miércoles, 16 de marzo de 2011

CHI´S SWEET HOME

Vengo a mostraros un anime muy especial y muy tierno protagonizado por una gatita llamada Chi. Vale, que este no sea el blog mas indicado para hablar de dicho anime, pero se que muchos de los lectores del AVT tienen gato, y esta serie esta hecha por y para los que amamos a estos animales. Además los episodios duran 3 minutos, por lo que si queréis echarle un vistazo no tardareis en saber si os va la serie o no.

El anime esta basado en un manga que empezó en el 2004 y aun sigue editándose, se le ha hecho este anime, videojuegos e imagino que merchandaising por un tubo. Ya sabéis como son en Japón (terrible el terremoto, tsunami y sus consecuencias, pero aquí no estamos para eso) que se obsesionan con cualquier cosa y llegan a limites que rozan la locura. Por ejemplo y con el caso que nos atañe, podéis ir a una cadena de cafeterías en las que mientras degustas tu piscolabis, puedes alquilar un gato para jugar con el mientras estés en el local. Y esto es porque hay muchos hogares en los que no se permiten animales. Y ahora enlazo con el anime, tranquilos que ya va.

Chi es una gatita gris, que un día se pierde de su madre y hermanos, antes de que al espectador se le empiecen a salir las lágrimas, aparece Youhei, un niño, y su madre. Deciden llevársela a casa, pero en su apartamento no estan permitidas las mascotas (veis como al final si que enlazaban) Así que en un primer momento intentan encasquetarsela a alguna de sus amistades, con resultado negativo, claro esta. Al final deciden quedarse a la gatita, escondiéndola de los vecinos y el casero. En la segunda temporada los Yamada (la familia que le acoge) se mudan a otra comunidad, donde si están permitidas las mascotas y podremos ver como Chi se relaciona con sus nuevos amigos animales.
Cada episodio de la serie (recordad, de 3 minutos) son situaciones del día a día de un gato, como puede ser cuando empieza a mearse por casa y como le enseñan a hacerlo en su caja de arena, o cuando descubre el grifo goteante o los cordones de una zapatilla. También los Yamada harán cosas que todos los que tenemos gatos hemos hecho mas de una vez, un ejemplo es comprar juguetes para la mascota y que esta le preste mas atención a la bolsa o caja que a los juguetes propiamente dichos.

Como podéis ver es una serie blanca, para un publico muy especifico, con sus toques de humor y sus momentos tiernos. No es algo a lo que estemos acostumbrados en el AVT, pero por eso, por ser lo que rompe la norma, y porque yo tengo gatos y me gustan, la reseño.