domingo, 20 de enero de 2013

FUNDIDO A NEGRO

Un muchacho introvertido, atormentado y maltratado por su madrastra, anda obsesionado con el cine. Hasta tal punto llega su obsesión, que llega a descuidar el trabajo y todo aquello que no sea ver películas. Ninguneado por sus compañeros y tras que una chica de la que se enamora, clavada a Marilyn Monrroe le da plantón (en realidad el espectador comprueba que en realidad la chica llega un  poco tarde porque se le olvida la cita) el chaval enloquece y comienza matar a todo aquél que le resulta molesto. Pero la gracia está en como los mata: disfrazándose y recreando asesinatos de películas celebres.
Para más inri, conoce a un productor de Hollywood, al que le cuenta su idea para una película y este acabará plagiándosela. Y la ira del chaval, incremente, lógicamente.
Un clásico de la serie B ochentera, que sin gozar de una popularidad inmensa, se prodiga como una película altamente disfrutable, no ya por su argumento e, incluso, su originalidad (aunque mientras la ves te preguntas de donde coño saca el chaval los disfraces), si no porque la película es condenadamente entretenida. Un psycho killer, con estructura de psycho killer, pero con aires de teen movie, con unas texturas muy de la época y con ese ritmillo, también de la época, muy de agradecer.
En el reparto tenemos a  Dennis Christopher, actor de tercera regional, del que hay que decir que Tarantino le ha rescatado para un papelito en “DjangoDesencadenado”, que de puro histriónico en esta película, hay momentos que te tienes que réir. También tenemos al mítico Tim Thomerson como comprensible y cocainómano policía y a Mickey Rourke en uno de sus primeros papeles luciendo una dentadura larguísima, que obviamente, se limó para convertirse en el galán que fue unos años después.
En la labor de dirección, tenemos a Vernon Zimmerman, que si no destacó demasiado en su carrera como director (y que a juzgar por esta película, se le daba muy bien) tampoco destacó mucho en su labor de guionista, siendo uno de sus trabajos más destacados “Una disparatada bruja en la universidad”.
Muy divertida, entreañable, y por ende, recomendable.

11 comentarios:

Naxo Fiol dijo...

Hay que decir que Zimmerman tuvo una carrera fugaz en el primigenio cine underground....
A mi de chaval esta peli me dio mucho miedo, pero por la escena que ve "La noche de los muertos vivientes" en un cine. Luego, pasados muchos años, repetí y me aburrió bastante. El cartel, estupendo.

luisflperropaco dijo...

La idea de la peli es cojonuda, lo malo que es un tostonazo de un par de narices.

Victor Olid dijo...

Joder, si a mi me parece súper entretenida...
Ah! es un Under el Zimmerman este?

luisflperropaco dijo...

Victor, es cuestión de gustos, yo, ni había visto ni pensaba ver "los descendientes", al ver que la ponías como una de las mejores del 2012, la vi y me gusto mucho. cosa que te agradezco que me la dieras a conocer,al menos a mi, pero de Fundido en negro, el recuerdo que tengo de hace años es que era aburrida.

Naxo Fiol dijo...

Lo fue. Pertenece a la generación que vino justo después con la idea de utilizar su popularidad para destacar y dar el salto al cine standard.

newzombie dijo...

esta pelicula es una de las pequeñas joyas de los 80, pero eso si un diamante en bruto que nunca a sido respetado como deberia.......

Naxo Fiol dijo...

por dios, cuanto daño ha hecho la nostalgia ochentera!!!

Roy D. Mustang dijo...

Tiene buena pinta, y tu crítica me ha convencido. Lo que más valoro de una peli es que me entretenga. Me da igual que sea en realidad un bodrio ochentero o una obra maestra. A ver dónde la encuentro, porque no parece fácil de encontrar.

Naxo Fiol dijo...

nadie dice que sea un bodrio, solo que es, justamente, aburrida....

luisflperropaco dijo...

¿Bodrio? nadie lo ha dicho, solo que es muy aburrida, lo contrario que entretenida.

Victor Olid dijo...

Efectivamente. Hay películas aburridas maravillosas.