Sr.Takacs no me haga caso, siga usted adelante con el subgenero (y el subproducto) que tiene en mi a un espectador fiel.