sábado, 12 de marzo de 2011

PIRAÑA 3... SIN LA D

Ahora que tenemos el estreno oficial en España de "Piraña 3D", es el momento adecuado para recuperar esta rareza, publicada originalmente en el número 103, Abril de 1989, de la revista francesa "L´Ecran Fantastique". Formaba parte de un artículo sobre cine de criaturas marinas asesinas y, por lo visto, este supuesto "Piraña 3", que iba a llevar por subtítulo "The Crawling Menace", se encontraba en plena pre-producción y el director asignado no iba a ser otro que Joseph Zito, el mismo baranda de "El asesino de Rosemary", "Desaparecido en combate", "Invasión USA", "Viernes 13, 4ª parte" o "Red Scorpion".
Como vemos en el pre-cartel (bastante feo, dicho de paso) en esta ocasión las pirañas no iban a tener alas, como en la segunda parte, sino ¡¡patitas!! y se iban a pasear a su antojo, devorando bañistas dentro y fuera del agua.
Incluso había un reparto pensado, Peter Coyote y Daryl Hannah iban a encarnar los roles principales. Les seguía Donald Pleasence en el papel de científico, cómo no.
Por lo expuesto, daban a entender que los efectos especiales ya estaban en marcha y se habían creado las pirañas caminadoras que Zito calificaba de "Increíbles!" (eso seguro).
Por algún extraño y desconocido motivo, este "Piranha 3: The crawling menace" jamás se llegó a rodar, para nuestra mayor tristeza. Unos años después se anunció de nuevo una tercera parte de la franquicia, esta vez desvinculada del proyecto aquí comentado y que iba a producir y dirigir (con su pseudónimo habitual de Oliver Hellman) Ovidio G. Assonitis, responsable de la temible segunda parte (que sí, que la firma James Cameron, pero por lo visto fue algo temporal, y la verdadera culpa es de Assonitis). Este, como el otro, no vio la luz (tenéis el cartel al final del texto, extraído de un "Mad Movies"). ¿"Piraña 3" un proyecto maldito?.
A todo esto, ¿cual creéis que hubiera molado más?... yo me quedo con la de Joseph Zito, sin duda.